domingo, 24 de marzo de 2013

Gran Premio de Malasia: Vettel Se Roba La Victoria


En controversia y molestia ha finalizado el Gran Premio de Malasia, luego de que Vettel literalmente ignorara por completo las ordenes del equipo arrebatandole la victoria a Webber que domino gran parte de la carrera.

Webber tomo el control de la carrera al inicio, cuando Vettel entro a pits, pero ya en las últimas 22 vueltas, ambos monoplazas se vieron con las gomas y el combustible bastante comprometido, por lo que las ordenes fueron de aminorar la marcha, pero Vettel hizo lo contrario y salio por la carrera peleando la posición contra Webber que no se la esperaba, el alemán ignoro las ordenes y fue rueda contra rueda comprometiendo no solo la carrera sino una posible salida riesgosa de los dos monoplazas, luego de una serie de rebases entre las curvas, Vettel pudo quitarselo y paso a comandar la carrera ante el asombro de todos.

Otro que también tuvo líos fue Hamilton quién llegó en 3ero. pero gracias a la ayuda de su equipo que evitó que Rosberg lo pasara, el alemán venía con fuerza y empujo y muy probable lo hubiera pasado, pero Brawn lo evitó, quizas para no dejar en mal a Hamilton, ya en el podio, Webber apenas cruzó palabras con Vettel, hubieron discusiones con Newey en una atmosfera cargada donde también Hamilton se vio con algo que no quería, al final dijo que en realidad era Rosberg el que tenía que estar aquí y no él.
Hubo una serie de malas interpretaciones cruzadas, para cuando Vettel alcanzó a a Webber exclamó a su equipo que tenía que sacarselo ya que iba demasiado lento, nuevamente se le pidio que acatara las ordenes pero simplemente lo ignoro, mientras que Horner le decía que no fuera tonto, a Webber obviamente la cosa no le agrado, se bajo furioso del monoplaza, apenas si dijo algo pero la molestia era más que evidente, exclamando tras la celebración: "Seb siguio sus propias ordenes hoy", y se aprovecho de la situación cuando yo actue de acuerdo a las ordenes del equipo cambiando los ajustes del motor para salvar combustible y gomas.


Vettel se disculparia con Webber por la movida, reconociendo que literalmente la cagó, pero después se atuvo al lema: "es más fácil pedir perdón que permiso", sin duda será una carrera para recordar gracias a todo los sobresaltos que se dieron, Hamilton también estuvo en la controversía gracias a la ayuda que para variar Brawn le dio, algo bastante normal en el cuate, sino recuerden la época Schumacher-Barrichello y aquel GP de Austria del 2001, y nuevamente lo mismo con Button-Barrichello en el 2009, aunque Hamilton avergonzado admitio en el podio que no debia estar ahi subido, aparte se equipo en boxes al meterse con los mecanicos de McLaren, una imagen que no se va olvidar sin duda.

Alonso fue uno de los grandes perdedores, ya que no paso de la primera curva y ya había quedado eliminado gracias a un desprendimiento de su aleron frontal bajo sus ruedas que lo tiro a la grava, se creía que había sido golpeado por Webber pero en la repetición se vio que no, eso propicio a que Massa se llevará el 5to. lugar, seguido del par de Lotus, Grosjean y Raikkonen, Hülkenberg  y Perez alcanzarón puntos para sus equipos y finalmente Vergne obtuvo el último punto para Toro Rosso.

Button se mantuvo estable en el 5to. lugar, pero luego de un error en los pits en su rueda frontal derecha, su carrera terminó, además la lluvía estuvo amenzando pero al final no se hizo intensifico como se esperaba, lo que obligó a todos a cambiar por intermedias.

Gran Premio de Malasia Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Massa: 10
6. Grosjean: 8
7. Raikkonen: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Perez: 2
10. Vergne: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: