miércoles, 11 de abril de 2018

Grand Prix De Bahrein: Power Rankings

 
Sebastian Vettel fue el ganador tras una carrera emocionante donde llegó con la mínima a la línea de meta, ya con esa dos victorias seguidas y aún así se mantiene fuera la punta de los famosos Power Rankings de pilotos, la cima sigue siendo de Kevin Magnussen.
 

El pilotó danés esta vez si logro meterse en zona de puntos tras un inicio de campeonato nefasto en Australia, eso le mantiene en el sitio de honor de momento gracias a la mejor calificación lograda por un monoplaza Haas en su historia en la F1, su colega Grosjean simplemente no pudo y quedó a la deriva.


Vettel sube de la 10ma., posición para quedarse en el 2do., puesto de esto curioso conteo, su victoria le dio los puntos suficientes para entrar en el top 3 aunque sigue siendo esquiva la punta del Power Ranking, su presión fue total de parte de Bottas aunque tuvo mucha suerte y por supuesto Bottas no es Hamilton o Verstappen por decirlo así.


Lewis Hamilton bajó una posición gracias a las dificultades sufridas durante todo el evento en Sakhir, tuvo líos en las practicas, fue penalizado y no pudo entrar en el top 3 de la calificación, cayó en la 9na., y tuvo mucha suerte de llegar al podio gracias al abandono inesperado de Raikkonen.


Ericsson escaló 5 posiciones pasando del 9no., al 4to., gracias a su heroica carrera para quedar en zona de puntos y lograr sus primeros puntos no solo para el necesitado combo Sauber Alfa Romeo, sino para el propio piloto 50 carreras después.


Definitivamente el héroe de la jornada ha sido Pierre Gasly quién tras su destaca carrera y el abandonó de Raikkonen quedó en un merecido 4to., lugar demostrándole a McLaren que los motores Honda si sirven, quedó por delante de Hartley calificando muy bien y en plena carrera aguanto la presión y le dio un gran alivio para el resto de la temporada a Toro Rosso y su lugar más destacado en la era híbrida a Honda.


Alonso bajó en el Ranking pero mantuvo el ritmo en una dura carrera para su McLaren, al final logro meterse dentro del top ten final para ganar puntos a favor de su persona y su equipo.


Hulkenberg sigue mortificandose tras una temporada de haber molestado a Magnussen, ahora todo esta cuesta arriba para él logro subir una posición más a pesar de lo normal y hasta perceptible que fue su actuación en Bahrein.


Raikkonen se nos cayó del 4to., para el 8avo., tras un fin de semana que pintaba mucho para el finlandés volador, tenía para llevarse la pole, hizo grandes las practicas y en plena carrera sucumbió desgraciadamente por el nefasto de Bottas, todo iba bien y apuntaba a un podio al menos, pero el incidente en pits le privó de una buena cosecha de puntos y un podio casi seguro.


El Australiano tuvo suerte cayó dos posiciones y se mantuvo dentro del top ten a pesar del magro abandonó de su monoplaza sin siquiera haber completado una vuelta, de no haber sido por la falla eléctrica hasta donde hubiera llegado. 


El piloto belga Vandoorne, ha sido el debutante en el Power Ranking junto a Gasly dejando a Grosjean y Leclerc, viene de hacer puntos de manera seguida, y logro acompañar al asturiano Alonso en una carrera buena para McLaren.

No hay comentarios: