sábado, 9 de mayo de 2009

Gran Premio de España: Button Con Otra Pole

GrNuevamente el británico Jenson Button ha conseguido el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, primera parada en Europa del campeonato. A pesar de las mejoras que han tenido algunas escuderias entre ellas Renault las cosas siguen siendo dominadas por los Brawn, Toyota y Red Bull el mundial parece cada vez más una lucha entre los pilotos Button, Barrichello y Vettel que perdió el primer puesto en la formación de salida en el último segundo.

Alonso y Renault han optado por una táctica agresiva para la carrera de mañana, es decir salir con poca gasolina, dado que como es muy difícil adelantar en este circuito, para tratar de ganar alguna posición en la salida y conservarla a lo largo de las 66 vueltas, sin embargo Fernando Alonso, conocedor de su situación y del valor de su coche, hasta se conformaría con el octavo puesto de la sesión de clasificación de hoy, teniendo en cuenta que los coches que le preceden, Los Brawn, Red Bull y Toyota están muy por delante y a ellos se les ha sumado el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

De todas formas en Ferrari las cosas siguen sin ir redondas, el nuevo F60B es un gran paso adelante, todavía parece no poder meterse en la lucha con los grandes, pero hoy han vuelto a cometer el mismo error que en Malasia, esta vez parece ser por culpa del propio Kimi Raikkonen, eliminado en la primera ronda, al creer que su tiempo le permitiría superarla.
Raikkonen no hizo un segundo intento, para ahorrarse un juego de neumáticos, y al final, por 102 milésimas de segundo, el vencedor del año pasado, que había logrado la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria, quedaba eliminado y mañana partirá desde la octava fila.

En McLaren tampoco van mucho mejor las cosas, incluso han empeorado, o han progresado menos que sus rivales, porque el finlandés Heikki Kovalainen quedaba eliminado en la primera ronda, con el decimoctavo tiempo entre los 20 participantes y el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, caía en la segunda eliminatoria y partirá desde la séptima posición.

Mañana, si Button consigue su cuarta victoria de la temporada, en cinco carreras, y a la vista de la ventaja que goza con Brawn GP, casi se podrá empezar a echar cuentas sobre en qué Gran Premio se proclamará campeón del mundo, y pensar que hace unos 5 meses estaba deshausiado.

Gran Premio de España Calificación:
1. Button: 1:20:527
2. Vettel: 1:20:660
3. Barrichello: 1:20:762
4. Massa: 1:20:934
5. Webber: 1:21:049
6. Glock: 1:21:247
7. Trulli: 1:21:254
8. Alonso: 1:21:392
8. Rosberg: 1:21:558
9. Kubica: 1:22:685

No hay comentarios: