miércoles, 31 de enero de 2024

La Noticia: La F1 Rechaza La Entrada De Andretti Y Cadillac


La F1 rechazó formalmente la oferta conjunta de Andretti y Cadillac para ingresar al campeonato en 2025/2026, pero dejó la puerta abierta para que el equipo ingrese en 2028. Andretti y Cadillac, es una marca de General Motors, habían formado una asociación técnica para unirse a la F1 como undécimo equipo. La candidatura fue aprobada desde una perspectiva técnica por la FIA el año pasado.
 
La oferta probablemente se habría basado en un acuerdo de motores Renault a corto plazo, aunque General Motors se ha registrado para unirse a la F1 como fabricante de motores a partir de 2028, pero la F1 rechazó el proyecto en su forma actual el miércoles, pero dijo que Andretti tiene buenas posibilidades de unirse en 2028 si General Motors sigue adelante con sus planes de construir su propia unidad de potencia en la F1.
 
La decisión significa que la parrilla de la F1 permanecerá con 10 equipos y 20 pilotos durante al menos los próximos cuatro años.
 
La oposición al proyecto va más allá de la logística del motor del coche. A principios del año pasado, el fundador del equipo, Michael Andretti, hijo del campeón mundial de 1978, Mario, acusó a los 10 equipos existentes de F1 de ser "muy codiciosos", diciendo de su oposición: "Todo es cuestión de dinero".
 
La F1 no estaba sujeta a la opinión de los competidores existentes, pero la mayoría de los 10 equipos del deporte se han opuesto a la llegada de un nuevo equipo, ya que diluiría el premio en metálico compartido entre ellos. Sin duda, esa oposición ha ayudado a dar forma a la decisión de la F1.
 
La F1 también dijo que no creía que Andretti pudiera llegar y ser verdaderamente competitivo con un acuerdo con un cliente. Incluso antes de la decisión del miércoles, Andretti rechazó esta sugerencia e insistió en que el equipo habría estado listo para competir en 2025, de hecho Andretti-Cadillac ya ha contratado ciertos nombre grandes de la categoría, entre ellos, Nick Chester, ex jefe técnico de Renault y han establecido una base en el Reino Unido para respaldarlo todo, además de usar el túnel de viento de Toyota en Colonia.

No hay comentarios: