domingo, 26 de mayo de 2013

Gran Premio de Mónaco: Rosberg Por Fin Gana


Dicen que a la tercera es la vencida, sino preguntele a Nico que tras dos intentos seguidos ganando la pole no había logrado nada, fue hasta la 3era. pole además del dificilisimo escenario en Montecarlo que pudo mantener el embate de los Red Bull que fueron más veloces, para muchos fue una carrera aburrida y para el olvido, a pesar de que tuvo momentos inquietantes, claro por momentos parecio una marcha funebre que volvio a la vida gracias a la salida del Safety Car en dos ocasiones y un incidente con bandera roja.

De hecho la victoria de Rosberg puede que este en duda por la controversia surgida después de la carrera, debido a unas pruebas secretas que Mercedes realizó en conjunto con Pirelli tras el Gran Premio de España, aunque para el alemán su victoria no fue determinada por esto, eso si no hay que negar que esta vez sus gomas fueron más benevolentes con su monoplaza que en anteriores escenarios, lo cual le basto para mantener a raya a los dos Red Bull que venían comiendo asfalto, luego de haber relegado a Hamilton al 4to. lugar tras una inoportuna entrada a boxes en la primera mitad de la carrera.

Adrian Sutil terminó quedandose con el 5to. lugar para Force India, seguido de un resuscitado Jenson Button, luego de haberle ganado la posición a Raikkonen que sufrio un encontronazo con Sergio Perez llevandose este último la peor parte ya que quedo liquidado de la carrera, Alonso quedo en 7mo. mientras que Jean-Eric Vergne redondeo su genial fin de semana tras haber quedado en el 8avo. lugar, di Resta fue 9no. y el último punto se lo llevo el gran Raikkonen manteniendo su constancia y estableciendo un record de 23 carreras seguidas en donde el finlandés a punteado.

Para Rosberg ha sido un día fantastico, ya que en este mismo escenario hace 30 años ganaba su padre Keke Rosberg para Williams, ahora la fuerza del destino le favorecio obteniendo su 2da. carrera, por el otro lado Vettel con su 2do. lugar extendio su ventaja a 21 puntos por delante del gran Raikkonen luego de 6 grandes premios.

Como deciamos al principio la carrera comenzó sin grandes sobresaltos, todos bien ordenados cuidando sus espacios, convirtiendo el escenario en una estrategia jugando al gato y ratón, con los pilotos esperando quien entraba a pits par dar el zarpazo, de hecho lograr rebasar se convirtio en un plus que muy pocos pudieron darse el lujo, uno de esos fue di Resta que logro vencer a Felipe Massa y Esteban Gutierrez los dos muy lentos alrededor de la Sainte Devote en un exquisito movimiento, más adelante Felipe Massa volvería a estrellarse en el mismo lugar que el jueves en una copia al carbón del incidente forzando la salida del Safety Car por primera vez en el año, emparejando a todos. 

De esto Hamilton salío lastimado, debido a que tuvo que entrar a boxes, para cuando salío se encontraba detrás de los dos Red Bull mientras que Rosberg se afianzaba en la punta, otro bastante ocupado fue Perez que mantuvo en varias ocasiones a Button, y luego amenazó a Alonso que logro cortarle el paso, pero este después fue ordenado a concederle el lugar, cuando todo se miraba sin novedad alguna, sucedio un incidente en la vuelta 46, cuando Pastor Maldonado fue tomado por detrás sin previo aviso cortesía de Max Chilton y este voló sobre la barrera en la Tabac, dañando seriamente la barrera lo cual provoco un retraso de 20 minutos permitiendo entrar a boxes para cambios de gomas.

La carrera se reinicio y de repente Sutil se abalanzó sobre Button y Alonso en un movimiento atrevido en el gancho de Loews, a diferencia de lo que pasaba adelante con apenas oportunidades de encontrar un paso para quitarse a Rosberg de encima, luego vino otro incidente a falta de 11 vueltas cuando Gorsjean y Ricciardo se tocaron obligando nuevamente la salida del Safety Car, mientras tanto Perez abusaba de su suerte y esta vez salío perdiendo luego de batallar con Raikkonen por el 5to. puest, este no se dejó y le cerro el paso, ocasionado que el alerón del McLaren se rompiera y la goma del Lotus sufriera un pinchazo, esto hizo que Raikkonen perdiera puestos mientras que Perez se mantuvo unas vueltas más pero al final abandonó debido a un problema en la suspensión que sobrecalento los frenos.

Al final fue Rosberg el que mantuvo su hegemonía de principio a fin llevandose su 2da. victoria en un escenario bastante familiar y conicidiendo con lo logrado por su padre 30 años antes.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Vettel:18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Sutil: 10
6. Button: 8
7. Alonso:6
8. Vergne: 4
9. di Resta: 2
10. Raikkonen: 1

Foto: Eurosport.

No hay comentarios: