domingo, 15 de noviembre de 2009

La Noticia: El Benetton-Ford de Schumacher a Subasta









El Benetton-Ford B194 con el que Michael Schumacher gano su primera campeonato en 1994 esta a la venta en la pagina alemana de ebay para aquel que puje más.

De acuerdo con el vendedor se trata del verdadero e infame monoplaza usado en la ultima carrera de la temporada que tuvo lugar en Adelaide, el cual choco a Damon Hill cuando ambos peleaban el titulo de pilotos.

Desde que salio el anuncio hace una semana se ha desatado una guerra por hacerse con el monoplaza y hasta la fecha la puja ha elevado el valor a 2.6 millones de euros faltando un par de dias para que la subasta se cierre.

De acuerdo al vendedor el chasis es el original con el que Schumacher gano su primer título lo que indica que se trata del chasis del B194/8 que fue con el que empezo la carrera ya que el original lo arruino en las practicas del dia viernes por lo que su equipo tuvo que volver a construir uno nuevo, ahora bien lo interesante del asunto es que en la pagina dice que esta en las condiciones de 1994, habría que verlo de cerca entonces.

El B194 fue el centro de la controversia en 1994 when se acuso al equipo de estar usando el sistema de control de tracción el cual había sido prohibido al finales del 93, al monoplazo se le encontro el sistema de tracción escondido bajo un opción del menu cubierta, de todas formas el equipo no fue sancionado.

Schumacher gano ocho carreras abordo del B194, también fue primero en Spa pero quedo descalificado, y en la ultima tuvo un encontronazo con Hill en donde los dos salieron dañados pero el inglés se llevo la peor parte ya que ese abandono le costo el título ya que Schumacher gano por un punto.

No hay comentarios: