martes, 17 de enero de 2012

La Noticia: Bruno Senna Nuevo Piloto de Williams


Siguiendo los pasos de ilustre tio Bruno Senna correrá para Williams está temporada, pasando a ser el nuevo compañero del venezolano Pastor Maldonado y dejando sin butaca al veterano Rubens Barrichello.

Bruno retoma entonces el puesto que su tio ocupo durante la epoca más celebre de la escuderia británica cuando por aquel entonces Ayrton Senna ocupaba uno de los carros que desgraciadamente lo condujo a su muerte durante el Gran Premio de San Marino en 1994, desde entonces todos los monoplazas llevan el ilustre apellido para rendirle memoria a uno de los más grandes.

Volviendo a lo de Bruno Senna, el joven de 28 años debuto para HRT en el 2010 su paso con ese humilde equipo le sirvio para ir tomandole la raya a la categoria, el año pasado sustituyo al alemán Heidfeld en Renault y tomo partida en 8 carreras pero quedo al margen por la llegada de Raikkonen al equipo.

Al respecto Senna comento: va a ser muy interesante manejar para el equipo donde estuvo corriendo mi tio, todavia hay algunas personas que trabajaron para él, por lo que espero rendir al máximo y dar lo mejor para hacer valer el legado de mi tio, además que agradezco el apoyo que mi pais me ha dado para emprender esta nueva empresa.

Acerca de los honorarios, todavia no se conocen los detalles, aunque se espera que Senna venga que un par de buenos patrocinadores brasileños que ayuden a la causa de Williams que permitan sustituir el hueco dejado por el gigante de las telecomunicaciones AT&T.

La llegada de Senna obedece al hambre que tiene el equipo de volver a las primeras posiciones, la temporada pasada tuvo un pauperrimo desempeño habiendo ganado tan solo 5 puntos, aunque esta vez planean lograr mejoras con la llegada de motores Renault además de una minuciosa reorganizaciones tenica bajo el control de Mike Coughlan ex de Mclaren.

La movida significa que Rubens Barrichello estará por primera vez en 19 años sin poder correr y a la espera de algún equipo que quiera tenerlo dentro de sus filas aunque la cosa se mira dificíl.

No hay comentarios: