lunes, 16 de noviembre de 2009

La Noticia: Mercedes Compra Brawn GP


El consorcio Daimler anunció la compra en un 75 % de la escuderia Brawn GP a los cuales había dotado de motores en la temporada 2009 los cuales a paartir del proximo año pasara a correr bajo el nombre de Mercedes Gran Prix y cuyos monoplazas podrían parecerse a los de la ilustración de arriba.

De esta manera la marca tendra de manera oficial su propio equipo de formula 1, eso si el equipo seguirá bajo el mando de Ross Brawn, quien opino que la adquisición de Brawn permitirá a Mercedes "ser mucho más eficiente en la Fórmula 1".

Por el momento la relación con McLaren seguira al menos otros seis años, hasta 2015, dejando abierta la posibilidad de continuar más allá de esta fecha, eso si el acuerdo entre ambas compañias que ya se venía gestando se enfoca en tres puntos principales:

1. Mercedes-Benz seguirá suministrando los motores de Fórmula 1 a McLaren, como lleva haciendo desde 1995, hasta 2015 como mínimo. El equipo seguirá siendo conocido como Vodafone McLaren Mercedes y sus colores plata y rojo se mantendrá sin cambios.

2. El Grupo McLaren comprará, en una operación que se completará en 2011, el 40 por ciento de las acciones que actualmente son propiedad de Daimler AG, consiguiendo con ello una posición totalmente independiente como entidad corporativa.

3. McLaren Automotive se separa del Grupo McLaren y a partir de 2011 comenzará a fabricar coches de alta gama.

En cuanto a los dos pilotos que deberán correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión, ya Barrichello se mudo a Williams mientras que las posibilidades de que Button permanezca cada vez son menores ya que la puja por aumento de salario con Brawn no se concreto y según los rumores es probable que llegue a McLaren, en todo casi Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo y probablemente Nick Heidfeld el segundo.

No hay comentarios: