domingo, 24 de mayo de 2009

Gran Premio de Mónaco: Imágenes De La Carrera











PODIO DE MONACO: Button, Barrichello y Raikkonen los escogidos para esta edición del glamoroso circuito callejero, los Brawn nuevamente estuvieron a la altura y el Iceman por fin se levanto.(AP)
RAIKKONEN Y SU TROFEO: El iceman levantando nuevamente un trofeo como nos tenía acostumbrados, esperando que la estampa se repita. (AP)
BUTTON JUNTO AL HOTEL: Button pasea su Brawn durante los entrenos libres frente al legendario Hotel de Paris. (AP)
ORIGINAL APOYO: Un desconocido fan luce un peculiar sombrero con forma de auto de Force India durante la carrera. (AP)
HAMILTON DESOLADO: Lewis Hamilton luce desolado tras quedar fuera en la Q1(EFE)
EL ICEMAN ARRIVANDO: Raikkonen llegando en tercer lugar muy cerca de el venía Massa (AP)
BUTTON RUMBO A LA GLORIA: Button es captado a la salida del túnel del Hotel Loews. (AP)
LA AMARGURA DEL CAMPEON: Asi lucia Hamilton luego de la horrible maniobra que le ocurrio durante la Q1 (EFE)
PIT BABE MARTINI: Hermosa Pit Babe de la marca Martini durante el Gran Premio.
ALEGRANDO EL PADDOCK DE RED BULL: Hermosas edecanes en el Paddock de Red Bull.
VENUS EN JEANS: Otra de tantas bellezas que abundaron en Mónaco.
PASION EN ROJO: Una modelo de Red Bull luce una peluca roja durante una presentación publicitaria de la escuderia.
CON ESTE EQUIPO SI ME APUNTO: Bellezas de Red Bull durante una gala publicitaria.

Gran Premio de Mónaco: Button Con Una Más y Raikkonen Que Despierta



Tercer doblete de la escuderia Brawn y quinta victoria para un inspirado Button que cada vez esta más cerca del titulo si las cosas siguen su curso normal, el poder de Brawn volvio a ser insultante y nunca fueron inquietados por los Ferrari de Raikkonen y Massa que dieron un tremendo salto comparando sus deslucidas actuaciones de las carreras previas.

El perjudicado de la jornada fue Fernando Alonso quien podía haber terminado un puesto, seguro, o dos más arriba en la clasificación, pero el enorme tapón que formó Vettel en las primeras vueltas arruinó su carrera. El inicio de carrera no fue nada fácil para Alonso. Primero le arrinconó contra el muro el australiano Mark Webber para impedir que le adelantara, mientras que de la maniobra intentó aprovecharse el japonés Kazuki Nakajima, con el que inició emparejado el ascenso de la calle Ostende hacia el Casino.

Vettel inició la carrera con los neumáticos blandos y marchaba en cuarta posición tras los Brawn GP y el Ferrari de Raikkonen, que había perdido la segunda posición en la salida en beneficio de Barrichello, los neumáticos de Vettel, como le sucedió en Australia al final de la carrera, se deterioraron rápidamente formando tras de si un enorme tapón. Massa trató de adelantarle a la salida del túnel, pero como éste cortó la variante de entrada al puerto, tuvo que dejarle pasar de nuevo. Y de ello se aprovechó también el alemán Nico Rosberg.

A partir de la quinta vuelta Vettel perdía tres y cuatro segundos por vuelta y de los 5.3 de desventaja que tenía en la cuarta, pasaron a 21.8 en la novena, antes de detenerse a repostar por primera vez.

Las consecuencias de esta enorme diferencia fueron nefastas para los intereses de Alonso, ya que cuando se paró Raikkonen en la vuelta quince, se incorporó justo por delante del Renault, que ya no pudo tirar las trece vueltas que le quedaban para su primera parada y tuvo que ir tras el Ferrari cargado de gasolina, mucho más lento que los coches que le precedían.

De menos de un segundo, la desventaja sobre Webber, que era quien marchaba delante, creció a más de 20 segundos, con lo que las esperanzas de mejorar su puesto se desvanecieron. Además, los coches que llevaba por detrás se le acercaban.

Además tuvo la desgracia Alonso de que cuando paró para repostar por primera vez salió por detrás de su ex compañero Giancarlo Fisichella, que iba a hacer solo una parada, y volvió a cortar de nuevo la progresión del español.

Afortunadamente cuando paró Fisichella en la vuelta 52, Fernando Alonso pudo comenzar a tirar, se convirtió en esos momentos en el hombre mas rápido en pista y logró una ventaja suficiente como para salir después de su última parada por delante del francés Sebastien Bourdais (Toro-Rosso) y de Fisichella, después de darse un soberano susto al incorporarse a la pista, porque no había visto al alemán Adrián Sutil (Force India) en la subida de la avenida Ostende, en un último esfuerzo Alonso continuó forzando su marcha, y se acercó a Rosberg, que le precedía, pero no le dio tiempo a intentar nada.

La jornada volvió a ser muy desafortunada para McLaren-Mercedes, ya que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, sufrió la humillación de ser doblado por el líder dos vueltas antes de cubrirse la mitad de la carrera. Y el finlandés Heikki Kovalainen terminó contra los guardarraíles de La Piscina.

Lo unico que falta es saber cuando Button se convertira en campeón de seguir este ritmo endiablado, tiene un tremenda ventaja sobre su más cercano competidor que es su coequipo Barrichello, vaya panorama el que pinta hoy en dia la Formula 1 sumida en disputas entre la FIA y varios de los principales equipos y todo por la crisis.

Gran Premio de Mónaco Posiciones Finales:

1. Button: 10
2. Barrichello: 8
3. Raikkonen: 6
4. Massa: 5
5. Webber: 4
6. Rosberg: 3
7. Alonso: 2
8. Bourdais: 1

sábado, 23 de mayo de 2009

Gran Premio de Mónaco: Otro Golpe de Button y Brawn


Jenson Button de nuevo ha logrado la pole, y con esta ya son cuatro las que el britanico ha obtenido en lo que va de la temporada, junto a el saldra un resucitado Raikkonen que parece haber encontrado su ritmo en el principado y en tercera posición el brasileño Barrichello.
La ventaja en Mónaco siempre suele ser para el poleman ya que aqui adelantar es prácticamente imposible y solo se pueden ascender puestos en la clasificación a medida que los que van por delante vayan cometiendo errores.

Nuevamente Brawn ha logrado colocar a sus dos hombres en los primeros puestos y Button ha vuelto a quedarse con la pole aunque esta vez ha sido más trabajada tan solo 25 milésimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen quien ha dado un buen paso adelante para lograr mañana su primera victoria en el principado aunque de ganar Button estaria cosechando su 5ta. victoria de seis que van lo que dejaría prácticamente sentenciado el mundial, cuando sólo se ha disputado la tercera parte del mismo.

La actuación de Raikkonen ha sido de primera si tomamos en cuenta sus pauperrimos resultados en lo que va hasta e momento y cuyo mejor resultado es un sexto puesto en Bahrein, el fines estuvo a punto de quedarse con la pole, de hecho gano la segunda ronda clasificatoria y estuvo a milesimas de conseguir la definitiva , mañana podría hacer valer el KERS que monta su coche para acercarse al primer puesto, pero el ritmo de carrera de los Ferrari parece sensiblemente inferior al de los Brawn.

Mientras tanto su compañero de equipo, Felipe Massa, partirá desde la tercera fila y puede considerarse afortunado de poder hacerlo en ese lugar, porque en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación se dejó el morro del Ferrari en los raíles de seguridad de La Piscina y tuvo suerte porque había salido a la pista muy temprano y los mecánicos pudieron cambiar el morro y volver a la pista para lograr un tiempo que le permitiera superar la primera ronda, el alemán Sebastian Vettel partirá de la segunda fila de la formación de salida, en cuarta posición por detrás del brasileño Rubens Barrichello pero la victoria, que ya logró en China, parece lejos de su alcance.

Lu curioso de la jornada ha sido la cantidad de victimas tan ilustres que se ha cobrado la primera primera sesión de clasificación cosa que nunca antes había pasado, uno de ellos ha sido el campeón del mundo y vencedor de esta prueba el pasado año, el británico Lewis Hamilton que estampó su McLaren contra las protecciones de Mirabeau, Hamilton perdió el control del coche en la frenada de la bajada y en el golpe contra las protecciones rompió la suspensión trasera izquierda, trató se seguir, pero cuando comprobó los daños que había sufrido se tuvo que bajar y la sesión de clasificación tuvo que interrumpirse para poder retirar el coche de la pista, asi tambien la escudería japonesa que marcha en tercera posición en el mundial, ya B;W Sauber han quedado eliminadas en las primeras de cambio por lo cual no habrá Glock, Trulli, Kubica y Heidfeld en los usuales primeros diez de la parrilla.
Gran Premio de Mónaco Calificación:
1.Button: 1:14:902
2. Raikkonen: 1:14:927
3. Barrichello: 1:14:927
4. Vettel: 1:15:271
5. Massa: 1:15:437
6. Rosberg: 1:15:455
7. Kovalainen: 1:15:516
8. Webber: 1:15:653
9. Alonso: 1:16:009
10. Nakajima: 1:17:344

domingo, 10 de mayo de 2009

Gran Premio De España: Imágenes De La Carrera









Barrichello desconsolado: Button abraza y consuela a su coequipero Barrichello luego de haber perdido la oportunidad de lo que pudo haber sido su primera victoria desde el 2004. (AP)
Raikkonen abandona: El iceman volvio a decepcionar y quedo eliminado prematuramente en otra jornada para el olvido para Ferrari.(AP)
Terminator Salvation para Brawn GP: El nuevo Terminator de la pelicula Terminator Salvation proxima a estrenar poso junto a los dos pilotos de Brawn tras haber firmado un acuerdo con Sony Pictures para llevar publicidad de la pelicula en los alerones traseros. (AP)
Ferrari para el olvido: Otra jornada decepcionante para la celebre escuderia Massa acabo sexto y ni siquiera logro llegar a boxes ya que se quedo sin gasolina y Raikkonen abandono, la expresión de los mecanicos lo dice todo "desastre total". (AP)
Vaya choque: Trulli al tratar de regresar no se dio cuenta que los dos Toro Rosso venían sobre el y los tres quedaron fuera en la primera vuelta. (EFE)
Alonso molesto: Alonso en la previa al gran premio discutiendo con unos fotografos durante una sesión de firma de autografos. (EFE)
Top Gear BMW: Los mecanicos de BMW ataviados con lo ultimo a la espera de cualquiera de sus pilotos (AP)
Pit babe: hermosa pit babe engalanando el Gran Premio de España.

Gran Premio de España: Button Vuelve A Ganar


Nuevamente la carrera ha sido fiel a su historia y un año más el piloto que ha salido como poleman ha sido el que ha logrado la victoria, y es que por lo general la pole aquí en Catalunya suele ser decisiva ya que de las 18 ediciones que han tenido lugar en Barcelona 14 fueron ganadas por el piloto que salio de primero. A pesar que la carrera fue neutralizada en la primera vuelta tras un accidente en la tercer curva en la que Trulli se salio de la pista y tras querer volver fue embestido por el Force India de Sutil, mientras que los dos Toro Rosso de Buemi y Bourdais por tratar de evitarlo tambien se llevaron su parte y quedaron eliminados al no más empezar la carrera.

Pareciera ser que volvemos a la temporada del 2002 en donde Schumacher de la mano de una aplastante Ferrari ganaba todas las carreras y pulverizaba a sus oponentes, tal es el caso esta vez de Brawn GP y Button volvieron a ganar la cuarta carrera de cinco que van del actual campeonato aunque esta vez tras una estrategia de tres paradas que perjudico el desempeño de Barrichello quien pudo haber ganado la carrera de no haber sido por esta disposición de parte de Ross Brawn lo cual molesto muchisimo al brasileño. Barrichello habia logrado asegurar la primera posición e iba encaminado a lo que hubiera podido ser su primera victoria desde el 2004 pero un cambio en la estrategia en donde se movio a Button por dos rapidas parada en vez de tres de las que se tenía prevista, mientras que el brasileño si hizo tres y sus sueños de ganar se hicieron pedazos a partir de ese momento.

Tras la entrada de los Brawn aparecieron los Red Bull que son los unicos que parecen seguirles el ritmo endiablado a los monoplazas de Ross Brawn, las cosas siguen de mal en peor para Ferrari que no logra encontrar el tan ansiado ritmo al que nos tienen acostumbrados Domenicalli exclamo furioso que Massa debio haber llegado al menos al podio y no en esa deprimente sexta posición que pudo haber sido quinta ya que Alonso lo paso en la ultima curva gracias a que el brasileño tuvo que disminuir su ritmo para evitar quedarse sin gasolina de hecho cruzo la meta pero no le alcanzo llegar a a boxes, mientras que Raikkonen tuvo que abandonar prematuramente la carrera, mientras que Hamilton fue noveno y de nuevo vuelto a poner en duda tras el buen desempeño de su compatriota.

Gran Premio de España Clasificación Final:
1. Button: 10
2. Barrichello: 8
3. Webber: 6
4. Vettel: 5
5. Alonso: 4
6. Massa: 3
7. Heidfeld: 2
8. Rosberg: 1

sábado, 9 de mayo de 2009

Gran Premio de España: Button Con Otra Pole

GrNuevamente el británico Jenson Button ha conseguido el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, primera parada en Europa del campeonato. A pesar de las mejoras que han tenido algunas escuderias entre ellas Renault las cosas siguen siendo dominadas por los Brawn, Toyota y Red Bull el mundial parece cada vez más una lucha entre los pilotos Button, Barrichello y Vettel que perdió el primer puesto en la formación de salida en el último segundo.

Alonso y Renault han optado por una táctica agresiva para la carrera de mañana, es decir salir con poca gasolina, dado que como es muy difícil adelantar en este circuito, para tratar de ganar alguna posición en la salida y conservarla a lo largo de las 66 vueltas, sin embargo Fernando Alonso, conocedor de su situación y del valor de su coche, hasta se conformaría con el octavo puesto de la sesión de clasificación de hoy, teniendo en cuenta que los coches que le preceden, Los Brawn, Red Bull y Toyota están muy por delante y a ellos se les ha sumado el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

De todas formas en Ferrari las cosas siguen sin ir redondas, el nuevo F60B es un gran paso adelante, todavía parece no poder meterse en la lucha con los grandes, pero hoy han vuelto a cometer el mismo error que en Malasia, esta vez parece ser por culpa del propio Kimi Raikkonen, eliminado en la primera ronda, al creer que su tiempo le permitiría superarla.
Raikkonen no hizo un segundo intento, para ahorrarse un juego de neumáticos, y al final, por 102 milésimas de segundo, el vencedor del año pasado, que había logrado la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria, quedaba eliminado y mañana partirá desde la octava fila.

En McLaren tampoco van mucho mejor las cosas, incluso han empeorado, o han progresado menos que sus rivales, porque el finlandés Heikki Kovalainen quedaba eliminado en la primera ronda, con el decimoctavo tiempo entre los 20 participantes y el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, caía en la segunda eliminatoria y partirá desde la séptima posición.

Mañana, si Button consigue su cuarta victoria de la temporada, en cinco carreras, y a la vista de la ventaja que goza con Brawn GP, casi se podrá empezar a echar cuentas sobre en qué Gran Premio se proclamará campeón del mundo, y pensar que hace unos 5 meses estaba deshausiado.

Gran Premio de España Calificación:
1. Button: 1:20:527
2. Vettel: 1:20:660
3. Barrichello: 1:20:762
4. Massa: 1:20:934
5. Webber: 1:21:049
6. Glock: 1:21:247
7. Trulli: 1:21:254
8. Alonso: 1:21:392
8. Rosberg: 1:21:558
9. Kubica: 1:22:685