miércoles, 29 de julio de 2009

La Noticia: BMW Dice Adios a la Formula 1



Inesperada ha sido la noticia de que el fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de la presente temporada la Fórmula Uno, tal parece que los resultados de esta desastrosa temporada ha pesado bastante a la hora de tomar la decisión aunque también han salido con ridiculas excusas como la del motivo ecológico.

Según las palabras del presidente de BMW Norbert Reithofer durante la conferencia de prensa para anunciar el retiro"Evidentemente la decisión ha sido difícil, pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos".

Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con "buenos resultados".

La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

Entre los objetivos de la escudería estaban: luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación a comparación de la temporada pasada cuando estuvieron peleando el titulo de pilotos.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según "Bild", también Toyota está por anunciar su retirada, cosa que ya se dejado entrever al principio de esta campaña.

De todas formas las palabras y la actitud de los personeros de la BMW dejan mucho que desear, tomando en cuenta que este deporte depende mucho de la perseverancia y las estrategias que tomen algunos equipos claro que un comodo presupuesto ayuda pero no siempre es garantia ahi tienen a Toyota con un presupuesto similar al de Ferrari más sin embargo no logra despegar como deberia, por lo tanto creo que este tipo de consorcios autmovilisticos deberian quedarse en la retaguardia unicamente asesorando tecnicamente y equipando a las escuderias en vez de competir como un equipo más ya que al final siempre le hacen la malogra a la categoria y a los pilotos tomen como ejemplo a Honda sin embargo al tomar Brawn este equipo se volvio triunfador y lo mismo podria sucederle a Toyota, aunque en el caso de BMW resulta contraprudencente ya que el equipo ha tenido antecedente exitosos tanto como proveeedor de motores como equipo en si, por ejemplo:

El debut de BMW en la Formula 1 se remonta a 1982 como proveedor de motores a Brabham, por aquel entonces el piloto de la escuderia era Nelson Piquet.

La primera victoria como proveedor de motores llego 1983 de la mano de Piquet en Brasil, además que termino como campeón en aquella ocasión.

Con el final de la era de los motores turbo BMW se retiro en 1987.

El fabricante de autos volvio en el 2000 como socio de Williams ganando carreras en el 2001, y terminando como candidatos al titulo en el 2002 y 2003, llegando a ganar 10 grandes premios y 17 poles durante las seis temporadas que duro la sociedad.

A mediados del 2005 BMW compro al equipo suizo Sauber, debutando finalmente como BMW por primera vez en su historia en el 2006 consiguiendo su primera victoria en Canada en el 2008 de la mano de Kubica.

Tras la buena campaña del 2008 el equipo apuntaba para más pero los resultados han sido nefasto cosechando tan solo ocho puntos en 10 carreras.

No hay comentarios: