Una polémica decisión ha dado al traste el buen desempeño que Vettel había tenido a lo largo del fin de semana, ya que gracias a un despiste de parte del Alemán en donde los comisarios que pareciera estar a favor de Mercedes y Hamilton todo el tiempo, terminaron penalizando a Vettel y a pesar que cruzó la línea de meta, fue el Británico quien ha terminado ganando otra carrera de cartón.
Aquí es donde nos ponemos a favor de Jackie Stewart al decir que la F1 debe cambiar retomando viejas usanzas con lo mejor de la última tecnología, pero no en favor de un solo piloto ó solo equipo, matando la emoción, algo que se ha venido dando de manera abusiva y molesta desde el 2000 primero con Ferrari, luego con Red Bull y ahora con Mercedes, además que como dijo el gran Stewart, probablemente ni Vettel ni Hamilton están entre los mejores pilotos de todos los tiempos, ya que mucho se les ha favorecido y gracias a eso, han logrado acumular una cantidad injusta de victorias y records, así como títulos que más parecen de cartón.
Que quede claro que Vettel tampoco esta entre mis pilotos preferidos, ya que al igual que Hamilton, han gozado de una preferencia detestable con tal de favorecerlos en todo momento, sacrificando siempre a su compañero de equipo. Pero esta vez, admitió que Vettel hizo todo lo posible no solo para ganar la pole sino para llevarse la carrera, el problema es que Vettel parece perder la cabeza cuando esta bajo presión, y sea cierto o no que Hamilton presionó para cometiera un error el cual llegó a la altura de la vuelta 48, cuando al llegar a la chicana termina deslizándose por la grama y en el proceso al retornar a la pista casi se va a dar con los muros y de paso llevándose a Hamilton, milagrosamente el Alemán se libro de un golpe seguro, el cual si se lo llega a dar, es casi probable que se hubiera pasado llevando a Hamilton, pero este logra retomar el control del monoplaza y mantener la posición, pero fue por lo primero que los comisarios decidieron penalizar a Vettel con 5s para regalarle otra carrera a Hamilton y así ayudarle a igualar el record de Schumacher, otro piloto que también tuvo mucha suerte en una época en donde tampoco tenía rival alguno y un monoplaza poderoso.
Detrás de la polémica quedó Leclerc, quién le ha dado su mejor resultado hasta ahora, mientras que Bottas remando contra corriente sin sufrir antes con Ricciardo quedó 4to., seguido más atrás de protegido de Marko y Red Bull,Verstappen llegó en 5to., dejando satisfechos a otros impresentables que han criticado y sacrificado a Gasly, detrás Ricciardo y Hulkenberg en el mejor resultado de la temporada, y luego el frustrado Gasly para cerrar con el pay-driver suertudo de Stroll en un inmerecido resultado y luego Kvyat con un punto para la casa.
La carrera inicio bien para Vettel mientras que Leclerc atacó a Hamilton pero no pudo, más atrás se daban un incidente entre un Raikkonen para el olvido con Albon, llevandose este último un golpe en el alerón delantero lo que hizo que entrar a pits para el cambio reglamentario, Giovinazzi por su parte estaba dentro de los primeros 10 y Norris lograba meterse pero este esfuerzo poco le sirvió, ya que terminaría golpeando contra el "Muro de los Campeones" siendo el primer eliminado del evento, mientras tanto Vettel mantenía su posición pero Hamilton se acercaba un poco más sintiéndose mucho mejor que al principio cuando tenía un aparente problema en los frenos debido a una fuga de aceite hidráulico, entonces Vettel hace su cambio por gomas duras cediéndole la posición a Hamilton, a esa altura Giovinazzi quién venía dentro del top ten se despista y le regala la posición a Sainz Jr., y Bottas empujando pero sin resultado alguno en contra de Ricciardo quien se defendía de lo lindo hasta que se lo pudo quitar pero con más dificultad que nunca en la vuelta 39.
A continuación a la altura de la vuelta 48 se da el punto de inflexión de la carrera, Vettel viene peleando con las gomas duras y Hamilton presionando, entonces al llegar a la chicana del giro 3, este se despista y derrapa por la grama y regresa a la pista pero manteniendo su posición, parecía que iba a darse en contra de la pared pero retoma el control del monoplaza no sin antes desatar la polemica, ya que los comisarios vieron que su movida fue peligrosa (en otros tiempos todo hubiera seguido igual) y comienza la investigación, y falta de 13 vueltas le comunican a Vettel que tiene una penalización de 5s, lo cual le otorga la carrera a Hamilton, pero aquí es donde uno dice, porque entonces el Ferrari no pudo acelerar un poco más y así evitar esa penalización, al final de cuentas termina la carrera con Hamilton de nuevo favorecido, recordemos que la anterior carrera también se dio otro incidente en contra de Verstappen en donde fue penalizado y eso le otorgo un inmerecido podio a Bottas, favoreciendo de nuevo a Mercedes.
Al final Hamilton celebrando aunque también se fue abucheado como le ha pasado otras veces, y recordándome aquella vez que también favorecieron a Schumacher, otro piloto beneficiado y que consiguió un número alto de carreras gracias a la falta de oposición, tal y como pasa hoy en día con Mercedes, detrás Vettel molestó parecía que iba a querer moler a golpes a los comisarios, no quería ir al podio y fue obligado y se paso por el garage de Mercedes y cambio el número de las posiciones de los monoplazas llevándose los aplausos, ya en el podio Hamilton quiso compartir con él en el podio, pero este no queria.
Al final pues Vettel se llevó el "Driver of the day" como premio de consuelo, aunque me queda en el aire, esa molestia, esa desazón, en donde parece que quieren que Mercedes repita y que Hamilton rompa el record de Schumacher y seguir cosechando títulos de cartón, al final de cuentas, es tal y como Stewart dice, ni Hamilton, ni Vettel y probablemente Schumacher, se acercan a lo que hicieron leyendas en el pasado, y es curiosamente estos tres pilotos, los que más han gozado de una abusiva y detestable dominación que ha dañado mucho a la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario