sábado, 11 de julio de 2009

Gran Premio de Alemania: Webber Con Su Primera Pole

Luego de tres semanas de merecido descanso tanto para la categoria como para su servidor, retomamos la marcha y cubrimos las ultimas desde Nürburgring donde hoy el australiano Mark Webber firmo una de sus mejores actuaciones al llevarse por primera vez en su carrera la pole tras una avanzada en los ultimos segundos que echo por los suelos los tiempos de Hamilton, Button, Barrichello y Vettel.

Fernando Alonso se quedó fuera de la tercera y última ronda, reservada a los diez mejores, por primera vez en lo que va de temporada, por culpa de un trompo en la variante anterior a la recta de meta, el español acababa de sustituir los neumáticos mixtos de lluvia por los lisos para suelo seco en vista de que el agua acababa de dejar de caer sobre el Nürburgring. Sin embargo, volvió a llover de nuevo, como lo hizo al principio de la sesión, esta en pleno esfuerzo de Alonso por hacer una vuelta que le abriera las puertas de la Q3, su principal objetivo. Al llegar a la variante frenó, perdió el control del coche e hizo un trompo que arruinó sus esperanzas.

Lo curioso del caso fue que por primera vez Fernando Alonso fue superado en una sesión de clasificación por su compañero de escudería, Nelson Piquet, que por primera ocasión este año pudo meterse en una Q3, y saldrá mañana desde el décimo puesto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que empezará noveno, y si eso resulto curioso, más sorprendete fue ver a Adrian Sutil en su Force India entrando entre los diez primeros y superando a los dos Ferrari.

La situación queda de esta manera, Mark Webber saldra acompañado de Barrichello en la primera fila, seguido del líder Jenson Button y el tercero en discordia Sebastian Vettel en la segunda fila, Mclaren parece enderecer el rumbo y coloco a sus dos pilotos Hamilton y Kovalainen en la tercera fila, mientras que un acertado y sorprendente Sutil acompañara a Massa en la cuarta fila, cerrando los diez primeros están Raikkonen junto a Piquet.
Según palabras de Webber, espera una carrera algo aburrida aunque la lluvia y los constantes ataques de la gente que tiene atras puedan cambiar la situación.
Gran Premio de Alemania Calificación:
1. Webber: 1:32:230
2. Barrichello: 1:32:357
3. Button: 1:32:473
4. Vettel: 1:32:480
5. Hamilton: 1:32:616
6. Kovalainen: 1:32:859
7. Sutil: 1:34:516
8. Massa: 1:34:574
9. Raikkonen: 1:34:710
10. Piquet: 1:34:803

No hay comentarios: