lunes, 7 de diciembre de 2009

La Noticia: Raikkonen Ficha por Citröen



Con mucho pesar anuncio queeEl finlandés Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007, ha firmado un contrato para pilotar un C4 World Rally Car en doce de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys del 2010, según informa la página oficial de esta competencia.

Raikkonen, competirá con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la F1, su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputarán la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

Raikkonen espreso: "Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys, gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4".

Hasta el momento la única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen, Raikkonen debutó en rallys en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Acabó decimotercero más de siete minutos por delante de Campeón del Mundo de F1 1998 y 1999, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

Con esto se echa por los suelos la posible llegada del finlandés a la escuderia Mercedes GP como se había rumoreado, sin duda va ser una temporada algo rara sin Raikkonen en las pistas, a pesar de su caracter frio ha logrado ganarse la admiración de muchos lamentablemente las cosas no se dieron en Ferrari esta temporada como se esperaba y al final nuevamente Alonso vino a moverle la silla, habrá que esperar su posible regreso en el 2011 aunque por ahi también se afirmaba que si todo salía muy bien podría quedarse compitiendo otra temporada en rallies, esperemos que no vaya ser cierto, y que vuelva lo más pronto posible a competir en la maxima categoria a bordo de un Red Bull que sera lo más probable.

No hay comentarios: