domingo, 20 de julio de 2008

Gran Premio de Alemania: Hockenheim se Rinde a Hamilton



Magistral y sufrida ha sido la victoria de Hamilton que logro resarcirse de un error tactico y asi remontar una carrera en las ultimas vueltas para romper el empate con los pilotos de la Ferrari.

Las cosas comenzaron muy bien con Hamilton a la cabeza desde el principio y con una suficiente ventaja por sobre su más cercano perseguidor Felipe Massa que nuevamente volvio a dar muestras de carencia de manejo y experiencia. Las cosas cobraron un giro impredecible cuando tras el accidente del alemán Timo Glock le hizo perder los más de once segundos que llevaba a Massa, luego el grave error de su equipo al no hacerle entrar a boxes para respostar cuando lo hicieron todos los coches. El inglés tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen, a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba. El gran beneficiado de la jornada por el coche de seguridad y su táctica de una sola parada ha sido Piquet que lograba su primer podio y el primero de renault en la temporada, Massa era tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, Raikkonen, Kubica y el alemán Sebastian Vettel.

Tras su victoria de esta tarde Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro mas que Massa y 8 mas que Raikkonen.Lewis Hamilton sale de Hockenheim como líder del Mundial de Pilotos, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Alemania. No ha sido fácil para el inglés, y no por falta de ritmo de carrera, sino por un error estratégico del equipo McLaren por el que Hamilton no ha aprovechado la salida del Safety Car a pista para repostar por segunda y última vez, al contrario que sus más directos rivales.

Mientras tanto Felipe Massa, se ha tenido que conformar con un agridulce tercer puesto final; el brasileño ha dejado la puerta abierta a Hamilton cuando se jugaban el segundo puesto final y ni siquiera ha podido atacar a Nelson Piquet para enmendar una situación que sólo él ha convertido en negativa.

Gran Premio de Alemania "Hockenheim" Posiciones Finales

Hamilton: 10
Piquet: 8
Massa: 6
Heidfeld: 5
Kovalainen: 4
Raikkonen: 3
Kubica: 2
Vettel: 1

Hasta Hungría

No hay comentarios: