domingo, 14 de septiembre de 2008

Grand Prix De Italia: Historico Día para Vettel y Toro Rosso




Histórica ha sido la jornada vivida el día de hoy en Monza, ni siquiera la lluvia pudo arruinar la celebración de Sebastian Vettel que a partir de hoy paso a los records históricos de la F1 como el piloto más joven en ganar una carrera con tan solo 21 años, y de paso le regalo a su equipo Toro Rosso su primera victoria en 48 participaciones que lleva la escudería desde que debutara en el 2006 luego de que el austriaco Dietrich Mateschitz comprara en el 2005 Minardi.

Los Toro Rosso estan siendo impulsados por la última especificación de motores Ferrari, se han mostrado muy competitivos en las últimas carreras disputadas viniendo de menos a más.

La carrera comenzaba bajo una lluvia que por fin daba un respiro, esta se realizo tras el coche de seguridad mientras tanto el carro de Bourdais el otro Toro Rosso se negaba a arrancar y tuvo que partir con dos vueltas de atraso desde boxes.

Cuando comenzó la carrera Vettel salio con todo gozando de una buena visibilidad, mientras tanto todo mundo centraba su mirada en la lucha que Glock y Alonso tenían por el séptimo lugar y también la remontada de Raikkonen y Hamilton.

La clave también estuvo en la única parada que Vettel realizo en la vuelta 18 mientras que los demás pilotos lo hicieron hasta dos veces, así también el acertado cambio de neumáticos en el Toro Rosso.

Hamilton hizo una tremenda remontada durante la vuelta 24 luego de su primera parada ocupaba el segundo lugar y parecía que se quedaría con la carrera, no si antes volver haber echo de las suyas tras haber sacado de pista a Glock y haría lo mismo en las ultimas vueltas con Webber luego de golpearle con las ruedas para cerrarle el paso, pero si durante la clasificación cometió el error de usar gomas mixtas en vez de lluvia extrema lo que le perjudico relegándole al puesto 15, esta vez cometería el error a la inversa ya que con la posta seca durante la vuelta 27 cambiara por neumáticos de lluvia extrema mientras que Alonso lo hacia con mixtas, mientras tanto Vettel con sus gomas de lluvia gastadas entraba y cambiaba por intermedias ya en la vuelta 36 Hamilton hacia lo mismo que Vettel pero era demasiado tarde ya que entraba en la posición 7 donde eventualmente acabaría la carrera.

Mientras tanto en la punta de la carrera Vettel gozaba con una ventaja de 15 segundos sobre Kovalainen mientras tanto Kubica se afianzaba en el tercer puesto dejando muy atrás a Alonso que por mas que venia acelerando no podía equilibrar su motor con el del BMW, Heidfeld se aferraba al quinto y Massa en el sexto.

La controversia no podía falta ya que nuevamente Hamilton volvió a sacar las garras, esta vez contra Webber cuando este trataba de adelantarle en la entrada de la primera variante, Hamilton le encerró contra el lado izquierdo de la pista tocándose la ruedas delanteras derechas del Red Bull con las delanteras izquierdas del Mclaren defendiendo de esta manera su séptima posición que a la larga le permitió quedarse por unas semanas más en la cima con un solo punto de diferencia.

Si hay que hablar de perjudicados, ese nuevamente volvió a ser Raikkonen ya que por más que hizo la lucha no logro entrar en los puntos quedando 9no. y perdiendo el tercer puesto a manos de Kubica. Hasta Singapur.

Gran Premio de Italia, Monza Posiciones Finales

1. Vettel: 10
2. Kovalainen: 8
3. Kubica: 6
4. Alonso: 5
5. Heidfeld: 4
6. Massa: 3
7. Hamilton: 2
8. Webber: 1

No hay comentarios: