martes, 14 de febrero de 2023

Las Imágenes: Ferrari SF-23





Ferrari estrenó hoy en Maranello su SF-23 y parece que continúan con la misma filosofía de mejorar más que modificar su diseño, ya tenían un monoplaza veloz por eso es que sl SF-23 recuerda mucho al anterior monoplaza en ese sentido. 
 
El problema fueron los errores y la rentabilidad de la unidad de poder lo que les arruinó todo, por lo que ahora vienen con un diseño más robusto, el ERS-H con el que esperan que todo mejore ademas del chasis que esperan sea lo suficientemente fuerte para competirle a Red Bull hasta los limites.
 
De hecho Enrico, Cardile, jefe de chasis comentó que este es una evolución del monoplaza del año pasado, se ha modificado en la parte aerodinámica con más fuerza de gravedad vertical para adaptarse a las nuevas aero regulaciones y lograr un balance adecuado, la suspensión se re-diseñó para apoyar las nuevas aerodinámicas e incrementar el rango de ajustes que se puedan llevar en pista. 
 
El cambio más obvio ha sido la suspensión, el alerón delantero también es diferente así como la nariz del monoplaza, mientras que el cuerpo es mas extremo que el del año pasado, una versión más esbelta por decirlo así, con esquinas más bajas en los pontones sugiriendo que este es mucho más rápido que cualquiera del año pasado, hay arreglos en el sistema de enfriamiento, no emulando a Red Bull sino más bien mejorando la forma en que el aire extraído sale, el cuerpo en donde es la funda del motor y los pontones por detrás también sufrió una modificación.
 
La nariz es mas espigada y recta con los alerones angulados para crear vórtices que ayuden acelerar el flujo del aire hacia adelante a través de las entradas del piso en la parte baja de los pontones, si bien el alerón es similar al presentado por Mercedes en Estados Unidos y México que después fue penalizado, este es una reminiscencia a ese y pues lo menos ha sido aceptado por la FIA.

No hay comentarios: