domingo, 5 de julio de 2020

Grand Prix De Austria: Bottas Da El Primer Golpe

Ha vuelto la Fórmula 1 tras el parón por la pandemia y nos ha dejado varias curiosas estampas, destacamos el curioso podio y lo raro que ha sido ver una carrera sin público, como si fueran ensayos de pre-temporada, pero así serán las cosas hasta el fin de año. 

El primer ganador ha sido Bottas, escoltado por Leclerc y un impresionante Norris, Hamilton hizo una buena carrera hasta que fue penalizado por un contacto que al parecer fue culpa de Albon por comer ansías, esto le abrío la puerta Norris para poder llegar a ganar su primer podio de su naciente carrera. La dupla de Mercedes gozó de una comoda ventaja durante toda la carrera, pero a falta de 10 vueltas, aparece la emoción cuando Hamilton sufre una penalización tras un golpe con Albon que lo saca de pista cuando la carrera se reinicia tras la salida del "Safety Car" en la vuelta 61, esto abre la puerta para que Leclerc tras una magra calificación se lleve un podio caído del cielo mientras que Norris tras una gran avanzada sobre Perez llega al podio por primera vez devolviendole la alegría a McLaren que no gozaba de un podio en el inicio de la temporada desde el 2014. 

Tras Norris quedaron Hamilton, y después Sainz, Perez, el sorpresivo Gasly en el Alpha Tauri, el regreso de Ocon en el 8avo., y terminando el top ten, Giovinazzi sacando la casta para Alfa Romeo y Vettel con peor es nada con trompo incluido a inicio de la carrera tras un contacto con Sainz, por otro lado ha sido una pesadilla para Verstappen quien sufrió un problema de falta de poder tras 11 vueltas de carrera perdiendo así la posibilidad de ganar la carrera, mientra que Albon sufrió un problema similar recibiendo una especia de karma instantáneo tras la demanda de penalizar a Hamilton y Mercedes antes y durante la carrera. 

La carrera comienza con polémica y presión tras la demanda de Red Bull de penalizar a Hamilton por una falta durante la calificación en donde no redujo velocidad cuando estaban las banderas amarillas, entonces pierde tres posiciones en la grilla pasando de segundo a quinto, mientras que Verstappen es promovido a segundo junto a Bottas, entonces la carrera inicia con un Hamilton impecable y sacando ventaja de Verstappen poniendo presión a Norris mientras que Hamilton y Leclerc peleando posiciones detrás de él, entonces se da un tempranero aviso entre Albon y Hamilton que se repetiría varias vueltas más tarde, cuando Hamilton logra cubrir su costado en contra del piloto Tailandés, mientras Bottas seguía teniendo una solida ventaja sobre Verstappen aunque este se mantenía firme detrás hasta llegar a la vuelta 11 cuando se quedó sin fuerza y tuvo que abandonar, sirviendole de nada el haber pedido la penalización sobre Hamilton.

Hubieron más problemas mecánicos, por ejemplo Ricciardo despistándose y golpeandose en la pista para luego quedarse fuera de competencia, de igual manera quedo liquidada la prometedora carrera de Stroll tras un problema con un sensor en su monoplaza, el drama también se las cobro con Grosjean tras un trompo en la pista y luego su co-equipero Magnussen se quedó sin frenos y terminó cayendo en la pista en la vuelta 26, obligando a sacar el "Safety Car", pero Bottas mantuvo su ventaja por delante de Hamilton, Albon, Norris y Perez. Tras el re-inicio de la competencia, Bottas recupera la forma y se separa de Hamilton, mientras que Vettel se desvanecía detrás viendo como Leclerc y Sainz tomaban ventaja y se le iban, no si antes causarle un trompo a Vettel, ya a falta de 30 vueltas con Bottas de líder y seguido de Hamilton mantenían a raya a Albon con una diferencia de 10s, no sin sufrir ciertos problemas ya que recibieron la notificación que evitaran pasar por los bordes para evitar causar daños a los sensores de los monoplazas, entonces se vendría el abandonó de Grosjean, y luego Russell terminaban abandonando lo que provocaba de nuevo la salida del "Safety Car".

Entonces mientras eso pasaba, Mercedes entra a boxes, seguido de Red Bull con Albon y eso permite que Pérez suba posiciones de podio y ganando ventaja sobre Albon para las vueltas finales, se reinicia la carrera pero se da un nuevo problema con Raikkonen que pierde su goma izquierda de una manera peligrosa, entonces de nuevo es llamado el "Safety Car", pero antes de eso ya Albon había logrado pasar a Perez, todo iba bien hasta que se viene la vuelta 61 y es que en una chicana se junta con Hamilton y el primero terminar golpeando el Mercedes causándole un trompo y lanzandoló a la gravilla, casi que volviendo al pasado como en aquella gran carrera en Brasil, sin embargo, Albon ya no se recuperaría y terminaría saliendose de la carrera unas vueltas después. 

El incidente le da a Hamilton una nueva penalización de 5s lo cual acarrearía serias consecuencias al Británica ya que terminaría perdiendo el podio, y sería ganado por Leclerc que venía con gomas medias desde la vuelta 51, ya en las últimas etapas de la carrera era Norris que animaría todo gracias a un rebase que tuvo con Pérez quitandoselo de encima y así conseguir su primer podio, en donde Bottas ha logrado su carrera en una ceremonia curiosa sin la bulla de siempre sobre la pista y sin un podio oficial. Bottas ha iniciado de la mejor manera apuntando alto para llevarse el campeonato aunque todavía falta mucho, ya la otra semana nos volveremos a ver las caras aquí en Austria. 

Grand Prix de Austria Posiciones Finales:

1. Bottas: 25
2. Leclerc: 18
3. Norris: 15
4. Hamilton: 12
5. Sainz: 10
6. Perez: 8
7. Gasly: 6
8. Ocon: 4
9. Giovinazzi: 2
10. Vettel: 1

Foto: F1

No hay comentarios: