Sucedio un 30 de agosto de 1992, un año después del impresionante debut que un jovencisimo Michael Schumacher tuviera a bordo de un Jordan precisamente en la misma pista, el legendario trazado de Spa Francorchamps en Bélgica, el escenario favorito del alemán, y como para que no, si tanta cosas memorables que le han pasado ahí: debut, primera victoria, 6 victorias y el próximo viernes marcara sus 300 grandes premios precisamente ahí en Spa donde tanto le gusta.
El Gran Premio de Bélgica de 1992 fue la 12ava. carrera de aquella temporada que le pertenecio a los Williams y que coronó al británico Mansell, por aquel entonces Michael Schumacher había impresionado a Briatore quién eventualmente se lo llevó a Benetton comiendole el mandado al lenteja de Jordan además de superar algunos problemas que se tuvo con Mercedes para dejarle caer en Benetton, el monoplaza utilizado por el équipo fue aquel vistoso Benetton B192 de colores amarillo y verde, a pesar del dominio apabullante de los Williams Renault de Mansell y Patrese, el alemán se las arreglo para conseguir su primer podio en México un 3er. lugar, pero nadie en realidad esperaba que este novel piloto le hiciera frente a los todopoderosos Williams en especial a Mansell que venía de coronarse campeón del mundo en Hungría, al final el resultado fue Schumacher ganador, seguido de la dupla de Williams: Mansell y Patrese que gracias a ese 3er. lugar aseguró la corona de constructores para Williams, algo que no conseguían desde 1987.
Fueron un total de 18 monoplazas los que pudieron terminar siendo el número más alto de esa temporada a pesar de que Comas no participó en la misma debido a las lesiones que le causó un choque durante las practicas siendo ayudado por Ayrton Senna quien paró su monoplaza en la pista y se apresuró ayudar al piloto accidentado cortando el motor para evitar el fuego que se hubiera pasado al monoplaza y eventualmente quemado al pobre Comas, otro dato historico fue el debut de un desconocido Emanuele Naspetti con el équipo March, y además las pruebas de pre-calificación dejarón de correrse en gran parte gracias a los ridiculos de Andrea Moda, esto perjudicó muchisimo a Brabham que no lograron siquiera llegar a Bélgica por lo que ahi terminaron 30 años de historia en la categoria.
La carrera contó con el factor lluvía que ayudó a Schumacher a conseguir su carrera, Senna piloto ya celebré tenía un poderoso monoplaza pero un mal calculo en el cambio de gomas le afectó muchisimo botandolo al puesto 12 de la calificación que le obligó a realizar una de sus famosas movidas sobre el Lotus de Hakkinen que le permitío escalar al 5to. puesto dejandó al finlandés 6to. justo en el momento en que Schumacher comenzaba la vuelta final hacía la victoria, además fue día redondo para Benetton ya que Martin Brundle conseguiría acabar en puesto puntuables que aquel entonces alcanzaba para 5 posiciones.
Así pues Michael Schumacher conseguía una impresionante victoria su primera de las 91 que lograría conseguir a la postre y que le ayudarían a convertirse en la leyenda que es hoy en día, pero eso es otra historia, hoy se le rinde homenaje por haber logrado algo fantastico a bordo de un normal monoplaza que ya estaba evolucionando para convertirse en el poderoso B194 que ocuparia el lugar vacante que Williams y McLaren dejarían en los siguientes años.
Gran Premio de Bélgica 1992 posiciones Finales:
1. Schumacher: 10
2. Mansell: 6
3. Patrese: 4
4. Brundle: 3
5. Senna: 2
6. Hakkinen: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario