domingo, 14 de marzo de 2010

Gran Premio de Bahrein: Alonso Gana En Su Debut Con Ferrari



Mejor debut con Ferrari no podía pedir Fernando Alonso, el asturiano debutó con un golpe de autoridad con Ferrari al liderar este domingo un 1-2 de la escudería italiana en el Gran Premio de Bahrein, luego de que Vettel y su Red Bull simplemente se fundieran y perdieran el ritmo.

Alonso se impuso con una abrumadora ventaja de 16 segundos sobre su compañero Felipe Massa, que nuevamente volvio a demostrar que es un piloto segundón aunque es muy prematuro para decir como serán las cosas, Alonso rebasó a Massa en la segunda curva en la largada y luego esperó hasta la vuelta 34 para desplazar a Sebastian Vettel, quien había partido en la pole position, y dominó hasta el final.

La euforia se desato luego de dos años de frustraciones en Renault, Alonso dio rienda suelta a la euforia por el triunfo al subirse sobre el monoplaza para darse golpes en el pecho, además paso al selecto grupo de pilotos ganadores en su debut con la Ferrari entre los que se cuenta a Raikkonen, Mansell y Andretti.

En cuanto al resto de pilotos las cosas quedaron así: Lewis Hamilton llegó en tercero luego de desplazar también a Vettel en el mismo sector para completar el podio, las flechas plateadas estuvieron lentas pero se las arreglaron para llegar en 5to. con Rosberg y 6to. con Schumacher, mientras que el laureado Button rasco la 7ma. posición.

Alonso tuvo que ser paciente al comienzo de la carrera al perseguir a Vettel, quien había ganado cuatro de las seis carreras anteriores en las que largó primero. Logró rebasarle en la última curva previo a la recta principal,también aprovechó un cambio de neumáticos del Red Bull de Vetell, que también acusó un problema con su escape.

Como dato curioso ningún equipo debutante alcanzó punto alguno.

Gran Premio de Bahrein Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Massa: 18
3. Hamilton: 15
4. Vettel: 12
5. Rosberg: 10
6. Schumacher: 8
7. Button: 6
8. Webber: 4
9. Liuzzi: 2
10. Barrichello: 1

Foto: Reuters.

No hay comentarios: