Revivido en el 2015, con el tiempo ha visto convertirse en un evento clave que atrae cerca de 405,000 fanáticos al circuito y que pese a la marcha de Pérez, los organizadores siempre habían confiado en que el interés por la cita seguiría siendo lo suficientemente alto como para comprometerse a un nuevo acuerdo.
Eso ha sucedido ahora, con los promotores manteniendo el apoyo del gobierno para mantener la ronda al menos tres años más, bajo el nombre actual de Gran Premio de la Ciudad de México, firmando un acuerdo para 2026, 2027 y 2028.
"Estamos muy emocionados de anunciar que el GP de México se llevará a cabo por tres años más", dijo Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE. "Agradecemos profundamente el inestimable apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, desde la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, hasta nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum, así como a Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, quienes han hecho posible seguir trayendo la Fórmula 1 a nuestro país".
"Esto no sólo contribuye al desarrollo económico de la Ciudad de México, sino que promueve de manera importante a nuestra ciudad, así como a nuestro país, a nivel mundial. Juntos seguiremos trabajando arduamente para que los aficionados disfruten al máximo de un evento que ofrece una experiencia única de entretenimiento en directo, y que durante casi 10 años ha demostrado al mundo la calidad de los eventos que organizamos en esta ciudad".
Domenicali, jefe de la Fórmula 1, añadió: "Estamos muy emocionados de anunciar que el Gran Premio de la Ciudad de México seguirá formando parte de nuestro calendario hasta la temporada 2028. La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción, y cada año la atmósfera única creada por nuestros aficionados en la Ciudad de México es una de las experiencias más increíbles y energéticas de nuestro campeonato".
La
carrera de 2025 está programada para el domingo 26 de octubre, como la
segunda parte de un doblete con el Grand Prix de los Estados Unidos, y con el siguiente en Brasil ya de manera independiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario