domingo, 22 de marzo de 2009

La Noticia: La FIA Aplaza El Nuevo Sistema De Puntuación



La Federación Internacional del Automovilismo se retractó el viernes y accedió a aplazar por un año un nuevo sistema de puntuación para la temporada de F1 después que las escuderías lo objetaron.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) dijo que la decisión de la FIA esta semana de que el título sería para el piloto con más carreras ganadas en vez de más puntos era inválido, lo que hizo que la FIA echara marcha atrás: "Si por cualquier motivo los equipos de Fórmula Uno no aceptan ahora el nuevo sistema, su puesta en práctica será diferida hasta el 2010", dijo la FIA en una declaración.

La FIA agregó que había tomado la decisión el martes suponiendo que los equipos deseaban cambiar el sistema establecido de dar el título al piloto con más puntos, el cambio suscitó críticas de los pilotos, incluyendo el campeón mundial Lewis Hamilton, el ex siete veces campeón mundial Michael Schumacher y Fernando Alonso.

La FOTA se había opuesto con vehemencia:"Es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio para la temporada 2009 que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores", dijo la FOTA en una declaración.

Los equipos dijeron que su propuesta de otorgar más puntos por victorias haría el deporte más atractivo. Quieren reiniciar las conversaciones con el organismo rector para convenir un compromiso. Los equipos pretenden que se otorguen 12 puntos al ganador de una carrera en vez de 10 para aumentar su atractivo.


4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que echaron marcha atrás esa medida no gustaba prácticamente a nadie, ahora podremos disfrutar de un campeonato en condiciones. Saludos

Ovi dijo...

La verdad es que es una gran noticia, esta de que hayan recapacitado sobre este tema que yo cre que se quieren cargar la formula 1.Pero entre todos lo impediremos.
Un slaudo.

Anónimo dijo...

Soy asiduo lector de tu blog y me gustaría invitarte a participar de un meme (lo dejo en la URL) que he escrito hoy. Claro que todos estamos muchas veces cortos de tiempo, por eso quiero que esta invitación sea sin ningún compromiso. Si quieres seguirlo bien, sino no pasa nada.

Un afectuoso saludo y seguiremos en contacto.

http://blpz.blogspot.com/2009/03/meme-cual-es-tu-mejor-post.html

David Delio dijo...

Pro Magical Alonso: Por el momento ya que Bernie amenaza con implementarlas en el 2010.

OVI:Seguro que si, ya que de lo contario no tendria objeto la F1

Blopez: Seguro desde luego voy a ver tu pagina de hecho ya te agregue a los blogs que sigo.