viernes, 30 de abril de 2010

Las Imagenes: Marcas De Tabaco En La Formula 1














Hubo una epoca en que el cigarro estaba ligado con el exito y poco se sabia sobre los dañinos efectos hacia la salud, el tabaco entonces estaba en su mayor apogeo y que mejor vitrina que la Fórmula 1, siendo uno de los eventos deportivos con mayor flujo de dinero y rentabilidad, el appealing de la categoria reina del motor era bastante claro. Marcas como Marlboro, John Player Special,Camel, y Lucky Strike, invirtieron enormes cantidades de dinero patrocinando equipos de Fórmula 1 y sus autos insignia se convirtieron en iconos al vestir a sus pilotos con sus colores, pero la fiesta llego a su fin con la prohibición de la publicidad tabacalera no solo en la Fórmula 1 sino en todos los deportes.

Ahora con el reciente caso de la llamado publicidad subliminal de Marlboro en los carros de Ferrari y de que es el unico equipo que aun ostenta el nombre de la marca tabacalera en su logo, decidi hacer un resumen sobre la publicidad tabacalera en algunos de los carros más insignes de la Fórmula 1, que lo disfruten:

Foto 1: La marca West adorno durante mucho tiempo los autos de McLaren, aqui Hakkinen en una toma de principios de los 00's.
Foto 2: Benson & Hedges fue durante mucho tiempo el patrocinador oficial de los vistosos autos blanco y negro de Jordan durante su epoca de gloria a finales de los 90's.
Foto 3: Rothmans y Marlboro adornando los autos de Vellenueve y Schumacher en el campeonato de 1996.
Foto 4: David Coulthard abordo del Williams con publicidad de Rothmans.
Foto 5: Gitanes siempre estuvo ligado a la escuderia francesa Ligier, aqui durante su etapa junto a Lamborghini a principios de los 90's.
Foto 6: Olivier Panis a bordo de un Ligier en 1995 con publicidad Gitanes.
Foto 7: Lucky Strike aporto millones para figurar en la que entonces era la prometedora B.A.R. que al final quedo en eso una promesa.
Foto 8: Marlboro siempre busco asociar su marca a equipos de exito como Mclaren y luego con Ferrari, en la foto Senna en el GP de San Marino 1992.
Foto 9: Camel fue otro de los que también estuvo presente aportando millones a la escuderia Lotus, aqui Senna a bordo de su Lotus en Monaco 1987.
Foto 10: Jacques Laffitte en su Ligier en 1980 con publicidad Gitanes.
Foto 11: Andretti abordo de su Lotus en Monaco 1976 con publicidad John Player Special.
Foto 12: Jochen Mass alla por 1976 su carro llevaba la marca Marlboro.

No hay comentarios: