martes, 28 de febrero de 2017

Pruebas De Barcelona Día 2: Las Imágenes












1. Max Verstappen sale a escena por la mañana. (Sutton)
2. Raikkonen en plena acción. (Sutton)
3. Daniil Kvyat en una de las tomas durante la mañana. (Sutton)
4. Magnussen saliendo a pista. (Sutton)
5. Esteban Ocon sufriendo algunos desperfectos mecanicos. (Sutton)
6. Fanáticos británicos apoyando suponemos a Hamilton. (Sutton)
7. El dorsal 36 del monoplaza que esta probando Giovinazzi. (Sutton)
8. Antonio Giovinazzi a la espera de la salida. (Sutton)
9. Lance Stroll antes de quedar fuera de acción. (Sutton)
10. Hamilton durante su actividad en la pista. (Sutton)
11. El W08 saliendo con los dispositivos para medir telemetrías y datos. (Sutton)
12. Hamilton en acción. (Sutton)

Primeras Pruebas De Barcelona 2017 Día 2: Raikkonen Topa Los Tiempos En Su Debut

Kimi Raikkonen ha tenido un gran debut al mando del nuevo SF70H, las cosas no pudieron salir mejor para el "Iceman" en el segundo día de las pruebas de pre-temporada ya que volvió a topar los tiempos para superar a Hamilton tanto en el tiempo como en las vueltas.

Hamilton se quedo a 0.023s de Raikkonen y completo 66 vueltas mientras que Raikkonen se quedo en 1:20.960 en gomas suaves mientras que Hamilton lo hizo en super suaves, esto hizo que Mercedes no estuviera del todo contenta, ya para la tarde se intercambiaron el monoplaza para que Bottas saliera a pista y entre ambos pilotos hicieron un total de 168 vueltas. 

Luego de problemas técnicos para Ricciardo en el primer  día habíl, el RB13 del australiano fue a las manos de Vestappen quién tuvo un recorrido suave con un total de 89 vueltas, la jornada fue agradable para que terminara estableciendo el 3er., mejor tiempo, mientras que Kevin Magnussen en el VF17 logro el 4to., mejor tiempo del día con un total de 118 vueltas, mientras que Esteban Ocon tuvo problemas mécanicos en la mañana pero ya para la tarde mostró un mejor desempeño en el VJM10 quedando 5to., por delante de Daniil Kvyat.

Jolyon Palmer se las arreglo para realizar un buen trabajo que le permitiera recuperar el millaje en el RS17, el resultado fueron 53 vueltas y el 8avo., mejor tiempo por detrás de Bottas, mientras que en Sauber, el piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi hizo su debut oficial tomando el lugar del lesionado Wehrlein, claro que su debut no fue de lo mejor ya que el C36 requirió un cambio tempranero de la unidad de poder, a pesar de todo logro realizar 67 vueltas y establecerse en el 9no., lugar.

Mientras tanto, McLaren volvió a tener líos que obligaron al equipo a cambio la unidad de poder Honda, lo cual hizo que Vandoorne realizará una breve aparición con 40 vueltas y quedando en el 10mo., lugar, pero el que se llevó la peor parte fue el novato de la grilla, el canadienses Lance Stroll quién tras salir a pista termino haciendo un trompo que lo llevó directo a la grava en donde le ocasionó fuerte daños al monoplaza y solo le alcanzó a dar 12 vueltas. 

Primeras pruebas de Pre-temporada Barcelona 2017 Día 2 Tiempos Finales:

1. Kimi Raikkonen: 1:20.960 (108 vueltas)
2. Lewis Hamilton: 1:20.963 (66 vueltas mañana)
3. Max Verstappen: 1:22.200 (89 vueltas)
4. Kevin Magnussen: 1:22.204 (119 vueltas)
5. Esteban Ocon: 1:22.509 (86 vueltas)
6. Daniil Kvyat: 1:22.956 (68 vueltas)
7. Valtteri Bottas: 1:22.968 (102 vueltas tarde)
8. Jolyon Palmer: 1:24.139 (53 vueltas)
9. Antonio Giovinazzi: 1:24.617 (66 vueltas)
10. Stoffel Vandoorne: 1:25.600 (40 vueltas)
11. Lance Stroll: 1:26.040 (12 vueltas)

lunes, 27 de febrero de 2017

Pruebas De Barcelona 2017 Día 1: Las Imágenes












1. Magnussen y Grosjean develando oficialmente en el Circuit de Catalunya el VF17. (Sutton)
2. Sebastian Vettel saliendo a pista durante las primeras horas de la mañana. (Sutton)
3. Sebastian Vettel en plena acción. (Getty)
4. Marcus Ericcson a pista a bordo del atractivo C36. (Sutton) 
5. Carlos Sainz Jr., aguardando en el garage previo a dar sus primeras vueltas. (Getty)
6. Carlos Sainz Jr., realizando las primeras vueltas a bordo del increíble STR12. (Sutton)
7. Daniil Kvyat dando las primeras vueltas y las lecturas del bellisimo STR12. (Sutton)
8. Sebastian Vettel de vuelta al paddock tras completar las primeras vueltas en el SF70H. (Sutton)
9. Marcus Ericsson en acción dando los primeros detalles del C36. (Sutton)
10. El malogrado Fernando Alonso alistando para salir a pista tras los inesperados problemas. (Sutton)
11. Fernando Alonso por fin en pista tras el inesperado problema. (Sutton)
12. Lewis Hamilton saliendo a pista para darle las primeras vueltas al W08. (Sutton)

Primeras Pruebas De Barcelona 2017 Día 1: Hamilton Vuela Mientras Que McLaren Comienza Con El Pie Izquierdo

Lewis Hamilton y Mercedes han comenzado las primeras pruebas de pre-temporada 2017 en Catalunya con el pie derecho, estrenando su propia versión de la aleta de tiburón, el británico voló por todo el circuito para establecer el mejor tiempo de la jornada, seguido de Sebastian Vettel fueron los dos pilotos con mejores resultados en el primer día, todo lo contrario para McLaren que al no más comenzar tuvieron problemas relacionados con Honda.

Hamilton se subió al W08 en horas de la tarde luego de que Bottas lo hiciera por la mañana de acuerdo a como querían que salieran las cosas, el británico estableció el tiempo de 1:21.765 en gomas suaves, siendo el mismo tiempo que hizo durante las pruebas del 2016 y más rápido que su propio tiempo de pole en la última carrera (1:22.000), lo que sugiere que los nuevos monoplazas van a ser más veloces tal y como se había esperado.

El triple campeón del mundo debut con la aleta de tiburón única de Mercedes, un diseño que les ayudo acumular un total de 152 vueltas entre Hamilton y Bottas, este último realizó 79 y terminó 6to., el calificatorio del día rodando en gomas medias durante la mañana. Mientras tanto, McLaren comenzaba la jornada con problemas dentro de los primeros 60 minutos, lo cual limitó mucho el accionar de Fernando Alonso antes del almuerzo, al parecer se detecto un retraso en los sistemas de aceite, lo cual le costo al equipo mucho tiempo ya que la falla estaba en un acceso muy difícil, Alonso emergió por la tarde y solo pudo completar 29 vueltas, sin duda un miserable regreso tras 8 horas de trabajo y preocupaciones para el equipo que busca dar el salto a la cima esta temporada.

Vettel se hizo con el segundo mejor tiempo, lo cual ha envalentonado al alemán de Ferrari estableciendo un total de 128 vueltas y terminando a tan solo 0.113s detrás de Hamilton en gomas medias, su millaje total lo colocó segundo detrás de los dos hombres de Mercedes combinados, el equipo ha hecho fuertes cambios ya que paso una temporada sin ganar, otro que tuvo un buen millaje fue Massa estableciendo en el 3er., lugar de la jornada, lo cual representa un sólido comienzo para Williams que fueron batidos por los horrorosos Force India el año pasado, Kevin Magnuson acabo 4to., para Haas en gomas suaves y en horas de la tarde logro barrer el tiempo de Bottas.

Ricciardo fue el causante de la primera bandera roja del día durante la mañana a primeras horas cuando se quedo en el giro 4 del circuito, luego se confirmo que fue un problema de sensor, algo con la batería fue lo que lo dejó sin competir hasta después del almuerzo para completar 39 vueltas a su favor, aún así lograr quedarse en 5to., relegando a Bottas hasta el 6to., lugar de la jornada, mientras que Perez solo pudo realizar un total de 44 vueltas para después quedarse relegado a tareas dentro del garage luego que el equipo detecto un problema de cansancio en el monoplaza.

Toro Rosso, actualmente el monoplaza con la livery más espectacular del 2017 tuvo un día tranquila con Carlos Sainz realizando 51 vueltas pero quedando por delante del Renault de Hulkenberg quien realizo un total de 57 vueltas, mientras que Alonso solo realizó 29 vueltas como decíamos anteriormente para quedarse en el puesto 10 seguido de Marcus Ericsson de Sauber en el último lugar con un total de 72 vueltas. 

Primeras Pruebas de Pre-temporada Barcelona 2017 Día 1 Tiempos Finales:

1. Lewis Hamilton: 1:21.765  (73 vueltas) por la tarde
2. Sebastian Vettel: 1:21.878 (128 vueltas)
3. Felipe Massa: 1:22.076 (103 vueltas)
4. Kevin Magnussen: 122.894 (50 vueltas)
5. Daniel Ricciardo: 1:22.926 (39 vueltas)
6. Valtteri Bottas: 1:23.169 (79 vueltas) por la mañana
7. Sergio Perez: 1:23.709 (44 vueltas)
8. Carlos Sainz: 1:24.494 (51 vueltas)
9. Nico Hulkenberg: 1:24.784 (57 vueltas)
10. Fernando Alonso: 1:24.852 (29 vueltas)
11. Marcus Ericsson: 1:26.841 (72 vueltas)

domingo, 26 de febrero de 2017

La Presentación: Toro Rosso Devela El Bellisimo STR12





 
La última escudería en presentar su monoplaza oficial ha sido Toro Rosso, el equipo menor de Red Bull ha decidido hacer una pequeña presentación el domingo por la tarde en el Circuit de Catalunya para develar su nueva maquina, el STR12 viene con una magnifica livery, probablemente la más ella de la actual parrilla.

El equipo italiano mantiene la esperanza con este motor Renault, es más bajo y ancho que su predecesor y viene adaptado a las nuevas regulaciones del 2017, esto les permitirá según Franz Tost mejorar ese 7mo., lugar conseguido el año pasado utilizando un viejo motor Ferrari de especificaciones.

Aparte del motor y los nuevos cambios con los alerones y la aleta estilizada, podemos decir que su livery es fabulosa en un color azul más claro y cromado, con ciertos pedazos en color rojo y el logo de Red Bull en color gris.  

En simples términos, los monoplazas son más anchos, largos, bajos, rápidos, ruidosos y usan llantas más grandes que prometen más agarre y que sin duda permitirán un mejor desempeño en las carreras, todos en Toro Rosso han trabajado muy bien para asegurarse que esta sea una gran temporada, en especial por la competitividad que se avecina,  para Toro Rosso este es el cambio más significativo en los 12 años que llevan en la Fórmula 1, la livery también ha sufrido un cambio notable que los buscas hacerse notar y ser diferentes a Red Bull.

Con la presentación de Toro Rosso esta tarde, se han completado los 10 equipos oficiales que participarán en la temporada 2017 y que a partir de mañana saldrán a pista para las primeras pruebas de pre-temporada.

La Presentación: Haas F1 Presenta El VF17






 
La escudería estadounidense Haas F1 acaba de presentar su VF17 en vísperas de las primeras pruebas de pre-temporada en el circuito de Catalunya, esta es la nueva apuesta con la que el equipo estadounidense se apunta en su segunda temporada oficial en la Fórmula 1.

El VF17 esta impulsado por motores Ferrari y construido de acuerdo a las especificaciones oficiales, será corrido por el veterano Romain Grosjean y el recien llegado Kevin Magnussen en lugar del malogrado Gutierrez. 

El equipo Haas terminó 8avo., en el campeonato de constructores el año pasado logrando un buen desempeño en su temporada debut, en total se anotaron 29 puntos venciendo a equipos ya establecidos como Renault que entraba en su fase de reconstrucción y por supuesto Sauber con más pena que gloria y que desgraciadamente le arruino la vida a Manor en Brasil.

Para el director del equipo Gunther Steiner, la caja de pedales es la misma pero casi un 95% del actual monoplaza es diferente, uno siempre busca hacer un monoplaza más rápido lo cual repercute en uno más ligero, ahora logramos poner mejores detalles en la distribución del peso, y el aero es completamente nuevo, de igual manera lo son las llantas.

Estéticamente, el monoplaza es más agresivo, es ligero y eficientemente más aerodinámico, para lograr mejores resultados esta temporada, el VF17 estuvo en trabajo de filmación el día sábado en Barcelona y para el lunes se tiene programado a Magnussen por la mañana y Grosjean por la tarde cambiando las cosas a partir del miércoles.

La Presentación: Red Bull Devela El RB13

  
La escudería austriaca Red Bull ha lanzado un video con los detalles de su nuevo RB13 que Daniel Ricciardo y Max Verstappen montarán para intentar quitarle la hegemonía a Mercedes, esta es la nueva apuesta del equipo austriaco que el año pasado terminó 2do., y que esta vez buscará la corona.

El diseño y la construcción del mismo obedece fuertemente a las regulaciones de aerodinamica para esta temporada, impulsado con la última unidad de poder Renault y renombrada con a marca TAG Heuer,de la misma manera que sus predecesores, el RB13 será significativamente más rápido que el RB12.

Entre los detalles que se han podido observar, destaca el hoyo que presenta la punta de su nariz, además de la aleta de tiburón, la cual se decía que probablemente no la incluirián, como podemos recordar, Red Bull fue la única escudería capaz de ganarle a Mercedes el año pasado, tanto Ricciardo como Verstappen les ganarón una carrera, claro esta que la que Verstappen ganó tuvo algo de suerte por ese estupido encontronazo que existió entre los dos Mercedes al final de la carrera, pero aún así fueron los mejores colocando a sus pilotos 3ero., y 5to., respectivamente.

sábado, 25 de febrero de 2017

La Presentación: Williams Devela Oficialmente El FW40


 
La escudería británica Williams ha develado oficialmente su FW40 impulsado con motores Mercedes que utilizará en la presente temporada, llamado así para celebrar su 40 aniversario en la Fórmula 1, el monoplaza ha sido mostrado de manera oficial dos días antes que comiencen las pruebas de pre-temporada en Barcelona.

Aunque hace un par de días el FW40 había sido mostrado por medio de algunas imágenes computarizadas, no fue sino hasta hoy que por fin se mostraron de manera real las imágenes del flamante monoplaza de Williams, que incluye una aleta de tiburón más agresiva similar a los diseños de Sauber, Renault, Force India y McLaren, aunque realmente no me gusta para nada la idea de esa aleta ya que siento que le resta estilo y buen ver a los monoplazas actuales.

Por otro lado, los pontones han sido renovados pero el resto del monoplaza sigue manteniendo la estética similar al del año pasado con el obvio detalle del alerón trasero más inclinada y la aleta ya mencionada, el monoplaza estará en manos del resucitado Felipe Massa y el novato Lance Stroll quién será el único novato que tomará parte en la parrilla el próximo 26 de marzo en Australia.

Con este monoplaza, la escudería británica busca regresar a la pelea por la corona de constructores, ya que el año pasado perdió posiciones cayendo al 5to., lugar en el clasificatorio final. De esta manera solo quedan Haas F1, Red Bull Racing y Toro Rosso como los únicos tres equipos pendientes de mostrar sus monoplazas oficiales 2017, se tiene previsto que los tres lo hagan este domingo para completar a las 10 escuderías oficiales previo a las pruebas de pre-temporada 2017.

viernes, 24 de febrero de 2017

La Presentación: Ferrari Estrena El SF70H






La escudería italiana Ferrari por fin ha develado su tan anticipado SF70H, el monoplaza oficial de la temporada 2017, el evento tuvo lugar en los cuarteles generales de la escudería en Fiorano y acto seguido, Kimi Raikkonen salio a la pista para darle las primeras vueltas al mismo.

Con este flamante nuevo monoplaza van las esperanzas del equipo y de Sebastian Vettel con Kimi Raikkonen para mejorar en el campeonato, el deseo es ganar la corona de constructores o al menos mejorar ese 3er., lugar y por supuesto el 4to., y el 6to., lugar que ambos pilotos consiguieron el año pasado, y es que como recordaremos, Ferrari tuvo un buen inicio pero a medida que el campeonato avanzaba, esta se fue diluyendo y termino siendo sobrepasado por Red Bull.

Ferrari ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de un adecuado control entre la fuerza de apoyo y la aerodinámica, resistencia y agarre en el nuevo SF70H y todo de acuerdo con las nuevas regulaciones del 2017, lo cual se puede apreciar en su inusual forma con la nariz larga y los alerones delanteros en forma de flechas, de igual manera es la cubierta del motor que luce más compleja con con unas tomas de aire más aerodinámicas en los pontones, ese ducto visible también es producto de las nuevas regulaciones y la forma curiosa del mismo para cumplir con el rol aerodinámico, también se mejoro la suspensión, la cual retiene el diseño de rodillo de empuje del año pasado pero ahora mucho más pronunciado y fuerte en la parte de atrás y por último cabe destacar que hasta las tuercas y los agarradores de las ruedas han sido modificados para facilitar el trabajo de los mecánicos al momento de cambiar las mismas durante las paradas de pits en plena carrera.

Al respecto de la unidad de poder, hay nuevos cambios a las regulaciones siendo la principal preocupación cuanta cantidad de combustible será necesaria por cada monoplaza durante la carrera, la cantidad de combustible permitida subió de 100 a 105kg, aunque la taza de flujo sigue fijada en 100kg/por hora, al respecto Ferrari dice que el SF70H esta capacitado para resistir y su motor es un paso definitivo hacía adelante que su predecesor, algunas partes de la unidad de poder han sido modificadas otras partes mantienen el diseño similar a la del 2016.

La Presentación: McLaren Revive El Pasado Con Su MCL32




 
La legendaría escudería McLaren han mostrado por fin al mundo su MCL32 y tal como se había anticipado, es un regreso a su color naranja original, algo que no se había visto en sus monoplazas desde el 2006 durante las pruebas y que oficialmente no se había usado en carreras desde 1971.

El MCL32 esta impulsado nuevamente con motores Honda, esta vez contará con los pilotos Stoffel Vandoorne y por supuesto el ya conocidisimo Fernando Alonso, como recordaremos el año pasado aunque fue mejor para McLaren siguío siendo una campaña decepcionante en donde quedaron 6to., el la tabla de constructores y con un 6to., lugar de parte de sus pilotos como su mejor posición. 

El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos inmediatos predecesores, el MP4-30 y el MP4-31 pero esta vez han buscado hacer cambios en cualquier areá del mismo por el fin de capitalizar la nuevas regulaciones aerodinámicas del 2017, aunque a nuestro criterio esa aleta de tiburón sigue siendo horrorosa y poco tiene que ver con aerodinámica, aunque para los diseñadores e ingenieros de McLaren la apuesta ha sido el resultado de un monoplaza extremadamente elegante pero a la vez con un look agresivo para la competencia en donde la unida de poder de última generación RA617H de Honda ha sido cuidadosamente revisada por los ingenieros de la compañía.

Para Eric Boullier, dentro de todo el equipo hay un tangible sentimiento de progreso, de cambio, lo cual es una gran oportunidad para todos, ya que esto esto nos ha hecho progresar como conjunto esperando que este sea el paso que nos permita regresar a la lucha con los equipos de la punta, además el regreso de los colores naranja con un toque de negro han venido a reforzar la noción que nos estamos moviendo para adelante.

 De frente se mira muy bien, pero ya de lado destaca esa horrenda aleta de tiburón que se ve trabajada, por lo menos no como la de Force India, pero igual seguimos pensando que no es necesario tener esto en los monoplazas, de todas formas lo que importará serán sin duda los resultados que se comiencen a gestar a partir del lunes en Barcelona.

jueves, 23 de febrero de 2017

La Presentación: Mercedes Presenta El Vistoso W08