miércoles, 9 de octubre de 2019

Los Circuitos 2019: Suzuka

Buscando convertir a Honda en una potencia automotriz, Soichiro Honda decidió en 1962 que su compañía debería de tener su propia pista de pruebas, por lo que contrato al Holandés, John Hugenholz para que diseñara una icónica pista a la que llamarían Suzuka,  su peculiar forma de ocho la convertiría con el tiempo en uno de los mejores escenarios dentro de la categoría reina, ya que se corre en ambas posiciones de acuerdo y contra la manecillas del reloj, además del parque de atracciones y la mitica rueda de Chicago le dan un toque muy único y pintoresco.

Tras haber albergado varias pruebas de turismo, por fin le llegó el turno a la Fórmula 1 en 1987, en aquella ocasión, Nigel Mansell sufrió un accidente en la calificación y eso dejó la puerta abierta para que Nelson Piquet se llevará el campeonato de aquel año, desde entonces, la carrera se viene corriendo en Suzuka con algunas excepciones en el 2007 y 2008 cuando volvieron a Fuji.

Con los años, la pista también se ha convertido en uno de los escenarios preferidos de los pilotos actuales por ser considerado uno de los más técnicos, extremos y exigentes del calendario, siendo los sitios más populares, la famosa recta de alta velocidad llamada la 130R y la famosa curva en forma de cuchara. Punto aparte es lo intenso que suele ser el escenario, en especial por el fanatismo extremo que los fanáticos japoneses siempre han demostrado cuando se trata de apoyar a su piloto preferido, además de los grandes recuerdos que atesora este singular circuito que ya lo hace parte de los más grandes dentro de la Fórmula 1.  
 
Tras la última carrera en Rusia, queda ver si Ferrari recupera la racha que traía, será cuestión de Vettel y Leclerc el pelearle a los dos Mercedes, y sino volvemos a otra carrera aburrida tal y como ya estamos acostumbrados en esta muy segura y aburrida Fórmula 1. 
 
Calendario Oficial: Japón

Suzuka International Racing Course Características Principales:
  • Circuito tipo de carrera
  • Longitud de 5.807kms
  • Promedio de 17 vueltas
  • Construido en forma de ocho hacia ambas partes de acuerdo y en contra de las manecillas del reloj
  • Total de 53 vueltas con una distancia de 307.471kms
  • Creado en 1962 y establecido en la Fórmula 1 en 1987 y con capacidad de 100,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:31.540 (Kimi Raikkonen, 2005)
  • Primer Ganador: Gerhard Berger
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton

No hay comentarios: