jueves, 23 de marzo de 2017

Los Circuitos 2017: Albert Park

Entramos de lleno a la temporada 2017 con un total de 20 circuitos alrededor del planeta, uno menos que el año pasado y que nos tendrán en vilo de aquí hasta finales de noviembre, en donde esperamos ver a otro equipo que no sea Mercedes dominando el campeonato.

Como es ya tradición en el calendario oficial, la temporada vuelve a comenzar en Melbourne con una semana de atraso en el ya tradicional circuito callejero de Albert Park, sin duda uno de los mejores parajes para ganar la pole y uno de los más pintorescos y vistosos circuitos dentro de la categoría. Originalmente la Fórmula 1 comenzó en 1985 en la localidad de Adelaide, sin embargo el ex-piloto Bob Jane quería que se corriera en Melbourne, por lo que creo un gran "thunderdome" en donde inventó el Auscar, la versión Nascar australiana.

Sin embargo Adelaide seguía siendo fuerte y no fue sino hasta que en 1992, Jeff Kennett fue electo premier del estado de Victoria, que decidió hacer mejoras en Melbourne para preparar el terreno de la llegada de la Fórmula 1, cuyo acuerdo se alcanzó en 1993 aunque se seguía corriendo en Adelaide por motivos del contrato que mantenía la sede hasta 1995. A partir de 1996 comenzó la acción en Melbourne volviéndose con el tiempo, en uno de los mejores de la temporada, tanto para pilotos como para fans, por la atmósfera fiestera que sigue manteniendo a pesar de los años. 

Nuestras predicciones para este año giran en torno a Mercedes aunque ya no queremos que siga en la cima, Ferrari, Williams y Red Bull Racing como los equipos ha dar lucha por los tres podios, ya veremos que sorpresa nos depara el circuito callejero de Albert Park para este 2017 cuando entre los primeros puntos del campeonato en juego.

Calendario Oficial F1: Melbourne, Albert Park 2017
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.303kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1996 y con una capacidad de 80,000 espectadores.
  • 58 vueltas programadas
  • Distancia promedio de 307.574kms
  • Record de vuelta: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
  • Primer Ganador: Damon Hill
  • Campeón Defensor: Nico Rosberg

domingo, 19 de marzo de 2017

Clase Del 2017: Las Escuderías Participantes

Estamos a las puertas de un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1, los motores volverán a rugir a partir de la próxima semana cuando comience la temporada oficial 2017 en Melbourne, Australia, y con una serie de novedades que ya se habían comenzando a implementar desde finales de la temporada anterior, quizás la más importante sea el relevó a regañadientas de Bernie Ecclestone del gran circo que hizo suyo y que le valió una tremenda fortuna, ahora la Fórmula 1 queda en manos de Liberty Group y de su CEO Chase Carey quién promete vigorizar la categoría de cara a estos nuevos tiempos.
 
También hay cambios en las reglas y la estructura de los monoplazas, empezando con unos autos muchos más veloces que sus antecesores, con más fuerza de apoyo y agarre gracias a las gomas más anchas, tanto los chasises como la aerodinámica ha cambiado también incrementándose para permitir los nuevos cambios como los alerones delanteros más grandes y un alerón trasero más inclinado, claro que por supuesto la aleta de tiburón no es algo que no agrade del todo, también se ha permitido un incremento del 5% de combustible pero a la vez hay nuevas restricciones en la mezcla del combustible que usarán las escuderías. 

Como pudieron observar, las pruebas de pre-temporada en Barcelona dieron una idea de como puede llegar a ser la cosa esta temporada, por fin una lucha entre tres equipos lo cual no estaría mal, los grandes dominantes fueron el campeón defensor Mercedes y con una aguerrida y poderosa Ferrari que se impuso cuatro veces durante los 8 días que duraron las pruebas, Williams se logró meter gracias al esfuerzo de Massa lo cual hace ver a la escudería británica como un gran pretendiente y que por fin le permite regresar a los viejos tiempos de gloria, mientras que el resto de las escuderías estuvieron más o menos destacamos a Red Bull cuyo desempeño puede ser engañoso, Haas F1 que se meten a su segunda temporada y que fueron muy regulares en su desempeño, otro que también tuvo buen desempeño fue Toro Rosso y Force India, mientras que Renault tuvo algunas dificultades seguido de Sauber pero lo que peor la pasaron sin duda fueron McLaren quienes al parecer no encuentran la talla con Honda y todo indica que se puedan cambiar a Mercedes para el 2018.

La temporada inicio con una baja, la prometedora escudería Manor Racing que logró hacer un punto al final terminó relegada por Sauber en la penúltima jornada, a pesar que ya tenían listo el monoplaza no pudieron resistir el embate y se han convertido en la nueva y última victima de aquel grupo que apareció a finales de los 00's y que incluía entre otros a HRT, y Caterham siendo la más exitosa Manor antigua Virgin Racing y Marussia, pero que no pudo resistir el embate de un deporte tan caro como la Fórmula 1 y se ha convertido entonces en otro equipo extinto, de ahí continuamos con los otros 10 equipos que vieron acción en el 2016

Como decíamos anteriormente, Mercedes es de nuevo el referente y la escudería a vencer, llevan el papel de favoritos tal y como lo ha sido en los últimos tres años, le siguen Ferrari quién emociona con ese gran desempeño demostrado en las pruebas de pre-temporada, seguido de Williams que se ve que ha tenido una gran evolución, no debemos descartar a Red Bull equipo que comenzó mal pero termino relegando a Ferrari, y otros que pueden llegar a darle emoción quizás Haas F1, Force India y Toro Rosso, mientras que las últimas posiciones se van a estar peleando entre McLaren Honda que no encuentra la manera con Honda seguido de Renault y Sauber, equipo que si no hubiera sido por la compra y los puntos ganados casi al final de temporada hubiera dicho adiós al 2017.
 
De momento podemos concluir que las pruebas de pre-temporada 2017 han sido prometedoras para Ferrari y Williams y como era ya de esperarse, para Mercedes mientas que del resto habrá que esperar aunque Red Bull viene apuntando para cosas mayores de nuevo, ya veremos como se irán desarrollando las cosas a lo largo de estas 20 carreras alrededor del mundo y de cuanto nos podemos llegar a sorprender con estas 10 escuderías deseando que fueran por lo menos un par más.

Escuderías Temporada 2017:

1. Mercedes AMG Petronas F1 Team: 
 
Dirigidos por Toto Wolff, la poderosa escudería Mercedes busca su 4to., campeonato de constructores y tienen con que, el poderoso chasis W08 vuelve a ser una joya en cuanto a confiabilidad y fuerza, esta vez no contarán con Rosberg quién tras su campeonato decidió retirarse llegando en su lugar Valtteri Bottas piloto que no es de nuestro agrado pero quién sabe, con un buen monoplaza hasta carreras puede ganar, siguen con Hamilton quién sino se aburre buscará su 4ta., corona de pilotos. Ellos vuelven a ser sin duda, la escudería a vencer.
2. Red Bull Racing F1 TAG Heuer:

Los dirigidos por Christian Horner buscarán de nuevo regresar al 1er., lugar de la mano de Ricciardo y el joven maravilla Verstappen, el año pasado superaron a Ferrari y se convirtieron en los grandes animadores ganándole carreras a Mercedes, su chasis RB13 tuvo problemas en las pruebas de pre-temporada pero se espera que mejoren ya empezando la competencia, siguen siendo ambiciosos si bien el año pasado lograron el cometido de volver a ganar carreras, esta vez sino pueden alzarse con el título de constructores por lo menos esperan que sean más carreras que el año anterior.

3. Scuderia Ferrari:

La escudería italiana sigue dirigida por Maurizio Arrivabene, los resultados de las pruebas de pre-temporada fueron muy buenos para el SF-70H pero el año pasado también fue igual y la escudería fue desluciendose a partir de la segunda parte de la temporada, esta vez quieren no solo ganar carreras de la mano de Raikkonen y Vettel sino volver a quedarse con la corona de constructores y quitar a Mercedes de la cima, su desempeño fue prometedor esperemos que así y que vuelvan a ganar.
 
4. Sahara Force India BWT F1: 
 
Los dirigidos por Vijay Mallya con el chasis VJM10 tuvieron buenos resultados en las pruebas de pre-temporada, ya con un poderoso patrocinador el equipo buscará la tan ansiada victoria que les ha sido esquiva en toda su existencia, el equipo tuvo sus momentos y lograron podios pero no fue suficiente para llegar a más y ahora el objetivo es poder pasar a la 3era., posición y ganar una carrera por lo menos.
 
5. Williams Martini Racing:
 
El legendario equipo cumple 40 años en la Fórmula 1 y su FW40 dio muestras de vitalidad en las pruebas de pre-temporada, de la mano del resucitado Felipe Massa y el novato Lance Stroll buscarán ganar carreras y entrar dentro de los tres primeros equipos top de la temporada, ese es el objetivo de la directora Claire Williams que quiere volver a ganar y convertir al equipo en la poderosa maquinaría de antaño. 

6. McLaren Honda:

Dirigidos por Eric Boullier, el equipo ha vuelto a sus orígenes tras sacudirse a Ron Dennis bautizando su nuevo monoplaza como MCL32 y retornando al viejo color naranja del equipo, desgraciadamente siguen las carencias y los problemas de confiabilidad con Honda, las pruebas de pre-temporada no fueron buenas para el equipo, ya veremos si al arrancar la temporada las cosas cambian.

7. Scuderia Toro Rosso:
 
Con Franz Tost a la cabeza y con un hermoso monoplaza el STR12, la escudería hermana menor de Red Bull Racing quieren volver a destacar, el año pasado volvieron a quedar en el 7mo., lugar en una temporada que tuvieron más bajas que altas, tuvieron a Verstappen quién se fue para Red Bull en la 4ta., carrera a cambio de Kvyat y este pues tardo en recuperar el estilo y la confiabilidad, claro esta que el STR11 no estuvo a la altura, esta vez vienen con una hermosa livery y esperamos que el desempeño les permita mejorar las cosas.

8. Haas F1: 
 
De nuevo bajo el mando de Gunther Steiner, los debutantes de la temporada 2016 no la tuvieron tan mal y ahora con el VF17 sus pruebas de pre-temporada fueron muy buenas por lo que todo amerita que el equipo escale mejores posiciones gracias a la confiabilidad del equipo y ahora con la llegada de Magnussen para apoyar de una mejor manera de Grosjean. 

9. Renault Sport F1:

Dirigidos ahora por Cyril Abiteboul, la legendaria escudería francesa se mete a su 2da., temporada consecutiva con el RS17 y buscarán mejorar las puntuaciones y las posiciones de Palmer y Hulkenberg y colocar a la marca como en sus mejores épocas, no se esperan grandes cosas pero si por lo menos una mejora en el desempeño.

10. Sauber F1 Team:

Siguen al mando de Monica Kaltenborn, si bien estuvieron al borde de la desaparición, a última hora lograron ganarle la partida a nuestros entrañables de Manor Racing en la penúltima carrera, esos puntos de oro y que los compro un consorcio suizo les ha permitido seguir en la Fórmula 1 con un chasis C36 que recuerda viejos monoplazas de escuderías desaparecidas como Ligier, ahora cumplen 25 años y buscarán no ser de nuevo el farolillo rojo.

sábado, 18 de marzo de 2017

La Noticia: Los Bienes De Manor Racing Serán Subastados En Línea

Los bienes y las pertenencias de la malograda y extinta escudería Manor Formula 1, serán puestas a subasta en línea el próximo mes de mayo.

Como recordarán, Manor se unió a la categoría en mayo del 2010 primero como Virgin Racing luego fue evolucionando y terminó llamándose Marussia logrando puntos con Jules Bianchi que le ayudarón a continuar en el campeonato, y después pasaron a ser Manor equipo que tras una temporada 2015 llena de incertidumbres, fue rescatado y logro progresos anotando un punto en Austria con Pascal Wehrlein, pero la desafortunada recuperación de Sauber les evitó quedar dentro de los 10 primeros y eso mermo sus aspiraciones financieras para esta temporada.

En enero pasado su compañía matriz Just Racing Services Limited entro en administración sin llegar a nada, aparte de un montón de mentirosos que dicen estar interesados y a la hora de la verdad nada, la leve esperanza de continuar quedo esfumada a principios de marzo cuando la FIA los quitó de la lista oficial.

Para ayudar a pagar las deudas con los acreedores, FRP advisory ha decidido subastar las cosas de la extinta y entrañable escudería, entre lo que destaca el túnel de viento que Manor tenía en fase de desarrollo para el monoplaza 2017, además hay cuatro chasis completos de las temporadas 2015 y 2016, junto con llantas, tubos, aros, narices, paneles, cubiertas de motor y alerones traseros, el trailer de hospitalidad del equipo que bien equipado con todo y muebles, ropa y mercadería oficial de la escudería, y el I.T. equipment, todo esta a la venta y disponible el tiempo que dure la subasta.

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Noticia: Force India Se Vuelve Rosado

 
La escudería Force India acaba de anunciar que su livery cambiará a color rosado a partir de ahora y para el resto de la temporada 2017, luego de haber asegurado un contrato con un patrocinador grande.

El equipo comenzo los entrenamientos de pre-temporada a principios de este más con una livery más familiar en negro y plateado y con algunas pinceladas de naranja, pero el cambio llegó durante esta semana y se volvió algo viral por la burla que Hulkenberg hizo de la livery al equipo, acto seguido el equipo terminó respondiéndole de una manera que lo esperaba por lo que termino disculpandose.

También nosotros pensamos que se trataba de una broma, y no porque el rosado no sea un color agradable ni tampoco es que sea la primera escudería que utilice el color rosado en su livery, sino que creímos que se trataba de una broma de parte del equipo, pero al final todo obedeció  a la llegada del patrocinador BWT, quien es uno de los más significativos para el equipo en sus diez años de historia en la categoría reina, ya que se trata de un patrocinador fuerte y cuyo aporte monetario será esencial para el desarrollo y porvenir de la escudería india.

Al parecer BWT pidió que llevaran ese color, por lo que ellos accedieron para cerrar su nueva relación con ellos, la verdad es que el nuevo color de la livery no esta feo, el rosado encaja muy bien con los colores negros y las letras azules del nuevo patrocinador, por lo menos como dicen por allí, no será difícil perderse la vista en plena carrera.

Force India comienza la temporada con Sergio Perez y Esteban Ocon, quienes usaran cascos rosados para tener un look completamente rosado y BWT en competencia.

sábado, 11 de marzo de 2017

In Memoriam: John Surtees El Único Y Mitico Campeón En Motos Y En Fórmula 1

 
John Surtees, el mítico piloto británico famoso por ser el único en ganar el campeonato del mundo tanto en motos como en monoplazas, ha muerto a los 83 años de forma pacifica junto a sus familiares la tarde del viernes.

Surtees logro el título de Fórmula 1 con Ferrari en 1964 en una carrera que duro 12 años y en las que llegó a ganar un total de 6 Grand Prix. El piloto británico fue admitido en un hospital londinense el mes pasado con un problema respiratorio, y tras un corto período en el intensivo falleció.

Todo un ganador con Cooper y Honda, así como con la legendaria Ferrari; Surtees continuó ligado a la Fórmula 1 como el jefe de su propio equipo con el que llegó a ganar podios gracias a Mike Hailwood y Carlos Pace, años después se separó por completo de la Fórmula 1 para críar a su familia retirándose a una gran casa en la campiña inglesa para luego tener éxito en el negocio de los Bienes Raíces, en años recientes se dedicó a trabajar para su fundación The Henry Surtees Foundation creada luego del trágico fallecimiento de su hijo en una carrera de Fórmula 1 en el 2009. A Surtees le sobreviven su esposa Jane y sus hijas, Leonora y Edwina.

Afamado por ser hasta ahora, el único campeón en motos y luego conducir monoplazas en la Fórmula 1 y ganar con gran destreza, John Surtees hizo el gran salto tras años en el motociclismo, claro esta que su hazaña no fue casualidad sino productor de un gran esfuerzo y tenacidad. El padre de Surtees era dueño de una tienda de motocicletas en el sur de Londres, en un tiempo fue tres veces campeón de motocicletas con sidecar, vino al mundo el 11 de febrero de 1934 y a los 16 años dejó el colegio para ser aprendiz de ingeniero en una fabrica de motocicletas llamada Vincent, un año después compitió por primera vez y ganó, y para 1955 se había hecho miembro del Norton Team con el que ganó 68 carreras de 76, y luego de 1956 a 1960 compitió en motocicletas de 350cc y 500cc para el afamado equipo italiano MV Agusta con el que ganó 7 campeonatos. 

En 1959 era un famoso motociclista y tuvo la oportunidad de participar en un test para nuevos talentos, su primera carrera fue en Goodwood en un Fórmula 1 Cooper cortesía de Ken Tyrrell, al final Surtees acabo muy cerca en el segundo de Jim Clark en aquel entonces promesa para Lotus, cuyo jefe de fila Colin Chapman contrató a Surtess para las últimas cuatro carreras de la temporada de 1960. En aquella ocasión logro un 2do., lugar en Gran Bretaña y casi la victoria en Portugal, esto hizo que se volviera un piloto en demanda por lo que dejó de conducir motocicletas para aceptar ofertas de algún equipo, rechazó a Lotus y se fue con Cooper en 1961, luego a Lola en 1962 y gracias a que era una celebridad en Italia por su paso en las motos, llamó la atención de Enzo Ferrari quién lo llevó al equipo en 1963 donde ganó en Alemania tras una gran carrera con Clark, esto elevó sus galones y fue considerado el salvador de Ferrari.

Fearless John entonces pasó la temporada de 1964 de la mejor manera posible, volvió a ganar en Alemanía y luego le ganó a Hill y su BRM en Monza, de repente era contendiente al título y al llegar a México, Clark sufre una fuga de aceité y Hill un accidente con Bandini mientras que Surtees acaba 2do., lo cual le permite ganar el título mundial. En 1965 de nuevo con Ferrari las cosas serían diferentes ya que los monoplazas italianos serían menos competitivos, por lo que Surtees usa su propio un Lola Sportscar en la lucrativa Can-Am series en donde sufriría un accidente por culpa de un falló en la suspensión, el accidente le dejaría muchos golpes y lesiones por lo que se ve obligado a retirarse para recuperarse hasta en Bélgica en donde consigue una gran victoria en plena lluvia.

Surtees finalizó en 1966 con Cooper ganando en México para luego seguir con Honda por dos años más ayudando a desarrollar los monoplazas japoneses y por último consigue una grata victoria con Ferrari en Monza en 1967, por supuesto Honda dejaría la Fórmula 1 en 1968 y pasaría a BRM donde todo sería un desastre por lo que decide formar su propio equipo con el que apenas lograría un segundo y tercero con Mike Hailwood hasta que se retiro en 1973 de la conducción profesional para concentrarse en su equipo buscando mejores monoplazas e ingresos, en 1978 y por prescripción médica se retiró gracias al accidente que sufrió en 1965

viernes, 10 de marzo de 2017

Pruebas De Barcelona Día 8: Las Imágenes













1. Raikkonen se convirtió en el piloto de la jornada tras establecer el mejor crono por lo que fue el más abordado por los medios. (Sutton)
2. Alonso realizando las vueltas que su monoplaza le permitio. (Sutton)
3. Raikkonen detenido por un desperfecto que no paso a más. (Sutton)
4. Una hermosa foto con efecto de Bottas durante sus vueltas. (Sutton)
5. Verstappen saliendo a pista. (Sutton)
6. Verstappen de regreso a pits. (Sutton)
7. Grosjean deambulando por el pit lane. (Sutton)
8. Valtteri Bottas en plena acción. (Sutton)
9. Jolyon Palmer aguardando en el garage el momento de salida. (Sutton)
10. Valterri Bottas dándole vueltas al W08. (Sutton)
11. Carlos Sainz Jr., en plena acción abordo del STR12. (Sutton)
12. Grosjean en pits haciendo algunos toques y ajustes antes de regresar a pista.

Segundas Pruebas De Barcelona 2017 Día 8: Raikkonen Finaliza Con El Mejor Tiempo

Kimi Raikkonen regreso de la mejor manera con Ferrari tras su accidente del miércoles y vino a establecer el mejor tiempo de la jornada en el último día de los ensayos finales en Barcelona previo a la carrera en Australia.

Raikkonen usó super suaves en una simulación de calificación y fue capaz de empujar hasta los limites de su SF70H para quedar con 1:18.634s una diferencia de 0.4s del mejor tiempo logrado por Vettel el día anterior, esto demuestra el progreso de Ferrari pero también el asunto de que las nuevas regulaciones han permitido conseguir estos tiempo.

A pesar de todo, el día no fue tan perfecto para Ferrari ya que sufrió un problema eléctrico que los mantuvo detenido por 90 minutos, luego arreglaron el problema por lo que el iceman fue capaz de dar 14 vueltas más para un total de 111 durante el día, Verstappen acabó en 2do., con un total de 1:19.438s en super suaves logrando la vuelta más rápida para el RB13 en estas dos semanas, un problema en el turbo limito a Verstappen de más vueltas logrando 71 de nuevo sacando a luz las limitaciones del motor Renault. 

A pesar de eso, Sainz Jr., ocupó el 3er., lugar con su Toro Rosso de motor Renault estableciendo el mejor tiempo del equipo con 1:19.837 a pesar de haber sufrido un problema en los pits logro realizar 132 vueltas, de nuevo Bottas y Hamilton compartieron la jornada con el finlandés en la mañana y el británico en la tarde usando gomas suaves para quedar 4to., y 5to., respectivamente.  

Hulkenberg quedó 6to., para Renault en una sesión mañanera en donde logro un gran tiempo para el RS17 en ultra suaves antes de dárselo a Palmer en la tarde quién terminó detrás de Perez quién hizo un gran tiempo para quedarse entre los dos Renault, para Lance Stroll completó 132 vueltas en el Williams en su último día acabó 1:20.335s por delante del mejor tiempo de Romain Grosjean quién causo una bandera roja tras un despiste. 

Claro que siempre hay alguien peor, ese fue el caso de Alonso quien tan solo completo 43 vueltas en otra mala jornada para Mclaren que sufrió problemas eléctricos y causó dos banderas rojas, el monoplaza emergió después del almuerzo pero apenas si rodo quedando en el 11avo., lugar por delante de los dos Sauber de Ericsson y Wehrlein.  

Pruebas de Pre-temporada Barcelona 2017 día 8 Tiempos Finales:

1. Kimi Raikkonen: 1:18.634 (111 vueltas)
2. Max Verstappen: 1:19.438 (71 vueltas)
3. Carlos Sainz:  1:19.837 (132 vueltas)
4. Valtteri Bottas: 1:19.845 (53 vueltas)
5. Lewis Hamilton: 1:19.850 (54 vueltas)
6. Nico Hullkenberg: 1:19.885 (45 vueltas)
7. Sergio Perez: 1:20.116 (128 vueltas)
8. Jolyon Palmer:  1:20.205 (43 vueltas)
9. Lance Stroll: 1:20.335 (132 vueltas)
10. Romain Grosjean: 1:21.110 (76 vueltas)
11. Fernando Alonso: 1:21.389 (43 vueltas)
12. Marcus Ericsson: 1:21.670 (59 vueltas)
13. Pascal Wehrlein: 1:23.527 (42 vueltas)

La Noticia: La GP 2 Renombrada Como Fórmula 2

La GP2 series ha sido renombrado como Fórmula 2 en la junta que la FIA ha tenido en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La FIA ha venido impulsando esta normativa desde el 2015 y por fin ha logrado ponerse de acuerdo con los nuevos dueños de la GP2, Liberty Media para renombrar el semillero de la F1. Recordemos que la GP2 ha seguido el circo de la F1 desde el 2005 cuando reemplazo a la Formula 3000 como el semillero del campeonato oficial.

Luego del proceso de adquisición de la Formula One Group, y de llevar a la vida a la Formula 2, ha sido sin duda un gran paso, según Todt el actual presidente, el campeonato proveerá el nivel final de los pilotos junior que busquen como meterse a la Formula 1, completandose así la pirámide institucional. 

Chase Carey actual CEO del Formula One Group dijo sentirse satisfecho de dar un paso en la evolución de la GP2 para convertirse en la FIA Formula 2 Championship ya que estos nichos son actividades estrategicas para la Formula 1, por lo que unir fuerzas es algo grande. La última vez que el nombre de Formula 2 fue usado en un campeonato de la FIA fue en el 2012, luego que fuera revivida por un corto tiempo, para las series de single-spec de bajo costo, anteriormente se pueden rastrear sus orígenes a las rutas previas a la Segunda Guerra Mundial con monoplazas especiales mientras que la codificación de la Fórmula B data de 1948.

jueves, 9 de marzo de 2017

Pruebas De Barcelona Día 7: Las Imágenes












1. Sebastian Vettel tras una ardua y fructífera jornada. (Sutton)
2. Vettel cruzando la línea de meta y al fondo una gigantesca bandera de Ferrari. (Sutton)
3. Hamilton durante la tarde. (Sutton)
4. Hulkenberg en plena acción. (Sutton)
5. Ericsson en acción durante la mañana. (Sutton)
6. Daniil Kvyat dando las primeras vueltas en el Toro Rosso. (Sutton)
7. Daniil Kvyat de regreso a pits. (Sutton)
8. Stoffel Vandoorne aguardando la señal de salida. (Sutton)
9. Daniil Kvyat en acción. (Sutton)
10. Hamilton captado en una de las vueltas. (Sutton)
11. Ricciardo llegando a pits. (Sutton)
12. Ocón aguardando su momento de salir a pista. (Sutton)

Segundas Pruebas Barcelona 2017 Día 7: Vettel Logra El Mejor Tiempo

Sebastian Vettel ha bajado el tiempo de vuelta en lo que va de las pruebas de pre-temporada en 1:19.024s correspondientes al penúltimo día de acciones en Catalunya.

El alemán completo una serie de vueltas ardientes en super suaves y ultra suaves antes de terminar la jornada mañanera, logrando el tiempo en super suaves a pesar que tuvo un poco de dificultad, cruzo la línea de meta logrando dos vueltas rápidas, lo que hace suponer que el ritmo de Ferrari es más rápido de lo que se creía. Vettel se sintió optimista con el tiempo a la espera de que todo termine de la mejor manera el día de mañana con Raikkonen.

A pesar del optimismo, Vettel siempre se mostró cautencioso, si Ferrari se ve rápido pero hay que esperar en quince días cuando venga la acción, por otro lado Hamilton quedó en 2do., lugar con un gran tiempo en ultra suaves a tan solo 0.328s, seguido de Ocon quien tuvo una buena jornada con 137 vueltas, el Toro Rosso de Kvyat ha quedado 4to., con un total de 128 vueltas aunque después causo parones junto Palmer por la tarde prevío al problema de McLaren Honda.

Magnussen ha quedado 5to., en otra gran jornada para Haas F1, seguido de Ricciardo quién tuvo una actividad grande con 128 vueltas a su favor, luego apareció Vandoorne quién tuvo otro día limitado logrando completar tan solo 48 vueltas por problemas eléctricos de su monoplaza, ya de último aparecieron Bottas por la tarde seguido de Wehrlein también por la tarde seguido de Palmer y luego de Ericsson quién uso el C36 durante la mañana en otra fructífera jornada para Sauber.

De último han quedado los dos Williams de Massa con 80 vueltas seguido de Stroll para un total de 85 vueltas en una jornada en donde estuvieron enfocados en largos recorridos.

Pruebas de Pre-temporada Barcelona 2017 día 7 Tiempos Finales:  

1. Sebastian Vettel: 1:19.024 (156 vueltas)
2. Lewis Hamilton: 1:19.352 (52 vueltas)
3. Esteban Ocon: 1:20.161 (137 vueltas)
4. Daniil Kvyat: 1:20.416 (94 vueltas)
5. Kevin Magnussen: 1:20.504 (119 vueltas)
6. Daniel Ricciardo: 1:20.824 (128 vueltas)
7. Stoffel Vandoorne: 1:21.348 (48 vueltas)
8. Valtteri Bottas: 1:21.819 (95 vueltas) tarde
9. Pascal Wehrlein: 1:22.347 (44 vueltas) tarde
10. Jolyon Palmer: 1:22.418 (53 vueltas)
11. Marcus Ericsson: 1:23.330 (88 vueltas) mañana
12. Felipe Massa: 1:24.443 (80 vueltas) tarde
13. Lance Stroll: 1:24.863 (85 vueltas) mañana

miércoles, 8 de marzo de 2017

Pruebas De Barcelona Día 6: Las Imágenes












1. Felipe Massa saliéndose de la pista. (Sutton)
2. Lance Stroll de vuelta a la pista. (Sutton)
3. Fernando Alonso aguardando la salida. (Sutton)
4. Fernando Alonso saliendo por fin a la pista. (Sutton)
5. Carlos Sainz Jr. en acción. (Sutton)
6. Secuencia del accidente de Raikkonen. (Sutton)
7. Raikkonen en la grava después del despiste. (Sutton)
8. Raikkonen detenido tras el accidente. (Sutton)
9. Raikkonen saliendo del maltrecho monoplaza. (Sutton)
10. Grosjean a la espera de salir. (Sutton)
11. Verstappen saliendo a escena. (Sutton)
12. Verstappen inspeccionando el monoplaza tras el problema sufrido. (Sutton)

Segundas Pruebas De Barcelona 2017 Día 6: Valtteri Bottas Establece El Mejor Tiempo Invernal

Valtteri Bottas ha establecido el mejor tiempo invernal en los últimos días de las pruebas de pre-temporada en un día en el que Raikkonen terminó su Ferrari contra la pared.

La semana pasada, Bottas estableció un tiempo de 1:19.705s unos 5 segundos más rápido que el tiempo establecido en la pole para el Grand Prix de España, algo que ha sido normal gracias a las novedades en los monoplazas, esta vez supero el mejor tiempo invernal, primero con gomas ultra suaves y luego con las gomas super suaves, probando que los equipos aun puede sacar mayores ventajas a las gomas anchas de Pirelli.

Bottas consiguió su tiempo de vuelta una hora antes del almuerzo, después le entrego el monoplaza a Hamilton quién completó 79 vueltas para hacer un total de 149 combinadas, el británico quedo a 1.3s detrás de Bottas en unas condiciones más representativas de lo que es el Grand Prix de España, en especial en las primeras horas de la tarde. 

Por otro lado, Massa volvió a tener una buena jornada quien junto con Stroll lograron 168 vueltas en conjunto, eso ayudo al brasileño para terminar 0.1s detrás de Bottas, logrando su mejor tiempo en ultras suaves  y quedando 2do., mientras que Stroll evito los problemas de la primera jornada logrando mejor millaje que le permitío quedarse en el 5to. lugar de la jornada. Raikkonen acabó 3ro., pero no pudo completar más allá de 53 vueltas a diferencia de Vettel ayer que hizo 168, todo esto debido a un despiste en la vuelta 54 en donde el finlandés terminó golpeando el paredón con la cola del monoplaza para derraparse dentro de la gravilla, en el impacto arruinó su alerón delantero privandole de continuar, sin embargo quedo con el 3er., mejor tiempo siendo este el primer contratiempo de Ferrari hasta ahorita.

Max Verstappen completó una centena de vueltas para Red Bull en una jornada que vio un cambio de motor antes del almuerzo, a pesar de ello quedó detrás de Raikkonen y antes que Stroll en las posiciones de la jornada, Hulkenberg acabó 7mo., con un total de 61 vueltas para Renault en la mañana antes de dárselo a Palmer quién tuvo un retraso y solo pudo hacer 29 vueltas antes del fin de la jornada para terminar último.

Sergio Perez hizo 100 vueltas cabales y logro mejor millaje junto a las 142 logradas por Ocon el martes, haciendo buenos recorridos y recopilando datos importantes para Force India, el español Carlos Sainz Jr., terminó el día con un total de 92 vueltas a pesar de haber sufrido los mismos problemas con Williams con tropiezos y fallos, han logrado emerger de la mejor manera. Haas F1 continuó su impresionante campaña con Grosjean realizando 96 vueltas el día de hoy y acabando 10mo., en la jornada que ha visto también a Wehrlein lograr junto a Ericsson un buen millaje, el primero estableció un total 59 vueltas mientras que el segundo hizo 46 vueltas en una jornada buena para el equipo.

Por último destacamos la jornada magra para McLaren y Honda, en donde Alonso terminó 12avo., completando tan solo 46 vueltas, lo más bajó hecho para un equipo el día de hoy, el español mostró su molestia y acusando a Honda por la falta de compromiso con la escudería. 

Pruebas de Pre-temporada Barcelona 2017 día 6 Tiempos Finales:

1. Valtteri Bottas: 1:19.310 (70 vueltas) mañana
2. Felipe Massa: 1:19.420 (63 vueltas) mañana
3. Kimi Raikkonen: 1:20.406 (53 vueltas)
4. Max Verstappen: 1:20.432 (102 vueltas)
5. Lance Stroll: 1:20.579 (59 vueltas) tarde
6. Lewis Hamilton: 1:20.702 (79 vueltas) tarde
7. Nico Hulkenberg: 1:21.213 (61 vueltas) mañana
8. Sergio Perez: 1:21.297 (100 vueltas)
9. Carlos Sainz: 1:21.872 (92 vueltas)
10. Romain Grosjean: 1:21.887 (96 vueltas)
11. Pascal Wehrlein: 1:23.000 (59 vueltas) mañana
12. Fernando Alonso: 1:23.041 (41 vueltas)
13. Marcus Ericsson: 1:23.384 (46 vueltas) tarde
14. Jolyon Palmer: 1:24.774 (29 vueltas) tarde

martes, 7 de marzo de 2017

Pruebas De Barcelona Día 5: Las Imágenes












1. Felipe Massa de vuelta a la acción y con el pie derecho. (Sutton)
2. Massa en una bella imagen durante su desempeño. (Sutton)
3. Maurizio Arrivabene meditando. (Sutton)
4. Personeros de Ferrari a primeras horas de la mañana en Catalunya. (Sutton)
5. Wehrlein de vuelta al garage de Sauber tras el alta. (Sutton)
6. Wehrlein de vuelta a la acción. (Sutton)
7. Stoffel Vandoorne aguardando la salida. (Sutton)
8. Hamilton aguardando la salida destaca el novedoso diseño del casco. (Sutton)
9. Tremenda frenada de Hamilton. (Sutton)
10. Wehrlein durante una de sus primeras vueltas. (Sutton)
11. Kvyatt en una bella imagen aguardando su turno. (Sutton)
12. Hamilton saliendo a escena. (Sutton)