domingo, 12 de septiembre de 2010

Gran Premio de Italia: Alonso


El asturiano Fernando Alonso ha logrado su 3era. la victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia, por delante del británico Jenson Button y de su compañero de equipo en Ferrari Felipe Massa para regocijo de los tifosi y tormento de Hamilton que abandono tras una arriesgada y ambiciosa maniobra sobre Massa, ahora pierde la posición de honor y Alonso sube al 3er. puesto aunque muy seguido de Button y Vettel.

Aunque el inicio del asturiano fue horrible ya que fue adelantado por Button, tuvo que jugarselas en los boxes, Button fue el primero en parar en la vuelta 37 seguido por Alonso pero el efectivo trabajo de sus mecanicos fue determinante para que lograra salir por delante del inglés apropiandose de la punta hasta el final.

Massa también tuvo una brillante jornada acabando en el 3er. puesto en parte gracias a las limitaciones mecanicas que tuvieron los Red Bull, de hecho Vettel estuvo a punto del retiro en los inicios de la carrera cuando su motor comenzo a presentar leves fallas cediendo puestos en un principio pero al final acabo 4to. mientras que Webber acabo 6to. y muy molesto con Hülkenberg por la perdida de tiempo que le ocasiono en boxes cuando no pudo pasarle, en cuanto al novato aleman su buen desempeño le favorecio con el 7mo. puesto justamente detrás del australiano.

Entre los dos Red Bull se coló Rosberg que volvio a tener una mejor carrera que Schumacher como ya es de costumbre en esta temporada, detrás de Webber clasifico Kubica con un buen margen de diferencia de aproximadamente 10 segundos por delante de Schumacher en el segundo Mercedes, y finalmente el brasileño Barrichelo que logro el último punto en disputa.

La nota de la jornada la ha puesto el equipo Hispania cuando uno de sus pilotos el japonés Yamamoto se paso llevando a uno de sus mecanicos que a pesar del duro golpe no paso a más pero si requirio de asistencia medica inmediata, gracias a ese fallo la FIA multo al equipo con 200,000 dolares para que tengan más cuidado.

En conclusión ha sido una carrera bastante animada y cuya victoria de Alonso vuelve avivar sus posibilidades para el campeonato a falta de cinco carreras para el final, aunque no sera del todo facíl ya que es casi que imposible que Lewis Hamilton vuelva a cometer un error similar además que Webber se ve hasta el momento seguro nuevamente en la cima.

Gran Premio de Italia Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Button: 18
3. Massa: 15
4. Vettel: 12
5. Rosberg: 10
6. Webber: 8
7. Hülkenberg: 6
8. Kubica: 4
9. Schumacher: 2
10. Barrichello: 1

Foto: AP

No hay comentarios: