jueves, 26 de marzo de 2009

Temporada 2009: Las Escuderias


Estamos a punto arrancar otra tremenda temporada en la Formula 1, luego de un montón de controversias y descabelladas modificaciones que no fructificarón por el momento podemos afirmar que serán nueve meses de intensa lucha entre los principales contendientes y escuderias. Para esta temporada tendremos en competencia 10 equipos con la novedad de Brawn GP que hasta hace poco sustituyo al extinto Honda, el resto de los equipos son los mismos que estuvieron durante el año pasado, las predicciones según su servidor son las mismas de siempre, con la Ferrari y Mclaren llevando la delantera y un BMW Sauber que les pisa los talones y una Renault que busca como volver a poder el bolido a punto para pelearle los puestos de privilegio al cavallino rampante y a las flechas plateadas como antaño, luego tenemos a Red Bull que busca afianzarse y a su hermano Toro Rosso que tratará de mejorar el buen desempeño de la temporada pasada, luego vienen Toyota, Williams y Force India que buscarán hacer la lucha respectivamente y por ultimo la incognita que es Brawn GP los cuales putearon de maravilla en los entrenos de Montmelo y Jerez por lo que se presume darán batalla a los punteros pero hasta ahí, mañana cuando comiencen a rodar los bolidos sabremos quien esta para grandes cosas.

1. Escuderia Ferrari F60: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Ferrari V8 056-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, gracias a las mejoras obligadas de acuerdo al nuevo reglamento el F60 resulto ser muy bonito y compacto a comparación de los otros bolidos de la escuderia a lo largo de su historial en el gran circo, tendrán a su favor el nuevo sistema KERS, mejoras en la aerodinamica y chasis son las apuestas para mantener el título de constructores.

2. Escuderia Mclaren-Mercedes Benz MP4-24: Contara con una transmisión semi automatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 FO 108W-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, el MP4-24 es la apuesta de la escuderia britanica para poder conquistar el ansiado titulo de constructores que se les ha escapado ultimamente, aunque en las pruebas de Montmelo y Jerez no estuvieron muy acertados y rodaron demasiado lento a comparación de los demas equipos, pero igual siempre son grandes animadores y fuerte candidatos al título.

3. Escuderia BMW-Sauber F1.09: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor BMW V8-RVX-09 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 650 kilogramos, la escuderia alemana buscara afianzarse como tercera gran potencia en discordia en el gran circo, si bien el año pasado comenzaron muy bien para la segunda parte del campeonato mostraron signos de flaqueza y falta de contudencia que es en lo que tienen que mejorar si quieren conseguir la ansiada corona.

4. Escuderia Renault F1 R29: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Renault V8-RS27 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, la escuderia francesa ha tenido problemas en las dos ultimas temporadas para volver a ser el equipo campeón y contundente con el que Fernando Alonso se corono campeón, con los colores de la bandera española, una sencilla aerodinamica y la vuelta de las gomas lisas, buscar estar a punto junto a los mejores del circo Ferrari y Mclaren.

5. Toyota F1-TF 109: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Toyota V8-RVX-09 -90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, a pesar de los 56 puntos obtenidos, podios y un honroso 5to puesto que significo tremendas mejoras en la escuderia japonesa, la temporada 2009 puede ser un ultimatum si los resultados no son los optimos, se rumorea que pueden abandonar para el proximo año.

6. Escuderia Toro Rosso STR4: Contara con una transmisiñon semiautomatica de siete velocidades, con un motor Ferrari V8-056-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, con objetivos más humildes y realistas de acuerdo al jefe de equipo Franz Tost, buscaran dar la mejor de si en cada carrera y mejorar no solo la victoria obtenida por Vettel el año pasado sino la posición y la mejora en la cosecha de puntos.

7. Escuderia Red Bull RB4: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Renault V8 RS27-90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, se llevaron a Vettel a sus filas todo esto para poderar superar el septimo lugar del año pasado y evitar ser pasados por su hermano menor, por lo visto mejores resultados se esperan para este año.

8. Williams F1 FW31: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Toyota V8 RVX-09-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, el año pasado no fue nada bueno para esta legendaria escuderia el FW30 no era contendiente para poder ganar carreras, por lo que se esperan mejoras con el FW31 por lo menos podios.

9. Force India F1 VJM02: Contara con una transmisión semiautomatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 Fo 108W-90o con una potencia de 2398cc y un peso maximo de 605 kilogramos, Vijay Mallya tomo las riendas del equipo y ha dotado a los bolidos de motores Mercedes, nueva caja de cambios, mejoras en la hidraulica y adopto el sistema KERS por lo que se espera que dejen de ser la cenicienta del gran circo, los pilotos siguen siendo los mismos.

10. Brawn GP: Contara con una transmisión automatica de siete velocidades, un motor Mercedes V8 FO 108W - 90o con una potencia de 2400cc y un peso maximo de 605 kilogramos, surgido hasta hace unas semanas cuando Ross Brawn anuncio que compraba la infraestructura a Honda, la nueva escuderia Brawn GP ha resultado ser la sensación en los entrenos de Montmelo y Jerez, aun no se sabe a cierta ciencia quien los financia ya que por el momento carece de patrocinadores, eso si la escuderia se agencio de un buen motor ademas cuenta con dos pilotos muy experimentados como Barrichello y Button de cara a la temporada 2009.

No hay comentarios: