miércoles, 13 de diciembre de 2023

La Noticia: Davide Brivio Se Va De Alpine F1

Davide Brivio anuncia su salida de Alpine F1 tras un periplo de tres años, procedente de Suzuki en MotoGP, el año en que se logró el título mundial de la categoría, Brivio era amigo del presidente de Renault, Luca de Meo, y fue uno de los fichajes estrellas que llegaban a la escudería a finales del 2020, pero se vio opacado por otras figuras como Laurent Rossi, de Cyril Abiteboul, y luego Otmar Szafnauer, entonces no tenía un papel claro ni siquiera dentro del organigrama. 
 
Ahora se sabe que ha renunciado y con eso culmina el desmantelamiento de la escudería que no tuvo muy buena temporada, ya no están ni Rossi, ni Szafnauer, Pat Fry y ni Alan Permane, que llevaban más de 34 años en la escudería que tuvo varias denominaciones, se dice por allí que el futuro de la escudería esta con Andretti o quedarse como proveedor de motores en el 2026.

En palabras de Davide Brivio expreso lo siguiente: "Ha sido un capítulo orgulloso en mi carrera en el deporte del motor estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine. Me gustaría agradecer a Alpine por la oportunidad de experimentar la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia en el automovilismo a sus jóvenes pilotos en la Academia Alpine. Le deseo al equipo y a la Academia lo mejor en el futuro y estoy seguro de que veremos a muchos pilotos jóvenes lograr cosas fantásticas en sus carreras. Sin duda, desempeñar un pequeño papel en parte de ese éxito será algo que apreciaré. Agradezco a Alpine por satisfacer mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir en el futuro".

No hay comentarios: