martes, 28 de mayo de 2013

Las Imágenes: El Grand Prix De Daft Punk

No cabe la menor duda que Mónaco siempre se presta para cualquier tipo de promoción, y muy a su manera el dueto francés Daft Punk conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, decidieron hacer acto de presencia y estrenar su propio monoplaza junto al Lotus F1 Team, en realidad no era suyo sino que un prestamo del equipo a cambio de poner el logo de la banda como una creativa estrategia publicitaria.

Por supuesto que los franceses quienes estrenaron nuevo disco el pasado 21 de mayo, armaron todo un show usando sus máscaras en el Circuit de Monaco, aparecieron junto Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, montaron el carro y se tomaron fotos, para luego dejarle todo a los dos hombres de Lotus, desgraciadamente no fue un buen día para la escuderia ya que Grosjean terminó abandonando después de chocar estupidamente a Ricciardo, mientras que Raikkonen que comenzo la carrera en la 3era. línea de la parrilla y que marchaba en una buena posición fue topado por el irresponsable de Sergio Perez que nuevamente volvio a demostrar su falta de pericia, el mexicano no solo provoco que Raikkonen entrara a boxes a cambiar llanta por un pinchazo producto del golpe sino que el mexicano termino abandonando, por lo menos se llevaron un punto, les dejo las imágenes a continuación.











domingo, 26 de mayo de 2013

Gran Premio de Mónaco: Las Imágenes



















El Agasajado: Nico elogiado por su equipo. (Reuters)
El Rey De Monaco: Rosberg levantado por todo lo alto su trofeo. (Getty)
El Acaparador: Robserg robando camaras. (Getty)
Salve Nico: Rosberg esta que no se la cree despues de ganar la carrera. (Getty)
Solitario: Rosberg y su Mercedes en plena faena. (Getty)
Ordenado: Rosberg cuidando su camino. (Getty)
Saludando: Vettel y Webber saludando a las masas. (Getty)
La Lucha: Muy pegaditos en la Hairpin los Mercedes y Red Bull. (Sutton)
Deshechos: El Williams de Maldonado y el Marussia de Chilton liquidados. (Sutton)
La Maniobra: Perez quitandose a Alonso y persiguiendo a Raikkonen. (Sutton)
El Accidentado: Massa tuvo que ser hospitalizado luego de chocar en el mismo lugar del jueves. (Sutton)
La Salida: Los Mercedes llevando la batuta al inicio de la carrera. (Sutton)
Sin Sorpresas: Rosberg y Hamilton dominando al principio de la carrera. (Sutton)
El Personaje: David Hasselhoff sorprendiendo a Vettel. (Eurosport)
Personalidades: Coulthard, el director Ron Howard y Webber discutiendo. (Reuters)
El Encanto: Fanaticas de Ferrari. (Sutton)
Grid Girls: Las Tag Heuer Grid Girls poniendo el encanto en Monaco. (Sutton)
Posando: Las Force India Grid Girls levantando pasiones. (Sutton)

La Imagen: Los Rosberg 30 Años De Diferencia



Treinta años de diferencia entre ambas imágenes, en la primera un entonces campeón defensor del título de 1982, Keke Rosberg corría para Williams y se le consideraba un suertudo debido a la forma tan curiosa de ganar el campeonato, pero todas esas dudas se disiparón precisamente con la victoria de Monaco en 1983, bajó la lluvia Keke logro avanzar por delante de los Ferrari, Brabham y Renault Turbo quedandose con una de sus victorias más memorables para luego recibir el premio de manos de Rainiero y la juguetona Estefania.

Hoy la cosa ha sido la misma, Nico Rosberg quien contaba con tan solo una victoria, había venido haciendo la pole de manera consecutiva en las últimas tres ocasiones, pero con anterioridad la situación había sido siempre adversa, esta vez en las últimas de cambio hace la diferencia y supera a Hamilton, todo listo para salir por la carrera y es que Monaco da esa ventaja por lo estrecho que es el circuito, claro que no la tendría fácil, dos Safety Car y una bandera roja le pusieron el sabor a una carrera que pinto de aburrida aunque no falto para nada el glamour de siempre, al final de cuentas Rosberg supero y logro contener los embates de los Red Bull que venían buscando descifrar por donde pasarle pero nunca lo lograron.

Ahora treinta años después otro Rosberg celebra por todo lo alto esta vez el premio le fue dado por el Alberto, en conclusión curiosas comparaciones.

Gran Premio de Mónaco: Rosberg Por Fin Gana


Dicen que a la tercera es la vencida, sino preguntele a Nico que tras dos intentos seguidos ganando la pole no había logrado nada, fue hasta la 3era. pole además del dificilisimo escenario en Montecarlo que pudo mantener el embate de los Red Bull que fueron más veloces, para muchos fue una carrera aburrida y para el olvido, a pesar de que tuvo momentos inquietantes, claro por momentos parecio una marcha funebre que volvio a la vida gracias a la salida del Safety Car en dos ocasiones y un incidente con bandera roja.

De hecho la victoria de Rosberg puede que este en duda por la controversia surgida después de la carrera, debido a unas pruebas secretas que Mercedes realizó en conjunto con Pirelli tras el Gran Premio de España, aunque para el alemán su victoria no fue determinada por esto, eso si no hay que negar que esta vez sus gomas fueron más benevolentes con su monoplaza que en anteriores escenarios, lo cual le basto para mantener a raya a los dos Red Bull que venían comiendo asfalto, luego de haber relegado a Hamilton al 4to. lugar tras una inoportuna entrada a boxes en la primera mitad de la carrera.

Adrian Sutil terminó quedandose con el 5to. lugar para Force India, seguido de un resuscitado Jenson Button, luego de haberle ganado la posición a Raikkonen que sufrio un encontronazo con Sergio Perez llevandose este último la peor parte ya que quedo liquidado de la carrera, Alonso quedo en 7mo. mientras que Jean-Eric Vergne redondeo su genial fin de semana tras haber quedado en el 8avo. lugar, di Resta fue 9no. y el último punto se lo llevo el gran Raikkonen manteniendo su constancia y estableciendo un record de 23 carreras seguidas en donde el finlandés a punteado.

Para Rosberg ha sido un día fantastico, ya que en este mismo escenario hace 30 años ganaba su padre Keke Rosberg para Williams, ahora la fuerza del destino le favorecio obteniendo su 2da. carrera, por el otro lado Vettel con su 2do. lugar extendio su ventaja a 21 puntos por delante del gran Raikkonen luego de 6 grandes premios.

Como deciamos al principio la carrera comenzó sin grandes sobresaltos, todos bien ordenados cuidando sus espacios, convirtiendo el escenario en una estrategia jugando al gato y ratón, con los pilotos esperando quien entraba a pits par dar el zarpazo, de hecho lograr rebasar se convirtio en un plus que muy pocos pudieron darse el lujo, uno de esos fue di Resta que logro vencer a Felipe Massa y Esteban Gutierrez los dos muy lentos alrededor de la Sainte Devote en un exquisito movimiento, más adelante Felipe Massa volvería a estrellarse en el mismo lugar que el jueves en una copia al carbón del incidente forzando la salida del Safety Car por primera vez en el año, emparejando a todos. 

De esto Hamilton salío lastimado, debido a que tuvo que entrar a boxes, para cuando salío se encontraba detrás de los dos Red Bull mientras que Rosberg se afianzaba en la punta, otro bastante ocupado fue Perez que mantuvo en varias ocasiones a Button, y luego amenazó a Alonso que logro cortarle el paso, pero este después fue ordenado a concederle el lugar, cuando todo se miraba sin novedad alguna, sucedio un incidente en la vuelta 46, cuando Pastor Maldonado fue tomado por detrás sin previo aviso cortesía de Max Chilton y este voló sobre la barrera en la Tabac, dañando seriamente la barrera lo cual provoco un retraso de 20 minutos permitiendo entrar a boxes para cambios de gomas.

La carrera se reinicio y de repente Sutil se abalanzó sobre Button y Alonso en un movimiento atrevido en el gancho de Loews, a diferencia de lo que pasaba adelante con apenas oportunidades de encontrar un paso para quitarse a Rosberg de encima, luego vino otro incidente a falta de 11 vueltas cuando Gorsjean y Ricciardo se tocaron obligando nuevamente la salida del Safety Car, mientras tanto Perez abusaba de su suerte y esta vez salío perdiendo luego de batallar con Raikkonen por el 5to. puest, este no se dejó y le cerro el paso, ocasionado que el alerón del McLaren se rompiera y la goma del Lotus sufriera un pinchazo, esto hizo que Raikkonen perdiera puestos mientras que Perez se mantuvo unas vueltas más pero al final abandonó debido a un problema en la suspensión que sobrecalento los frenos.

Al final fue Rosberg el que mantuvo su hegemonía de principio a fin llevandose su 2da. victoria en un escenario bastante familiar y conicidiendo con lo logrado por su padre 30 años antes.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Vettel:18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Sutil: 10
6. Button: 8
7. Alonso:6
8. Vergne: 4
9. di Resta: 2
10. Raikkonen: 1

Foto: Eurosport.

sábado, 25 de mayo de 2013

Gran Premio de Mónaco: Rosberg Repite Pole


Nico Rosberg ha vuelto a ganar la pole por 3era. vez consecutiva relegando nuevamente a Hamilton al segundo lugar logrando de esta forma el 2do. doblete de Mercedes de manera consecutiva en condiciones secas.

De hecho el tiempo que estuvieron batallando los pilotos a lo largo de la Q3 en super lisas con las cuales Rosberg logro su tiempo de 1:13.876 siendo tan solo 0.09s más rápido que Lewis Hamilton, aunque los dos lograron su mejor tiempo hasta su último intento en las postrimerias de la Q3.

Luego de las primeras vueltas en la Q3, los Red Bull estaban dominando todo, pero se vinieron abajo en las vueltas finales quedando Vettel relegado al 3er. lugar por una diferencia de 0.104s, mientras que Webber quedo debajo por dos decimas de segundo, Raikkonen reclamó la 5ta. posición con un tiempo bastante competitivo 1:14:822 seguido de Fernando Alonso con una diferencia de 0.002s detrás del Lotus.

Sergio Perez a fuerza de voluntad logro el 7mo. puesto en la parrilla adelante de Sutil que relegó al 9no. puesto al malogrado Button que no logra poner a punto el monoplaza para mejores cosas, y finalizando los 10 primeros, el sorprendente Jean-Eric Vergne a bordo de su Toro Rosso.

Las gomas secas fueron usadas a lo largo de la Q2, haciendo una sesión tensa mientras los pilotos iban mejorando en cada vuelta, Alonso, Raikkonen y Hamilton se vieron en riesgo en las primeras vueltas usando las super secas, pero al final lograron sobreponerse a genete como Hulkenberg, Ricciardo, Grosjean, Bottas, Maldonado y si Giedo van der Garde que termino en la 15ava. posición sorprendiendo a medio mundo, todos estos pilotos se quedaron a penas cerca para entrar a la Q3.

Sorprende ver que pilotos como Paul di resta, Esteban Gutierrez y Felipe Massa quedaron fuera en la Q1, junto a los sospechosos de siempre Charles Pic, Max Chilton y Jules Bianchi, las sesiones comenzaron en unas condiciones bastante pantanosas, pero en el caso de Massa y Bianchi ni siquiera tuvieron el tiempo lograr algo, el motor de Bianchi expiro en la colina arriba de la plaza del Casino y el monoplaza de Massa no fue reparado a tiempo luego del accidente en la FP3.

Gran Premio de Monaco Calificación Final:

1. Rosberg: 1:13:876
2. Hamilton: 1:13:967
3. Vettel: 1:13:980
4. Webber: 1:14:181
5. Raikkonen: 1:14:822
6. Alonso: 1:14:824
7. Perez: 1:15:138
8. Sutil: 1:15:383
9. Button: 1:15:647
10. Vergne: 1:15:703

Foto: Sutton

jueves, 23 de mayo de 2013

Curiosidades: Los Cascos de Monaco 2013

Durante los últimos años, mucho pilotos han adoptado la tradición de estrenar un modelo especial en sus cascos en Monaco, siendo algunos de ellos muy pintorescos y bastante vistosos.

Para este año destacamos los modelos deportivos de Kimi Raikkonen,  Jean-Eric Vergne y Vettel, quienes rinden homenaje a figuras clásicas de la Fórmula 1, en este caso Raikkonen vuelve a homenajear a James Hunt justo como lo hizo el año pasado, mientras que Vergne hace lo propio con otro piloto legendario de los 70's, el francés Fracois Cevert quien cumplira 40 años de haber muerto dentro de poco, en el caso de Sebastian Vettel aparecen diseños de Stirling Moss ganando al Gran Premio de 1961 famoso por resistir las embestidas de los Ferrari durante gran parte de la carrera, además vienen unas chicas pin-up cuyas ropas se vuelven transparentes a medida que el casco se calienta.

Lewis Hamilton muestra un diseño tipo anime, destacando al piloto con su novia y su ahora inseparable mascota, Fernando Alonso esta usando un vistoso diseño color oro, mientras que Paul di Resta un diseño con tema de cartas en color escarlata, Maldonado muestra el slogan No Points No Party y abajo la imagen del patrón de Monaco, Saint Devota cuya primer curva del circuito lleva su nombre, de la misma manera destaco el diseño en diamantes con morado en la parte trasera del casco de Grosjean aunque más reconocible es el nombre del dueto francés Daft Punk que lleva sobre el morro de su monoplaza y que precisamente a principios de la semana pasada estrenaron disco, y finalmente el diseño bastante retro de Ricciardo con el nombre de Monaco con letras a la usanza de los carteles de los años 30 y 40.











miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Circuitos: Circuit de Monaco, Montecarlo


Probablemente sea uno de los circuitos más famosos y conocidos en el calendario de la Fórmula 1 por su trazado tan pintoresco como legendario entre las calles del principado, es con esta pista que la película de 1966 Grand Prix comienza, dandole al escenario un aura de sofisticación y clasicismo; el Gran Premio de Mónaco se viene corriendo desde tiempos muy remotos de cuando los carros eran una novedad, de hecho el Gran Premio en sí se corre desde 1929, para luego pasar a ser parte del calendario oficial de la FIA desde 1950, año en que comenzó la Fórmula 1 y ha venido disputandose ininterrumpidamente desde 1955.

La carrera es considerada una cita clave entre los pilotos y llegar a ganar los pone en una categoria diferente al resto, su combinación de dificultad técnica por lo complicado que es manejar entre las estrellas calles más el extremo glamour y alto perfíl la hacen una carrera imperdible para todos, el circuito sin duda es uno de los más exigentes que no permite margen de error, ya que las vallas protectoras estan a tan solo centimetros de los monoplazas, no por nada el tricampéon Nelson Piquet la describio como tratar de recorrer en motocicleta la sala de tu casa, y no solo eso, montar los escenarios y la construcción del circuito en sí toma cerca de 6 semanas y otras 3 desmantelarlo, destacandose también como la única pista que no tiene un podio, ya que los ganadores van a una especie de caja real donde aguarda la familia real del principado para la premiación.
De hecho el circuito ha mantenido su trazado original durante todos estos años, con algún leve cambio en la Rascasse a partir del 2003 y un complejo de pit que fuera reemplazado para dar más capacidad a los espectadores desde el 2004, todo esto con el fin de evitar accidentes serios, porque a pesar de lo difícil y peligroso del lugar, únicamente ha muerto un piloto, la del italiano Lorenzo Bandini en 1967 como resultado de las quemaduras sufridas, no digamos el accidente que cobro la vida de dos espectadores luego de que Ascari se despitara y cayera en el puerto.

Graham Hill llamado Mr. Monaco logro ganar 5 veces aquí durante los 60's y fue superado por el brasileño Senna quien se quedo con 6 victorias.

Sus caracteristicas principales son:

  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 3.340kms
  • Promedio de 19 vueltas
  • Diseñado de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1929 y con una capacidad para 120,000 espectadores
  • Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
  • Defensor: Mark Webber

domingo, 12 de mayo de 2013

Gran Premio de España: Las Imágenes














Victorioso: Alonso en plena emoción. (Sutton)
Contemplador: Alonso contemplando minuciosamente su trofeo de ganador. (Getty)
El Podio: Raikkonen rodeado de gente roja. (Getty)
Premio A La Regularidad: Raikkonen nuevamente felicitado por todo su equipo.
El Golpe Del Ganador: Alonso con el puño en alto tras regresar al paddock. (Getty)
Velocisimo: Raikkonen a toda marcha en plena carrera.
Conteniendo: Rosberg tratando de mantener la posición de privilegio. (Sutton)
Liderando: Rosberg comienza la carrera aguantando los embates de Vettel y Hamilton. (Sutton)
Desprendiendose: Rosberg sale bien en primeras de cambio cubriendo sus flancos. (Sutton)
Alla Van: Los bolídos salen a toda maquína mientras los comisarios de pista contemplan.
El Encanto: Las Santander Grid Girls para alegrar la jornada y otra belleza en el paddock. (Sutton)