domingo, 31 de enero de 2010

La Presentación: El Nuevo Renault R30



Renault F1 es el cuarto equipo que oficialmente ha develado su nuevo R30 que adopta los colores amarillo y negro que fueron con los que la marca debuto en la máxima categoría en 1978 rompiendo de esa manera la decoración habitual a la que ya nos tenía acostumbrados Renault.

La presentación oficial ha tenido lugar en el circuito de Cheste, Valencia en donde el próximo lunes 1ero. de febrero tendrán lugar los primeros entrenos de la temporada, esta vez el equipo estará conformado por el polaco Robert Kubica y el debutante ruso Vitaly Petrov quien será el primer piloto proveniente de Rusia en manejar un monoplaza en la historia de la Formula 1, Vitaly Petrov fue subcampeón de la GP2 el año pasado y junto Kubica, intentarán devolver a Renault el éxito perdido tras una campaña 2009 bastante nefasta.

El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, es optimista y comento: “El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la F1“.

El R30 es considerablemente más esbelto que el R29, aunque los cambios van más alla de la belleza estética, son el resultado de arduo trabajo para desarrollar un carro más aerodinámico, obviamente como todos los carros en esta temporada el R30 estará dotado de un tanque de gasolina mucho más grande, además de un sin numero de mejoras para olvidar los malos resultados del R29.

Imágenes:

Pilotos oficiales: Robert Kubica y Vitaly Petrov pilotos oficiales de Renault.
Develando el R30: Ambos pilotos en el momento cumbre develando el nuevo monoplaza.
Equipo Oficial: Los dos pilotos y los tester posando para las camaras.
Disfrutando de los primeros flashes: Petrov y Kubica posando y empachandose de flashes.
Equipo y Tecnicos: El R30 junto a los tecnicos y pilotos oficiales.
El nuevo R30: El nuevo R30 en amarillo y negro visto en diferentes angulos
.

No hay comentarios: