domingo, 13 de junio de 2010

Grand Prix De Canadá: Hamilton Vence y Ahora es Líder


Otro fin de semana de ensueño para el británico Lewis Hamilton tras ganar en Canada y ahora es el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras sumar en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, seguido de Hamilton entro su compatriota Jenson Button tras lograr pasar en una confusa maniobra a Fernando Alonso que finalmente acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

McLaren también logró su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, logrando neutralizar la avanzada de los Red Bull que venían haciendo de las suyas, esta vez fueron domados y relativamente inferiores a los McLaren.

La carrera estuvo bastante animada con un Alonso que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo de la presente temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras, además protagonizo una maniobra algo riesgosa en boxes con Hamilton cuando ambos respotaban y salían al mismo tiempo, cosa que no paso a grandes males.

Button se mantiene en la segunda posición del campeonato mundial tras su avanzada al asturiano mientras este peleaba con pasar a varios lentos, Button simplemente vio la oportunidad y lo paso, mientras los dos pilotos de Reb Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos, tal y como habiamos predicho un día antes.

El resto de los pilotos estuvieron bastante bien en especial el Lotus de Kovalainen que logro acabar aunque no en puntos y en las ultimas vueltas la batalla entre Schumi y Liuzzi que al final le costo la descalificación al ex-campeón del mundo por obstrucción indebido y fue relegado al puesto 11avo., otro que no la paso nada bien fue el brasileño Felipe Massa, que acabo en el 15avo. puesto tras un incidente en la primera vuelta que lo obligó a pasar por boxes para reparar los desperfectos de su monoplaza, al término de la carrera fue sancionado con 20 segundos por exceso de velocidad por la calle de boxes.

Otros pilotos que también tuvieron una gran carrera fueron el suizo Buemi que hacía ratos no punteaba y como siempre omnipresentes aunque sea haciendo puntos Rosberg y Kubica y como había dicho anteriormente Liuzzi y Sutil que se beneficiaron de la descalificación del Kaiser.

De esta manera el campeonato se pone más interesante con los dos McLaren en la punta y ahora los Red Bull relegados que tendrán que volver a luchar si quieren recuperar los puestos perdidos en cuanto Ferrari volvío a dejar mucho que desear a pesar del podio de Alonso, y en especial cuando se corra el Gran Premio de Valencia en tierras españolas dentro de quince dias.

Gran Premio de Canada Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Vettel: 12
5. Webber: 10
6. Rosberg: 8
7. Kubica: 6
8. Buemi: 4
9. Liuzzi: 2
10. Sutil: 1

No hay comentarios: