lunes, 30 de junio de 2008

La Crónica: Toro Rosso y Red Bull Racing Protagonizan Encierro en Pamplona







El pasado 28 de Junio la tradición de las Fiestas de San Fermín y la tecnología de vanguardia de la Formula 1 se vieron fundidas en un magno evento "El encierro" como le llamarón al show que protagonizaron los monoplazas de las escuderias Red Bull Racing y Toro Rosso en la ciudad de Pamplona. "El encierro" contó con la presencia de los pilotos David Coulthard (del cual se rumorea que puede comprar la escudería Toro Rosso) y Sebastian Bourdais los cuales condujeron sus monoplazas por el recorrido del encierro a las 8:00 horas en punto como marca la tradición, despues se celebro una exhibición de velocidad en la centrica Avenida del Ejercito en donde los bólidos alcanzarón velocidades de mas de 240 Kph.

La llegada de los carros de los monoplazas tuvo lugar el día jueves 26, estos estuvieron expuestos desde la 20:00 horas en la Plaza del Castillo hasta las 23:00 del día viernes 27, luego a esa hora se prodijo el tradicional 'encierrillo' nocturno en donde los dos monoplazas fueron empujados en punto muerto por la calle Chapitela por delante de la Casa Consistorial hasta los corrales de la cuesta de Santo Domingo, luego el el sábado 28 se exhibieron los bólidos durante el recorrido del encierro que fue en punto de las 8:00.

Los monoplazas recorrieron los 848 metros del encierro rodando durante aproximadamente 6 minutos, para llegar a la Plaza de Toros en un carrera en la que participarán unos 500 mozos. Dentro del coso, con acceso gratuito, Coulthard y Bourdais realizarón una exhibición y tuvieron contacto con los aficionados pamploneses.

El operativo para traer a los Fórmula Uno a Pamplona requiere de más de 4 toneladas y media de material, así como la presencia de un equipo formado por 15 personas.

Las Fiestas de San Fermín tendrán lugar la proxima semana en Pamplona.

Fotos:

1. Preparandose para salir en punto de las 8:00 (Foto: Diario de Navarra)

2. En pleno encierro (Foto: wikio.es)

3. El fervor del encierro (Foto: wikio.es)

4. Los mozos huyendole a los Red Bull (Foto: sport. es)

5. Por una de las principales calles en donde 500 mozos se dieron cita (Foto: wikio.es)

No hay comentarios: