domingo, 16 de noviembre de 2008

GP: Adios A Canada


Las negociaciones para mantener el Gran Premio de Canada han fallado y tal parece que no habran más esfuerzos para reanudar las platicas en un futuro cercano. La noticia la ha dado a conocer el alcalde de Montreal Gérald Tremblay y el Ministro de Desarrollo Economico de la Provincia de Québec Raymond Bachand, acompañados por el Ex Ministro Federal Michael Fortier quien permanecio en el equipo como negociador principal.
A pesar de todos los esfuerzos y las promesas de dar un impuesto especial de 1% proveniente de la asociacion Hotelera de Montreal, al final no se logro cerrar el acuerdo por lo que no habra Gran Premio de Canada quedandose norteamerica sin albergar la maxima categoriadel automovilismo
Con la salida de las rondas francesa y canadiense el calendario para el 2009 se queda ahora con 17 carreras, en contraste ahora Ecclestone esta tratando de buscar una solución para el problema de China, ya que las autoridades han estado quejandose que no les es rentable el Gran Premio en Shanghai ya que unicamente les ha representado perdidas millonarias en los cuatro años que lleva de celebrarse y su confirmación en el calendario más alla del 2010 es incierta.
Mientras tanto el futuro del Gran Premio de Canada permanece en vilo al menos que el Señor Ecclestone cambie de parecer antes del 1ero. de diciembre, de lo contrario todo terminara según palabras de Banchand.

No hay comentarios: