domingo, 12 de julio de 2009

Gran Premio de Alemania: El Destino Quiso Que Fuera Webber


Claro esta que el destino se puso de parte de Webber ya que con todo y penalización consiguio su primera gran victoria en la Formula 1, despues de 130 participaciones, el australiano tuvo que sufrir un poco pero al final se dio gusto y grito a todo pulmón una merecida victoria la cual ya veía en el horizonte gracias al buen desempeño que Red Bull esta teniendo en esta segunda parte del campeonato.

Firmo una gran pole el dia anterior y tras cumplir una inesperada sanción gracias por golpear lateralmente el coche del brasileño Rubens Barrichello cuando éste intentaba adelantarle antes de llegar a la primera curva logro finalmente sobreponerse a todo y conseguir esta espectacular victoria, y es que a cualquier otro piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, sin embargo el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel que ya venía encima de el para más INRI, al final consiguieron un nuevo doblete solo que esta vez con los puestos intercambiados.

Con este resultado Red Bull vuelve a dejar claro que es seria amenaza para el hasta ahora facíl reinado de Brawn GP que nuevamente se vieron superados aunque Button y Barrichello curazonr la meta 5to. y 6to. respectivamente tuvieron mucha dificultad para mantener su carros a punto primero con los neumaticos que no conseguian la temperatura adecuada incluso Alonso estuvo amenazando en las ultimas vueltas el 6to. lugar de Barrichello que nuevamente volvio arremeter contra su equipo por el puesto que obtuvo detras de Button para variar y es que al brasileño le afecto mucho un mal repostaje que lo obligo a entrar de nuevo a boxes, si se toma en cuenta que todo le había salido bien ya que logro pasar a Webber en la primera curva pero tras la vuelta 20 se vio detras de Massa y despues de entrar de nuevo a boxes salio detras de Button.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa, que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais, que para más morbo puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.

A pesar de los problemas que tuvo Alonso en dia de la calificación, se las arreglo para hacer una buena carrera y logro entrar en zona de puntos, a pesar que no la tuvo facil ya que en la primera parte se hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso. Alonso se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores, pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba.

Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza.
Gran Premio de Alemania Posiciones Finales:
1. Webber: 10
2. Vettel: 8
3. Massa: 6
4. Rosberg: 5
5. Button: 4
6. Barrichello: 3
7. Alonso: 2
8. Kovalainen: 1

No hay comentarios: