sábado, 3 de abril de 2010

Gran Premio de Malasia: Webber Con La Pole Bajo El Agua De Sepang


Mark Webber ha logrado una sensacional pole en Sepang en condiciones poco favorables tras una constante y fluida lluvía que azoto la pista durante las calificaciones previas.

Dificíl ha sido la jornada de clasificación nuevamente en el trazado de Sepang debido a las copiosas lluvias provocada por el caracteristico monzón que afecta por estas epocas a la región, lo cual nos vuelve a traer de regreso el espectro del año pasado en que la carrera no se pudo terminar debido a lo intensa que fueran las lluvias, esta vez la amenaza comenzo poco antes de empezar la Q1 en donde quedaron fuera los dos Mclaren y los dos Ferrari sin embargo los Red Bull estuvieron como peces en el agua confirmando el gran momento que vive la escuderia a la espera unicamente de que ese exito por fin se refleje en una victoria la cual les ha sido esquiva en los dos ultimos Grand Prix por fallas mecanicas y descuidos.

Aplaudible ha sido lo de Webber en la que ni Butto, Hamilton o Alonso supieron como moverse y quedando fuera en primeras de cambio y condenandose de antemano si las condiciones se mantienen igual durante la carrera.

El monzón siguio haciendo de las suyas y obligo a parar la Q3 por unos minutos hasta que la orden de reiniciarla llego y Webber salio a por todas con sus llantas intermedias que le sentaron muy bien debido a las condiciones de la pista tras el lluvía a diferencia de sus rivales que optaron por llantas para pista mojada, esto se reflejo en los tiempos tras batir a Rosberg y relegar a Vettel al 3er. lugar lo cual deja a los dos pilotos en posición abierta para quedarse con la carrera si es que nada falla.

Entre las sorpresas de la jornada destacan el 4to. y 10mo. lugar de los Force India de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi asi como el 5to. lugar de Hulkenberg por delante del Renault de Kubica, El Mercedes de Schumacher y el Williams de Barrichello pilotos por ende más experimentados, y cerrando las sorpresas el kamikaze Kobayashi en 9na. posición lo cual le viene muy bien a la escuderia Sauber.

Se prevee las mismas condiciones para la carrera del domingo por lo cual no se vayan a extrañar si al final de cuentas se vuelve a suspender como el año pasado.

Gran Premio de Malasia Calificaciones:

1. Webber: 1:49.327
2. Rosberg: 1:50.673
3. Vettel: 1:50.789
4. Sutil: 1:50.914
5. Hulkenberg: 1:51.001
6. Kubica: 1:51.051
7. Barrichello: 1:51.511
8. Schumacher: 1:51.717
9. Kobayashi: 1:51.767
10. Liuzzi: 1:52.254

No hay comentarios: