sábado, 11 de mayo de 2013

Gran Premio de España: Rosberg Se Lleva Nuevamente La Pole


Nico Rosberg ha vuelto a llevarse su 2da. pole consecutiva de la temporada, en una memorable calificación para Mercedes en donde Hamilton se llevo el 2do. puesto poniendole el cerrojo al alemán Vettel que finalmente quedo relegado al 3er. lugar.

Rosberg se quedo con una ventaja de 0.4s por delante de los otros pilotos que hicieron un recorrido inicial durante la Q3, luego vino y bajo aún más el tiempo que ni siquiera Hamilton pudo superarlo, aunque su esfuerzo fue primordial para darle al equipo su primer 1 y 2 en la parrilla de calificación desde que Mercedes volvio a la Fórmula 1.

Mientras tanto, Sebastian Vettel alcanzó a llevarse el 3er. lugar, aunque estuvo 0.3s más lento que Rosberg, junto a él, estará Raikkonen que logró hacer el 4to. mejor tiempo, los dos monoplazas de Ferrari quedaron en la tercera línea de la parrilla, cosa que no muy agrado a Luca Montezemolo ya que Alonso pudo haber logrado más pero al final termino en 5to. mientras que Massa cayó en el 6to. pero eso de poco sirve, debido a que Massa fue penalizado con tres posiciones por impedirle a Webber avanzar en el giro 12 cayendo hasta el 9no. puesto.

El otro piloto de Lotus, el francés Grosjean saldrá 7mo. seguido de Webber en 8avo., Perez 9no. y finalmente Paul di Resta que logro meterse entre los primeros diez, claro todos estos pilotos han ganado posiciones debido a la penalización de Massa.

La mayoría de los pilotos han optado por usar gomas medias al inicio de la Q2, logrando una gran mejoría Hamilton entre otros, caso contrario el de Button que sigue decayendo, esta vez no pudo acceder a los diez primeros y termino en la posición 14ava., Daniel Ricciardo esta vez logro quedar por encima de Vergne, mienteras que Sutil esta vez si fue derrotado por di Resta.

Es curioso, ya que durante la Q1 se dieron estrategias interesantes con la cuestión de las gomas entre Mercedes y Red Bull, ambos optaron por correr con gomas medias, mientras Ferrari y Lotus optaron por salir en gomas duras, la cosa no le favorecio del todo a Williams donde nuevamente Bottas vuelve a ganarle la partida a un mediocre Pastor Maldonado y Giedo van der Garde que se pone delante de los dos Marussias y el otro Caterha.

Se dieron un par de incidentes en la chicana final, donde algunos pilotos fueron investigados por los comisarios por bloqueos, tal fue el caso de Maldonado que mantuvo bloqueado intecionalmente a Button,  aunque Gutierrez fue más obvio cuando raikkonen venía a toda marcha, forzando al mexicano a caer del puesto 16 al 19 de la calificación.

Gran Premio de España Calificación Final:

1. Rosberg: 1:20:718
2. Hamilton: 1:20:972
3. Vettel: 1:21:054
4. Raikkonen: 1:21:177
5. Alonso: 1:21:218
6. Massa: 1:21:219
7. Grosjean: 1:21:308
8. Webber: 1:21:570
9. Perez: 1:22:069
10. di Resta: 1:22:233

Foto: Sutton

No hay comentarios: