martes, 31 de diciembre de 2019

Feliz Año 2020

El 2019 esta dando sus últimos acelerones para llegar a la meta final, ya estamos a unas cuantas horas de terminar un año y una década más, y así dejar una serie de gratos recuerdos y otros no tan gratos a lo largo de lo que fue esta temporada. De nuevo ha sido el año de Mercedes y Hamilton (que aburrido) mientras que Ferrari volvía quedar en ridículo de la mano de Vettel, aunque Leclerc saco la cara por el equipo, Red Bull volvió a brillar pero le falto más regularidad para poder quitarle la dominación a Mercedes, equipo que nuevamente domino a su gusto ya que no tuvo un rival convincente para variar, tal y como ha sucedido desde el 2014.

Fue el año de nuevos alerones, traseros, badge boards, cascos más fuertes, de aumento en el peso del monoplaza y gomas de diferentes colores según el componente que se fuera a utilizar para evitar confusiones, y con un calendario de 21 carreras que el próximo año aumentará a una más sin mayores cambios y sorpresas.

Ahora Hamilton ya con el 6to., campeonato sigue ganando y aburriendo al igual que Mercedes, sigue siendo el único piloto con mayor efectividad y con mayor cantidad de puntos, Bottas se le acercó pero no pudo aguantar o simplemente en el equipo no quisieron ayudarle un poco más, aún así logro victorias y quedarse con el 2do., lugar por delante de Leclerc, piloto que la tuvo dificil con la primera victoria pero se la llevó y en Monza, además que superó a Hamilton con la mayor cantidad de poles en la temporada. Mientras que Vettel volvía a cometer error tras error y fue duramente cuestionado por medio mundo y hasta su permanencia en Ferrari quedó en entredicho, demasiada ayuda y preferencia para este piloto que ha terminado echando por los suelos, la fama que llegó adquirir al principio de esta década de la mano de Red Bull.

Por otro lado, Verstappen siguió siendo regular en todo sentido de la palabra, gusto y gano y se le acerco mucho a Hamilton, pero aún le falta poder tener un monoplaza más rentable y solido para pelear a lo largo de una temporada, su compañero Gasly apareció como una opción tras la salida de Ricciardo pero fue devuelto a mitad de temporada a Toro Rosso y subieron a un gran novato como lo fue Albon, quien supo mantener la presión, irónicamente Gasly se llevaría un gran podio en Brasil pero con Toro Rosso dándole una alegría después de mucho tiempo, y hablando de otros novatos, destacamos a Norris y Russell el primero con más suerte que el otro por el tipo de monoplaza que le tocó, pero los dos muy buenos junto a Albon destacaron a lo largo de la temporada. Sainz Jr., logró anotarse su primer podio de manera afortunada en Brasil y ayudo a McLaren a que volviera dar destellos de grandeza, mientras que Renault decepcionó y no fue lo que prometieron, de la misma manera que le paso a Haas, Alfa Romeo prometía y tuvo un inicio espectacular pero poco a poco se fue diluyendo y solo en Brasil lograron de nueva una gran cosecha de puntos, Racing Point sigue sin gustarme pero ahí estuvo más regular que otros equipos y finalmente Williams que tan solo logro llevarse un puntito y de la mano de Kubica. 

Kubica tuvo un grato regreso pero no pudo ser el mismo pese a llevarse el único punto para la escudería, y es el único piloto que decidió abandonar, eso le abrió la puerta a Latifi, además que Hulkenberg se quedó sin equipo y no correrá esta temporada y en su lugar llega Ocon, por lo que la parrilla tan solo tendrá una cara nueva que ofrecer la siguiente temporada junto a los veteranisimos como Raikkonen, Vettel, Hamilton, Ricciardo y Perez entre otros que son los que ya llevan tiempo de venir rodando hasta ahorita.

La mejor carrera sin duda para mi fue la de Brasil, emoción a lo largo de la carrera, pese a que no tenía al principio esa pinta, pero permitio pinta el podio de otros colores, sin mencionar los momentos más molestos que tuvo Leclerc en Bahrein cuando iba por la victoria pero el monoplaza falló y le regalo la carrera a Hamilton o cuando en Brasil gracias a la cagada de Vettel, ambos monoplazas quedaron fuera, y de ahí casi no hubieron otros sobresaltos, muchas carreras bastante predecibles, excepto la vez en que Mercedes quedo fuera y eso permitío brindar un mejor espectáculo en la carrera para los espectadores, en fin, que se espera mejores cosas y diferentes resultados para el 2020, y que ya Hamilton no siga ganado con Mercedes porque ya aburren, y es que nos cuesta creer que no haya otro equipo mejor que pueda ponerles plantón a este equipo que a principios de la década no era nada, es más a mediados de esta, estuvo amenazando con abandonar la competencia porque los resultados no se daban y resulta que al año siguiente todo cambio y para terminar jodiendo el resto de la década, pero sobre eso ya hablaremos después el próximo año cuando hagamos el especial de la década del 2010's.

Así que con este último post nos despedimos y cerramos un año de actividades más en el blog, agradeciendo las visitas y los comentarios que dejaron a lo largo del año, y que nos han permitido seguir manteniendo la pasión por la categoría, a pesar del letargo en el que nos tiene Mercedes, así que no me queda más que desearles un feliz 2020, un gran saludo y que Dios los bendiga a todos, y esperemos que que sigamos por aquí el año que viene, ya ven que tal y como lo dije el año pasado, que un año se pasa como la temporada de carreras en un cerrar de ojos.

Muy Feliz Año 2020 a todos, y larga vida a la Fórmula 1.

No hay comentarios: