domingo, 25 de agosto de 2013

Gran Premio De Bélgica: Vettel Pasea Por Spa Y Vuelve A Ganar


El alemán Sebastian Vettel, ha vuelto a dominar otra carrera llevandose otra fácil victoria, esta vez en Spa-Francorchamps, logrando completar las 44 vueltas con una comoda distancia de 16.8s por delante de Fernando Alonso, que llegó en 2do. lugar. 

Lewis Hamilton, quien se llevó la pole de manera dramatica el sabado, no pudo repetir la hazaña de hace unas semanas y terminó cediendo la posición al hombre de Red Bull cuando llegaron a la Eau Rouge en la primera vuelta, eventualmente cayó al 3er.lugar  detrás de Fernando Alonso quien hizo una gran carrera viniendo desde el 9no. lugar,  Nico Rosberg terminó donde comenzó en el 4to. lugar, mientras que Mark Webber nuevamente paso la carrera recuperandose de otro horrible comienzo y acabo 5to.

Con esta nueva victoria, Vettel extiende su liderato, Kimi Raikkonen terminó cediendo la carrera, cuando su monoplaza sufrío problemas en los frenos mientras intentaba pasar a Massa al final de la chicana, al final optó por retirarse de la pista acabando de esta manera 38 carreras sin haber abandonado. 

El inicio de la carrera demostro ser crucial, a medida que Hamilton se alejaba de la punta y Vettel afianzaba su posición en busca de una nueva victoria, de la misma manera que Alonso realizó fuertes movimientos en la Eau Rouge despachandose a Webber y luego a Button con ayuda del DRS para afianzarse en el 4to. lugar, Rosberg venía adelante y nuevamente el DRS salío en la ayuda del asturiano para quedarse con el 3er. puesto, delante estaba Hamilton quien no iba a ceder facilmente, por lo que la lucha fue cerrada hasta que un error estrategico terminó dandole la posición a Fernando Alonso.

Sin duda la diferencia de velocidad sorprendio mucho a Hamilton cuando el asturiano utilizó el DRS, en el momento en que Alonso salío impulsado por el DRS, Hamilton simplemente no tuvo la fuerza suficiente para volver a obtener la posición cedida y a partir de aquí tuvo que conformarse con el 3er. lugar, Rosberg mientras tanto se enfrasco en una batalla con Webber por la posición, al final pudo empujar un poco más gracias a las gomas duras que calzaba el monoplaza, pero ya en las últimas etapas termino con gomas intermedias y no pudo acceder a algo más.

Button termino 6to., a tan solo 6.9s de Webber al momento del arrivo, estuvo rodandon durante unas vueltas en el 3er., lugar pero su McLaren era obvio que no iba a resistir más el embalaje de los Mercedes, por lo que optó irse a pits, donde logro posicionarse hasta el final y le ayudo para que McLaren estuviera por delante de Force India en el campeonato de constructores, Felipe Massa acabó 7mo. por delante de Grosjean que venía luchando con un problema en el KERS de su monoplaza, en un principio parecia que Massa terminaría cediendo contra el francés pero ya en las últimas vueltas el Ferrari pudo salir adelante en el punto de Les Combes.

El alemán Sutil termino 9no. luego de haber sufrido un golpe con Pastor Maldonado en la chicana, en un incidente que acabo costandole la carrera a Di Resta, cuando Maldoando intento cortar a Sutil este se le puso en frente al Williams donde terminó quitandole parte del alerón frontal, entonces fue cuando Maldonado aceleró por delante de los pits y fue a empotrarse en la parte trasera del Force India de Di Resta, el inglés quedo fuera y el venezolano acabo con una penalización de 10 segundos, el último punto terminó llevandoselo el australiano Ricciardo quitandoselo de la boca a Perez, quien fue penalizado durante el inicio de la carrera.

Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales: 

1. Vettel: 25
2. Alonso: 18
3. Hamilton: 15
4. Rosberg: 12
5. Webber: 10
6. Button: 8
7. Massa: 6
8. Grosjean: 4
9. Sutil: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: