domingo, 26 de marzo de 2017

Driver Of The Day: Sebastian Vettel

El piloto alemán, Sebastian Vettel ha sido elegido por decisión unánime, como el "Driver Of The Day" en el Grand Prix de Australia, desde la calificación demostró ser la amenaza para Mercedes y el día de la carrera, el piloto alemán logro afianzarse tras su magistral entrada a pits en la cima en una magnifica estrategia para colocarlo en la punta por delante de Verstappen y Hamilton.

Vettel comenzó segundo en la carrera y se le pegó a Hamilton desde el inicio pero las gomas se consumieron más rápido para el británico, lo cual jugó en favor para Vettel y la gran estrategia que se vendría de parte de su equipo, después todo fue no precisamente un paseo sino más bien un control de la carrera ya que Hamilton no mostró pelea por lo problemas mecánicos que comenzó a padecer.

El alemán consigue su victoria 43 en su carrera, la primera desde Singapur en el 2015 y la primera para Ferrari en la temporada tras una larga sequía.

Grand Prix de Australia: Las Imágenes













El Podio: Vettel en lo más alto junto a Hamilton y el insipido Bottas. (Sutton)
La Imagen: Vettel contento junto al representante de Ferrari junto a los pilotos de Mercedes. (Sutton)
El Saludo: Hamilton felicitando a Vettel por la faena. (Sutton)
El Ganador: Vettel con los brazos extendidos por la victoria. (Sutton)
Libre De Presión: Vettel en el trenecito quitandose la presión de Verstappen. (Sutton)
Atrapado: Hamilton en plena disputa con el peor escollo de todos, Verstappen. (Sutton)
Hacía La Punta: Hamilton sacudiéndose la presión en solitario en la punta. (Sutton)
Solitario: Hamilton ganando segundos valiosos detrás Vettel y Bottas. (Sutton)
El Inicio: Hamilton afianzandose de momento en la punta delante de Vettel y la confusión. (Sutton)
La Clase Del 2017: La foto oficial de los pilotos en Melbourne 2017. (Sutton)
El Encanto: Una bella representante de Ferrari. (Sutton)
Grid Girls: Las bellas y elegantes Rolex Grid Girls dando el toque de belleza. (Sutton)

Solo Records: Vettel Sonrie Y Ferrari De Vuelta A La Cima

 
Tras una temporada en cero, Ferrari demostró que viene para grandes cosas, sus números durante las pruebas de pre-temporada fueron alentadores de la mano de Raikkonen y Vettel, y el día de hoy se pudo comprobar que nada de lo mostrado fue en vano; Vettel vino y arraso gracias a una gran estrategia y confiabilidad que vio a Mercedes temblar después de mucho tiempo, mejor manera de comenzar el campeonato no podíamos pedir en el inicio de una nueva era:
  • La victoria de Sebastian Vettel fue su número 43, la 4ta., con Ferrari y la primera que el alemán logra desde el Grand Prix de Singapur en el 2015, unas 28 carreras atrás.
  • Sebastian Vettel ha logrado la primera victoria para Ferrari en el inicio de la temporada, algo que no se lograba con Fernando Alonso en su debut con Ferrari en Bahrein 2010, esto encaja con la última victoria de Ferrari en Australia lograda por Raikkonen quien debutó con la escudería en el 2007.
  • Esta es tan solo la 2da., vez que Vettel consigue una victoria al inicio del campeonato, la primera fue en el 2011 en la época en que dominaba con Red Bull en aquella ocasión gano casi que de principio a fin.
  • Vettel es el primer piloto que no pertenece a Mercedes en liderar el campeonato de pilotos desde que el mismo estaba en la cima en Abu Dhabi en el 2013 cuando ganó su 4to., título.
  • Ferrari en cambio regresa a la punta del campeonato por primera vez desde su epoca en Japón en el 2012, en total han sido 1,625 días fuera de la punta, y si tomamos en cuenta que la victoria de Vettel ha sido tan solo la 5ta., de Ferrari desde el 2011.
  • Por segunda vez seguida, la victoria se la ha llevado el 2do., poleman, en ambas ocasiones Hamilton estaba en la pole, es un hecho que el británico no ha sido del todo efectivo en Australia ya que de seis poles solo conseguidas, tan solo dos se han convertido en victoria.
  • Este ha sido el 105avo., podio conseguido por Hamilton en su carrera, ahora el británico esta a tan solo una detrás de Alain Prost, para ser el 2do., en la lista que es dominada por Michael Schumacher con 155 podios.
  • Hamilton iguala el record de Schumacher en ser tan solo los dos únicos pilotos en poder conseguir más de 3,000 vueltas algo similar pasa con ser los únicos dos en ir a la cabeza en 100 carreras.
  • El insipido Valtteri Bottas ha logrado un podio lo que lo convierte en el 4to., piloto en la historia de Mercedes en lograrlo desde que lo hicieran en su regreso en el 2010, los otros son Rosberg, Schumacher, y Hamilton.
  • Kimi Raikkonen pudo haber perdido el podio, pero logro el record de vuelta rápida, ya con esta son 44 veces que lo hace y se convierte en el único piloto con más vueltas rápidas detrás de Schumacher con 77.
  • Felipe Massa ha conseguido por 3era., vez consecutiva quedarse dentro de los primeros seis puestos finales.
  • Esteban Ocon ha logrado su primer punto en su carrera con su 10mo., lugar lo que lo convierte en el 36avo., piloto en conseguir puntos en la Fórmula 1.
  • Daniil Kvyat ha logrado por fin terminar una carrera desde que comenzó en Toro Rosso en el 2014, además ha logrado pasar a Vitaly Petrov como el piloto ruso con más salidas ahora 58 con Kvyat.
  • Antonio Giovinazzi terminó 12avo., en su debut on Sauber en substitución de Wehrlein, ese ha sido la mejor posición para un italiano desde que en el 2010 Liuzzi acabará 6to., desde entonces ningún italiano había corrido hasta ahora.
  • Desde el 2000, 11 de los 17 candidatos al título se han ido con el premio al final de la temporada, será que Vettel se unirá a esos 11 o formará parte de los desafortunados 6.

Grand Prix De Australia: Vettel Y Ferrari De Vuelta A Lo Más Alto

 
La escudería Ferrari ha probado que forma durante las pruebas de pre-temporada no ha sido una ilusión, a medida que Vettel iba acercándose a la línea para propinarle un duro y humillante golpe a la toda poderosa maquinaría de Mercedes quien de la mano de Hamilton no pudo ganar una carrera que parecía fácil, completando el podio, apareció el insípido Bottas que de carisma como lo solía tener Rosberg nada.

Hamilton logro una salida limpia pero rápidamente se vio amenazado por Vettel quien venía siguiéndole sigilosamente por detrás, más atrás Bottas y Raikkonen quién logro sobreponerse a una salida en donde se veía amenazado por Versteppen, a medida que avanzaba la carrera el Mercedes literalmente iba consumiendo las ultra suaves tras 17 vueltas de plena acción mientras que Vettel aguantó hasta la vuelta 22, eso le dio la ventaja de quedarse en la punta en solitario acumulando suficiente tiempo, para cuando entro a pits logro salir por delante de Max Verstappen quién venía detrás del piloto holandes luchando por pasarlo, en ese momento Verstappen quiso atacar, y llegó asustar por un momento a Vettel pero este se sacó la presión y continuo más tranquilo mientras que Hamilton seguía por detrás tratando de quitarse a Verstappen, adelante Raikkonen lideraba la carrera hasta que fue llamado a pits para el cambio de gomas al igual que Bottas y Vestappen para alivio de Hamilton quién también venía quejandose con algún problema de vibración del piso del monoplaza y cierto problema de poder, a esa altura ya Vettel iba con una buena ventaja de 8 segundos por delante mientras que Hamilton ahora se tenía que preocupar de Bottas que venía amenazante más atrás.

Vettel al final se logró afianzar en la cima avanzando hasta poder asegurar la victoria, lo cual eventualmente sucedió, Bottas ya no atacó y simplemente le fue ordenado no hacerlo, mientras que Raikkonen más atrás venía en 4to., quién desgraciadamente no fue una amenaza para los primeros tres, pero ya en las últimas vueltas terminó protegiéndose de los últimos embates de Verstappen quién comenzó a presionar, pero Raikkonen aseguró la posición y consiguió el record de la vuelta más rápida, pero ya el golpe estaba dado, Vettel devolvía a Ferrari a la cima tras su última victoria en Singapur en el 2015 y de hecho la última vez que Ferrari ganó en Australia fue con Raikkonen en el 2007, y eso pues ha sido un duro golpe para el ego y orgullo tanto de Hamilton como de Mercedes quienes se sentían invencibles, para la fanaticada fue como una bocanada de aire fresco el ver que todo volvía ser normal, es decir más competitivo y no por el hecho que Ferrari había ganado.

Detrás de Verstappen quedaron, el infatigable Massa en un solitario 6to., lugar seguido de Perez quien logró aguantar la presión de Sainz Jr., y de Kvyat respectivamente y en el último lugar, Esteban Ocon quién tuvo un duelo con Alonso y Hulkenberg en las últimas vueltas, pero lamentablemente al asturiano no le alcanzó por problemas en la suspensión, esto ayudo a que Giovinazzi avanzará en el calificatorio y quedara en 12avo., puesto con un gran debut por delante de Vandoorne, otros retiros tuvieron que ver con Haas, Grosjean rompió motor mientras que Magnussen chocó tempraneramente con Ericsson sufriendo después problemas de suspensión, Ricciardo quién tuvo que comenzar desde el pit lane la carrera también sufrió un problema de suspensión mientras que los problemas de frenos persistieron con Palmer y Stroll terminó la carrera también por un problema de frenos.

La acción continuará dentro de dos semanas cuando el campeonato continué en tierras chinas, mientras tanto Ferrari puede considerarse más que afortunado por tan buen inicio de temporada y Mercedes por el contrario a llorar sus penas mientras viene la revancha.

Grand Prix de Australia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Hamilton: 18
3. Bottas: 15
4. Raikkonen: 12
5. Verstappen: 10
6. Massa: 8
7. Perez: 6
8. Sainz Jr.: 4
9. Kvyat: 2
10. Ocon: 1

Foto: Sutton

sábado, 25 de marzo de 2017

Grand Prix De Australia: Hamilton Se Hace Con La Primera Pole

 
Comienza la acción de la temporada 2017 con la primera calificación de la temporada en Australia, en donde la afición local se llevó una gran decepción, después que Daniel Ricciardo quedo liquidado tempraneramente en la Q3 cuando estrelló su monoplaza contra el paredón. Delante de Ricciardo hubo acción entre Mercedes y Ferrari con el resultado usual.

Hubo un momento de emoción cuando Bottas hizo su mejor tiempo en toda su carrera logrando la pole provisional, luego vino Vettel y bajó el tiempo para que después fuera Hamilton el que terminara bajando el tiempo con el que haría la primera pole del 2017, mientras que Raikkonen hizo un último intento pero quedó 4to., detrás de Bottas.

Había una leve amenaza de lluvia, mientras Ricciardo quién salía por todo en la Q3 terminó cediendo la parte trasera de su monoplaza y terminó golpeando el muro dejando total destrozo detrás, eso motivo la salida de la bandera roja por espacio de 8 minutos antes de continuar, terminando prematuramente la acción del piloto local Ricciardo.

Max Verstappen salio por todo pero no le alcanzó a quedarse más allá del 5to., lugar por delante del Romain Grosjean, el piloto francés estuvo genial para Haas en el 6to., mientras que el resucitado Massa se llevó el 7mo., seguido de los dos vistosos Toro Rosso de Sainz Jr., y Kvyat. 

La Q1 vio a Hamilton con el tiempo más rápido en 1:24.191s, seguido de Raikkonen con 1:24.352s y luego Verstappen con 1:24.482 los tres en ultra suaves, por delante de Bottas, Hulkenberg y Perez con Massa en supersuaves y Vettel reclamando el 7mo., fue el inicio para Antonio Giovinazzi quién tuvo su chance para la Q2 pero no le alcanzo a pesar de demostrar un gran nivel en substitución de Wehrlein quien se esta recuperando, mientras que Ericsson no pudo pasar más allá de la 15ava., posición pero le alcanzó para entrar en la Q2, detrás de los dos Sauber han quedado Magnussen en el Haas F1, seguido de Vandoorne y en las últimas posiciones el novato canadiense que no termina de convencernos, Stroll y por último el malogrado Palmer quién esta haciendo los puntos necesarios para quedarse fuera de Renault.

En el caso de Vandoorne, terminó perdiendo tiempo crucial con la presión del combustible y las gomas quedando detrás de Alonso quién si pudo entrar en la Q2, mientras que al final se supo que Stroll terminó de último por un cambio en la caja de cambios tras el incidente en la FP3.  

Para la Q2 los dos hombres de Ferrari marcaron la pauta en un principio en donde todos terminaron usando ultra suaves, luego fue Perez el que terminó perdiendo tiempo delante de Hulkenberg mientras que Alonso acabo 13avo., por falta de potencia, Esteban Ocon tomo su Force India al máximo y logro quedar delante de Ericsson.

Había gran expectativa en la Q3 por el posible duelo entre Mercedes y Ferrari con Red Bull esperando en las sombras dar el golpe, por algunos minutos fue posible cuando Bottas comenzó haciendo la pole, pero vino Vettel y logro bajarlo quedandose por algunos segundos como el poleman, pero pronto vino Hamilton a poner orden para llevarse de nuevo una pole a su historial; Raikkonen quedo a la deriva y no le alcanzó para quedarse más alla de la 4ta., posición seguido del resto de pilotos que ya habíamos mencionado al principio.

Se nos viene ahora la carrera y llega el momento de la verdad para saber si al final Ferrari da la campanada o Mercedes continua en la cima. 

Grand Prix de Australia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:22.188s
2. Vettel: 1:22.456s
3. Bottas: 1:22.481s
4. Raikkonen: 1:23.033s
5. Verstappen: 1:23.485s
6. Grosjean: 1:24.074s
7. Massa: 1:24.443s
8. Sainz Jr.: 1:24.487s
9. Kvyat: 1:24.512s
10. Ricciardo: Sin Tiempo

Foto: Sutton.

jueves, 23 de marzo de 2017

Los Circuitos 2017: Albert Park

Entramos de lleno a la temporada 2017 con un total de 20 circuitos alrededor del planeta, uno menos que el año pasado y que nos tendrán en vilo de aquí hasta finales de noviembre, en donde esperamos ver a otro equipo que no sea Mercedes dominando el campeonato.

Como es ya tradición en el calendario oficial, la temporada vuelve a comenzar en Melbourne con una semana de atraso en el ya tradicional circuito callejero de Albert Park, sin duda uno de los mejores parajes para ganar la pole y uno de los más pintorescos y vistosos circuitos dentro de la categoría. Originalmente la Fórmula 1 comenzó en 1985 en la localidad de Adelaide, sin embargo el ex-piloto Bob Jane quería que se corriera en Melbourne, por lo que creo un gran "thunderdome" en donde inventó el Auscar, la versión Nascar australiana.

Sin embargo Adelaide seguía siendo fuerte y no fue sino hasta que en 1992, Jeff Kennett fue electo premier del estado de Victoria, que decidió hacer mejoras en Melbourne para preparar el terreno de la llegada de la Fórmula 1, cuyo acuerdo se alcanzó en 1993 aunque se seguía corriendo en Adelaide por motivos del contrato que mantenía la sede hasta 1995. A partir de 1996 comenzó la acción en Melbourne volviéndose con el tiempo, en uno de los mejores de la temporada, tanto para pilotos como para fans, por la atmósfera fiestera que sigue manteniendo a pesar de los años. 

Nuestras predicciones para este año giran en torno a Mercedes aunque ya no queremos que siga en la cima, Ferrari, Williams y Red Bull Racing como los equipos ha dar lucha por los tres podios, ya veremos que sorpresa nos depara el circuito callejero de Albert Park para este 2017 cuando entre los primeros puntos del campeonato en juego.

Calendario Oficial F1: Australia 

Albert Park Características Principales:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.303kms
  • Promedio de 16 vueltas
  • Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1996 y con una capacidad de 80,000 espectadores.
  • 58 vueltas programadas
  • Distancia promedio de 307.574kms
  • Record de vuelta: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
  • Primer Ganador: Damon Hill
  • Campeón Defensor: Nico Rosberg

lunes, 20 de marzo de 2017

Clase Del 2017: Los Pilotos De La Temporada 2017

En vísperas de un nuevo campeonato de Fórmula 1, nos metemos de lleno a revisitar la actual parrilla de pilotos para la temporada 2017, como es ya bien sabido por todo, la temporada comenzará sin campeón defensor ya que Nico Rosberg de Mercedes nos sorprendió a todos con decir al día siguiente de haber ganado el título que no iba, la movida entonces fue subir al insipido Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton, mientras que Williams no tuvo más remedio que revivir la carrera de Felipe Massa quién ya había anunciado su retiro para acompañar a un novato llamado Lance Stroll.

Con la desaparición de Manor Racing, su piloto Pascal Wehrlein ha pasado ahora con Sauber mientras que Esteban Ocon ahora correrá con Force India, Nico Hulkenberg por su parte pasa a correr con Renault mientras que Magnussen se une a Grosjean en Haas F1, y por supuesto McLaren utilizará a Vandoorne para reemplazar a Jenson Button en su año sabático, mientras que Sauber le dice adiós a Nasr para hacerle espacio a Wehrlein.

Ferrari, Red Bull Racing y Toro Rosso han mantenido su mismo line-up del año pasado, mientras que nos dicen adiós Nico Rosberg por voluntad propia, Jenson Button, Felipe Nasr, Esteban Gutierrez y Rio Haryanto quién había sido eliminado de la parrilla mucho antes que terminara el campeonato del año pasado.

Los vientos siguen a favor de Mercedes con Lewis Hamilton, ahora Bottas tendrá un mejor monoplaza para por lo menos ganar más de alguna carrera, otros pilotos fuertes son Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen con buenas pre-temporadas y con la posibilidad si las cosas pintan bien de ganar carreras, Max Verstappen y Daniel Ricciardo también tienen posibilidades, y de ahí alguno que otro de Toro Rosso, Force India o Williams que pueda lograr alcanzar alguna carrera a lo largo de la temporada, pero eso se ve algo difícil. Ya lo veremos cuando todas esas incognitas por fin comiencen a quedar reveladas en Melbourne dentro de algunos días cuando comience oficialmente la temporada 2017.
 
Pilotos Oficiales Temporada 2017:
 
Mercedes AMG Petronas Motorsport
Lewis Hamilton (44):
Carreras: 189
Victorias: 53
Podios: 105
Poles: 62
Vueltas Rápidas: 31
Debut: 2007
Campeonatos: 2008, 2014, 2015

Valtteri Bottas (77):
Carreras:78
Victorias:0
Podios: 10
Poles:0
Vueltas Rápidas:1
Debut: 2013 

Red Bull Racing
Daniel Ricciardo (3):
Carreras: 109
Victorias: 4
Podios: 18
Poles: 1
Vueltas Rápidas: 3
Debut: 2011

Max Verstappen (33):
Carreras: 40
Victorias: 1
Podios: 7
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 1
Debut: 2015
 
Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel (5):
Carreras: 165
Victorias: 43
Podios: 87
Poles: 46
Vueltas Rápidas: 24
Debut: 2007
Campeonatos: 2010, 2011, 2012, 2013 

Kimi Raikkonen (7):
Carreras: 254
Victorias: 20
Podios: 84
Poles: 16
Vueltas Rápidas: 44
Debut: 2001
Campeonatos: 2007

Sahara Force India F1 Team
Sergio Perez (11):
Carreras: 114
Victorias: 0
Podios: 7
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 3
Debut: 2011

Esteban Ocon (31):
Carreras: 9
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2016

Williams Martini Racing
Felipe Massa (19):
Carreras: 251
Victorias: 11
Podios: 41
Poles: 16
Vueltas Rápidas: 15
Debut: 2002

Lance Stroll (18):
Carreras: 0
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2017
 
McLaren-Honda
Fernando Alonso (14):
Carreras: 274
Victorias: 32
Podios: 97
Poles: 22
Vueltas Rápidas: 22
Debut: 2001
Campeonatos: 2005, 2006
 
Stoffel Vandoorne (2):
Carreras: 1
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0 
Debut: 2016

Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr. (5)
Carreras: 41
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2015

Daniil Kvyat (26):
Carreras: 57
Victorias: 0
Podios: 2
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 1
Debut: 2014

Haas F1 Team
Romain Grosjean (8):
Carreras: 102
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0 
Vueltas Rápidas: 1
Debut: 2009

Kevin Magnussen (20)
Carreras: 30
Victorias: 0
Podios: 1
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2014

Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg (27):
Carreras: 115
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 1
Vueltas Rápidas: 2
Debut: 2010

Jolyon Palmer (30):
Carreras: 20
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2016

Sauber F1 Team
Marcus Ericsson (9):
Carreras: 57
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2014

Pascal Wehrlein (94):
Carreras: 21
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas Rápidas: 0
Debut: 2016

domingo, 19 de marzo de 2017

Clase Del 2017: Las Escuderías Participantes

Estamos a las puertas de un nuevo campeonato mundial de Fórmula 1, los motores volverán a rugir a partir de la próxima semana cuando comience la temporada oficial 2017 en Melbourne, Australia, y con una serie de novedades que ya se habían comenzando a implementar desde finales de la temporada anterior, quizás la más importante sea el relevó a regañadientas de Bernie Ecclestone del gran circo que hizo suyo y que le valió una tremenda fortuna, ahora la Fórmula 1 queda en manos de Liberty Group y de su CEO Chase Carey quién promete vigorizar la categoría de cara a estos nuevos tiempos.
 
También hay cambios en las reglas y la estructura de los monoplazas, empezando con unos autos muchos más veloces que sus antecesores, con más fuerza de apoyo y agarre gracias a las gomas más anchas, tanto los chasises como la aerodinámica ha cambiado también incrementándose para permitir los nuevos cambios como los alerones delanteros más grandes y un alerón trasero más inclinado, claro que por supuesto la aleta de tiburón no es algo que no agrade del todo, también se ha permitido un incremento del 5% de combustible pero a la vez hay nuevas restricciones en la mezcla del combustible que usarán las escuderías. 

Como pudieron observar, las pruebas de pre-temporada en Barcelona dieron una idea de como puede llegar a ser la cosa esta temporada, por fin una lucha entre tres equipos lo cual no estaría mal, los grandes dominantes fueron el campeón defensor Mercedes y con una aguerrida y poderosa Ferrari que se impuso cuatro veces durante los 8 días que duraron las pruebas, Williams se logró meter gracias al esfuerzo de Massa lo cual hace ver a la escudería británica como un gran pretendiente y que por fin le permite regresar a los viejos tiempos de gloria, mientras que el resto de las escuderías estuvieron más o menos destacamos a Red Bull cuyo desempeño puede ser engañoso, Haas F1 que se meten a su segunda temporada y que fueron muy regulares en su desempeño, otro que también tuvo buen desempeño fue Toro Rosso y Force India, mientras que Renault tuvo algunas dificultades seguido de Sauber pero lo que peor la pasaron sin duda fueron McLaren quienes al parecer no encuentran la talla con Honda y todo indica que se puedan cambiar a Mercedes para el 2018.

La temporada inicio con una baja, la prometedora escudería Manor Racing que logró hacer un punto al final terminó relegada por Sauber en la penúltima jornada, a pesar que ya tenían listo el monoplaza no pudieron resistir el embate y se han convertido en la nueva y última victima de aquel grupo que apareció a finales de los 00's y que incluía entre otros a HRT, y Caterham siendo la más exitosa Manor antigua Virgin Racing y Marussia, pero que no pudo resistir el embate de un deporte tan caro como la Fórmula 1 y se ha convertido entonces en otro equipo extinto, de ahí continuamos con los otros 10 equipos que vieron acción en el 2016

Como decíamos anteriormente, Mercedes es de nuevo el referente y la escudería a vencer, llevan el papel de favoritos tal y como lo ha sido en los últimos tres años, le siguen Ferrari quién emociona con ese gran desempeño demostrado en las pruebas de pre-temporada, seguido de Williams que se ve que ha tenido una gran evolución, no debemos descartar a Red Bull equipo que comenzó mal pero termino relegando a Ferrari, y otros que pueden llegar a darle emoción quizás Haas F1, Force India y Toro Rosso, mientras que las últimas posiciones se van a estar peleando entre McLaren Honda que no encuentra la manera con Honda seguido de Renault y Sauber, equipo que si no hubiera sido por la compra y los puntos ganados casi al final de temporada hubiera dicho adiós al 2017.
 
De momento podemos concluir que las pruebas de pre-temporada 2017 han sido prometedoras para Ferrari y Williams y como era ya de esperarse, para Mercedes mientas que del resto habrá que esperar aunque Red Bull viene apuntando para cosas mayores de nuevo, ya veremos como se irán desarrollando las cosas a lo largo de estas 20 carreras alrededor del mundo y de cuanto nos podemos llegar a sorprender con estas 10 escuderías deseando que fueran por lo menos un par más.

Escuderías Temporada 2017:

1. Mercedes AMG Petronas F1 Team: 
 
Dirigidos por Toto Wolff, la poderosa escudería Mercedes busca su 4to., campeonato de constructores y tienen con que, el poderoso chasis W08 vuelve a ser una joya en cuanto a confiabilidad y fuerza, esta vez no contarán con Rosberg quién tras su campeonato decidió retirarse llegando en su lugar Valtteri Bottas piloto que no es de nuestro agrado pero quién sabe, con un buen monoplaza hasta carreras puede ganar, siguen con Hamilton quién sino se aburre buscará su 4ta., corona de pilotos. Ellos vuelven a ser sin duda, la escudería a vencer.
2. Red Bull Racing F1 TAG Heuer:

Los dirigidos por Christian Horner buscarán de nuevo regresar al 1er., lugar de la mano de Ricciardo y el joven maravilla Verstappen, el año pasado superaron a Ferrari y se convirtieron en los grandes animadores ganándole carreras a Mercedes, su chasis RB13 tuvo problemas en las pruebas de pre-temporada pero se espera que mejoren ya empezando la competencia, siguen siendo ambiciosos si bien el año pasado lograron el cometido de volver a ganar carreras, esta vez sino pueden alzarse con el título de constructores por lo menos esperan que sean más carreras que el año anterior.

3. Scuderia Ferrari:

La escudería italiana sigue dirigida por Maurizio Arrivabene, los resultados de las pruebas de pre-temporada fueron muy buenos para el SF-70H pero el año pasado también fue igual y la escudería fue desluciendose a partir de la segunda parte de la temporada, esta vez quieren no solo ganar carreras de la mano de Raikkonen y Vettel sino volver a quedarse con la corona de constructores y quitar a Mercedes de la cima, su desempeño fue prometedor esperemos que así y que vuelvan a ganar.
 
4. Sahara Force India BWT F1: 
 
Los dirigidos por Vijay Mallya con el chasis VJM10 tuvieron buenos resultados en las pruebas de pre-temporada, ya con un poderoso patrocinador el equipo buscará la tan ansiada victoria que les ha sido esquiva en toda su existencia, el equipo tuvo sus momentos y lograron podios pero no fue suficiente para llegar a más y ahora el objetivo es poder pasar a la 3era., posición y ganar una carrera por lo menos.
 
5. Williams Martini Racing:
 
El legendario equipo cumple 40 años en la Fórmula 1 y su FW40 dio muestras de vitalidad en las pruebas de pre-temporada, de la mano del resucitado Felipe Massa y el novato Lance Stroll buscarán ganar carreras y entrar dentro de los tres primeros equipos top de la temporada, ese es el objetivo de la directora Claire Williams que quiere volver a ganar y convertir al equipo en la poderosa maquinaría de antaño. 

6. McLaren Honda:

Dirigidos por Eric Boullier, el equipo ha vuelto a sus orígenes tras sacudirse a Ron Dennis bautizando su nuevo monoplaza como MCL32 y retornando al viejo color naranja del equipo, desgraciadamente siguen las carencias y los problemas de confiabilidad con Honda, las pruebas de pre-temporada no fueron buenas para el equipo, ya veremos si al arrancar la temporada las cosas cambian.

7. Scuderia Toro Rosso:
 
Con Franz Tost a la cabeza y con un hermoso monoplaza el STR12, la escudería hermana menor de Red Bull Racing quieren volver a destacar, el año pasado volvieron a quedar en el 7mo., lugar en una temporada que tuvieron más bajas que altas, tuvieron a Verstappen quién se fue para Red Bull en la 4ta., carrera a cambio de Kvyat y este pues tardo en recuperar el estilo y la confiabilidad, claro esta que el STR11 no estuvo a la altura, esta vez vienen con una hermosa livery y esperamos que el desempeño les permita mejorar las cosas.

8. Haas F1: 
 
De nuevo bajo el mando de Gunther Steiner, los debutantes de la temporada 2016 no la tuvieron tan mal y ahora con el VF17 sus pruebas de pre-temporada fueron muy buenas por lo que todo amerita que el equipo escale mejores posiciones gracias a la confiabilidad del equipo y ahora con la llegada de Magnussen para apoyar de una mejor manera de Grosjean. 

9. Renault Sport F1:

Dirigidos ahora por Cyril Abiteboul, la legendaria escudería francesa se mete a su 2da., temporada consecutiva con el RS17 y buscarán mejorar las puntuaciones y las posiciones de Palmer y Hulkenberg y colocar a la marca como en sus mejores épocas, no se esperan grandes cosas pero si por lo menos una mejora en el desempeño.

10. Sauber F1 Team:

Siguen al mando de Monica Kaltenborn, si bien estuvieron al borde de la desaparición, a última hora lograron ganarle la partida a nuestros entrañables de Manor Racing en la penúltima carrera, esos puntos de oro y que los compro un consorcio suizo les ha permitido seguir en la Fórmula 1 con un chasis C36 que recuerda viejos monoplazas de escuderías desaparecidas como Ligier, ahora cumplen 25 años y buscarán no ser de nuevo el farolillo rojo.

sábado, 18 de marzo de 2017

La Noticia: Los Bienes De Manor Racing Serán Subastados En Línea

Los bienes y las pertenencias de la malograda y extinta escudería Manor Formula 1, serán puestas a subasta en línea el próximo mes de mayo.

Como recordarán, Manor se unió a la categoría en mayo del 2010 primero como Virgin Racing luego fue evolucionando y terminó llamándose Marussia logrando puntos con Jules Bianchi que le ayudarón a continuar en el campeonato, y después pasaron a ser Manor equipo que tras una temporada 2015 llena de incertidumbres, fue rescatado y logro progresos anotando un punto en Austria con Pascal Wehrlein, pero la desafortunada recuperación de Sauber les evitó quedar dentro de los 10 primeros y eso mermo sus aspiraciones financieras para esta temporada.

En enero pasado su compañía matriz Just Racing Services Limited entro en administración sin llegar a nada, aparte de un montón de mentirosos que dicen estar interesados y a la hora de la verdad nada, la leve esperanza de continuar quedo esfumada a principios de marzo cuando la FIA los quitó de la lista oficial.

Para ayudar a pagar las deudas con los acreedores, FRP advisory ha decidido subastar las cosas de la extinta y entrañable escudería, entre lo que destaca el túnel de viento que Manor tenía en fase de desarrollo para el monoplaza 2017, además hay cuatro chasis completos de las temporadas 2015 y 2016, junto con llantas, tubos, aros, narices, paneles, cubiertas de motor y alerones traseros, el trailer de hospitalidad del equipo que bien equipado con todo y muebles, ropa y mercadería oficial de la escudería, y el I.T. equipment, todo esta a la venta y disponible el tiempo que dure la subasta.

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Noticia: Force India Se Vuelve Rosado

 
La escudería Force India acaba de anunciar que su livery cambiará a color rosado a partir de ahora y para el resto de la temporada 2017, luego de haber asegurado un contrato con un patrocinador grande.

El equipo comenzo los entrenamientos de pre-temporada a principios de este más con una livery más familiar en negro y plateado y con algunas pinceladas de naranja, pero el cambio llegó durante esta semana y se volvió algo viral por la burla que Hulkenberg hizo de la livery al equipo, acto seguido el equipo terminó respondiéndole de una manera que lo esperaba por lo que termino disculpandose.

También nosotros pensamos que se trataba de una broma, y no porque el rosado no sea un color agradable ni tampoco es que sea la primera escudería que utilice el color rosado en su livery, sino que creímos que se trataba de una broma de parte del equipo, pero al final todo obedeció  a la llegada del patrocinador BWT, quien es uno de los más significativos para el equipo en sus diez años de historia en la categoría reina, ya que se trata de un patrocinador fuerte y cuyo aporte monetario será esencial para el desarrollo y porvenir de la escudería india.

Al parecer BWT pidió que llevaran ese color, por lo que ellos accedieron para cerrar su nueva relación con ellos, la verdad es que el nuevo color de la livery no esta feo, el rosado encaja muy bien con los colores negros y las letras azules del nuevo patrocinador, por lo menos como dicen por allí, no será difícil perderse la vista en plena carrera.

Force India comienza la temporada con Sergio Perez y Esteban Ocon, quienes usaran cascos rosados para tener un look completamente rosado y BWT en competencia.

sábado, 11 de marzo de 2017

In Memoriam: John Surtees El Único Y Mitico Campeón En Motos Y En Fórmula 1 Ha Muerto

 
John Surtees, el mítico piloto británico famoso por ser el único en ganar el campeonato del mundo tanto en motos como en monoplazas, ha muerto a los 83 años de forma pacifica junto a sus familiares la tarde del viernes.

Surtees logro el título de Fórmula 1 con Ferrari en 1964 en una carrera que duro 12 años y en las que llegó a ganar un total de 6 Grand Prix. El piloto británico fue admitido en un hospital londinense el mes pasado con un problema respiratorio, y tras un corto período en el intensivo falleció.

Todo un ganador con Cooper y Honda, así como con la legendaria Ferrari; Surtees continuó ligado a la Fórmula 1 como el jefe de su propio equipo con el que llegó a ganar podios gracias a Mike Hailwood y Carlos Pace, años después se separó por completo de la Fórmula 1 para críar a su familia retirándose a una gran casa en la campiña inglesa para luego tener éxito en el negocio de los Bienes Raíces, en años recientes se dedicó a trabajar para su fundación The Henry Surtees Foundation creada luego del trágico fallecimiento de su hijo en una carrera de Fórmula 1 en el 2009. A Surtees le sobreviven su esposa Jane y sus hijas, Leonora y Edwina.

Afamado por ser hasta ahora, el único campeón en motos y luego conducir monoplazas en la Fórmula 1 y ganar con gran destreza, John Surtees hizo el gran salto tras años en el motociclismo, claro esta que su hazaña no fue casualidad sino productor de un gran esfuerzo y tenacidad. El padre de Surtees era dueño de una tienda de motocicletas en el sur de Londres, en un tiempo fue tres veces campeón de motocicletas con sidecar, vino al mundo el 11 de febrero de 1934 y a los 16 años dejó el colegio para ser aprendiz de ingeniero en una fabrica de motocicletas llamada Vincent, un año después compitió por primera vez y ganó, y para 1955 se había hecho miembro del Norton Team con el que ganó 68 carreras de 76, y luego de 1956 a 1960 compitió en motocicletas de 350cc y 500cc para el afamado equipo italiano MV Agusta con el que ganó 7 campeonatos. 

En 1959 era un famoso motociclista y tuvo la oportunidad de participar en un test para nuevos talentos, su primera carrera fue en Goodwood en un Fórmula 1 Cooper cortesía de Ken Tyrrell, al final Surtees acabo muy cerca en el segundo de Jim Clark en aquel entonces promesa para Lotus, cuyo jefe de fila Colin Chapman contrató a Surtess para las últimas cuatro carreras de la temporada de 1960. En aquella ocasión logro un 2do., lugar en Gran Bretaña y casi la victoria en Portugal, esto hizo que se volviera un piloto en demanda por lo que dejó de conducir motocicletas para aceptar ofertas de algún equipo, rechazó a Lotus y se fue con Cooper en 1961, luego a Lola en 1962 y gracias a que era una celebridad en Italia por su paso en las motos, llamó la atención de Enzo Ferrari quién lo llevó al equipo en 1963 donde ganó en Alemania tras una gran carrera con Clark, esto elevó sus galones y fue considerado el salvador de Ferrari.

Fearless John entonces pasó la temporada de 1964 de la mejor manera posible, volvió a ganar en Alemanía y luego le ganó a Hill y su BRM en Monza, de repente era contendiente al título y al llegar a México, Clark sufre una fuga de aceité y Hill un accidente con Bandini mientras que Surtees acaba 2do., lo cual le permite ganar el título mundial. En 1965 de nuevo con Ferrari las cosas serían diferentes ya que los monoplazas italianos serían menos competitivos, por lo que Surtees usa su propio un Lola Sportscar en la lucrativa Can-Am series en donde sufriría un accidente por culpa de un falló en la suspensión, el accidente le dejaría muchos golpes y lesiones por lo que se ve obligado a retirarse para recuperarse hasta en Bélgica en donde consigue una gran victoria en plena lluvia.

Surtees finalizó en 1966 con Cooper ganando en México para luego seguir con Honda por dos años más ayudando a desarrollar los monoplazas japoneses y por último consigue una grata victoria con Ferrari en Monza en 1967, por supuesto Honda dejaría la Fórmula 1 en 1968 y pasaría a BRM donde todo sería un desastre por lo que decide formar su propio equipo con el que apenas lograría un segundo y tercero con Mike Hailwood hasta que se retiro en 1973 de la conducción profesional para concentrarse en su equipo buscando mejores monoplazas e ingresos, en 1978 y por prescripción médica se retiró gracias al accidente que sufrió en 1965