Se acabó el parón veraniego y ahora se viene Zandvoort, otro de esos circuitos clásicos de la vieja escuela, abrió en 1948
como parte de la era post-guerra que sacudió Europa, su entorno original
era de una mezcla entre una pista y caminos públicos que pasaban por
las dunas del resort de Zandvoort, y para darle sentido, el Dutch
Automobile Racing Club, que habían iniciado los planes, trajeron al
ganador de Le Mans de 1927, Sammy Davis como consultor del tramo que
originalmente era de 4.2kms.
La
Fórmula 1 llegó al entorno de las dunas en 1952 con Alberto Ascari
dominando la carrera, para la ocasión, Ferrari hizo el 1,2 y 3 y gracias
al éxito de la carrera que el circuito permaneció hasta 1985 y no sería
sino hasta el 2019 que con el anunció que la F1 volvería para el 2020
gracias al hype que Verstappen estaban logrando, que el entorno rompió
una ausencia de 35 años, lamentablemente el COVID-19 privó de la carrera
el año pasado por lo que en realidad son 36 años de espera.
El
circuito es rápido y loco, digno representante de la vieja escuela y no
como los de ahora sin alma, es duro y requiere de destreza tal y como
lo han dicho los pilotos, lo bonito del entorno es que este fluye a
través de las dunas, creando un efecto de montaña rusa a la hora de dar
la vuelta, a pesar de algunas modificaciones como el angulo en el banco
de la famosa esquina de Tarzan, y por eso es que Zandvoort permanece como un bello
escenario de año de los más exigentes.
En una temporada que esta resultando ser muy competitiva, Verstappen no tendría porque tener problemas de llevarse la carrera nuevamente por cuarta vez consecutiva, pero el caso es que el Neerlandés viene con ciertos problemas y ahora McLaren y Mercedes se han venido acercando mucho, por lo que esta vez la cosa no va ser tan fácil.
Calendario Oficial: Zandvoort
Zandvoort Características Principales:
- Circuito tipo carrera
- Longitud de 4.259km
- Establecido en 1952
- 72 vueltas programadas
- Distancia promedio de 306.587km
- Record de vuelta: 1:11.097 (Lewis Hamilton, 2021)
- Primer Ganador: Alberto Ascari
- Campeón Defensor: Max Verstappen
No hay comentarios:
Publicar un comentario