miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Noticia: Button Nuevo Piloto de McLaren



La escuderia McLaren finalmente se ha hecho con los servicios de Jenson Button para los proximos años, y así darle a la escuderia una pareja de pilotos británicos que ganaron los dos últimos títulos mundiales de la Fórmula Uno, cosa que no se repetia desde 1968 cuando Graham Hill y Jim Clark ambos britanicos y campeones de la categoria coincidieron en Lotus.

Button de 29 años, quien reemplaza a Heikki Kovalainen,ya no tenía contrato con Brawn GP tras lograr su primer título mundial el mes pasado. Las negociaciones para un nuevo acuerdo se habían estancado, y al final McLaren optó por fichar a Button en lugar de Kimi Raikkonen debido a las exigencias del campeón del 2007 que anunció que se tomará un año sabático en 2010 tras irse de Ferrari.

Button había aceptado una importante reducción de sueldo para asegurarse un volante en 2009 luego del retiro de Honda del deporte y la reconfiguración del equipo con Ross Brawn como nuevo dueño, pero tras su campeonato conseguido su valor se puso en alza y pretendia un aumento salarial el cual pues no se pudo concretar con Brawn GP hoy Mercedes GP.

1 comentario:

David Delio dijo...

Claro por supuesto me parece bien, en estos dias paso visitandote y notificandote.