sábado, 24 de agosto de 2013

Gran Premio De Bélgica: Hamilton Gana Una Dramatica Pole


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar la pole, de manera dramatica en un cambiante escenario en cada vuelta y que eventualmente termino de favorecer al británico en su último intento, donde ha vuelto a dejar nuevamente en la cuneta a Sebastian Vettel.

Al principio de la Q3, todos los pilotos salieron con Slicks, solo para regresar una vuelta después a calzarse las intermedias, en ese momento Paul di Resta quien venia haciendo su vuelta, se mostraba fuerte para conseguir la Q3, luego de que todos regresaron a pits por el cambio, el Force India quedo con la pista libre y atesto un golpe maestro para quedarse con la pole a medida que la lluvía se intensificaba, sin embargo no hay que olvidar que estamos en Spa-Francorchamps y que las condiciones pueden variar de un momento a otro, por lo que para las vueltas finales la pista di un respiro para varios de los pilotos quienes de repente comenzaron a conseguir tiempos rápidos.

Rosberg fue el primero en tomar ventaja con una vuelta brillante en condiciones miserables, pero Mark Webber, Vettel y el poleman Hamilton fueron más alla y lograron establecer los tiempos dominantes a medida que la pista se secaba, de tal manera que la pole iba cambiando a medida que iban entrando los tres punteros, y al final fue Hamilton el que logro el mejor tiempo para así conseguir su cuarta pole de manera consecutiva.

Robserg y Di Resta hicieron lo propio para quedarse con la 4ta. y 5ta. posición,  con Jenson Button 6to. por delante de Grosjean y Raikkonen, y cerrando el grupo Fernando Alonso y Massa quienes lograron su mejor tiempo en el momento que peor estaban las condiciones climaticas echando por los suelos una promisoria jornada de sabado para el equipo.

Durante la Q2, Hamilton se las arregló para entrar al top ten por tan solo 0.021s por delante de Hulkenberg quient termino 11avo. y Adrian Sutil que también estuvo cerca de llegar al top ten quedando por delante de un decepcionado Perez en el segundo McLaren, ahora bien las condiciones cambiantes en la pista permitieron que por primera vez en lo que va de la temporada el Caterham de Giedo Van Der Garde terminará en la 14ava. posición por delante de los dos Marusia de Bianchi y Chilton, los tres calzaron Slicks y terminaron humillando a monoplazas más poderosos como los Williams y los Toro Rosso. 

Durante la Q1, Maldonado se vio mal y quedo detrás de Chilton, mientras que la prometedora actividad de los Toro Rosso termino en nada tras quedarse con Vergne en la 18ava. posición y Ricciardo en la 19ava., Valtteri Bottas y Gutierrez también quedaron liquidados en la Q1. y por último Charles Pic se las pudo arreglar para clasificar dentro del 107% de desempeño aunque no se quito el último lugar.

Gran Premio De Bélgica Calificación Final:

1. Hamilton: 2:01:012
2. Vettel: 2:01:200
3. Webber: 2:01:325
4. Rosberg: 2:02:251
5. Di Resta: 2:02:332
6. Button: 2.03:075
7. Grosjean: 2:03:081
8. Raikkonen: 2:03:390
9. Alonso: 2:03:482
10. Massa: 2:04:059

Foto: Sutton

No hay comentarios: