domingo, 26 de septiembre de 2010

Grand Prix De Singapur: Alonso Gana Impecablemente


Fernando Alonso ha completado un fin de semana perfecto tras ganar la pole el sabado y hacerse con el Gran Premio el día domingo de principio a fin superando dificultades y conteniendo bastante bien a un hambriento Vettel quien se le pegó durante gran parte de la carrera, esta victoria le ha servido al asturiano para lograr afianzarse en la 2da. posición aunque Webber que termino tercero aunmento su ventaja a once puntos y se mantiene en el 1er. lugar.

Como les había comentado previamente, Sebastian Vettel termino 2do. a tan solo 0.2 segundos detrás de Alonso, que a pesar de ser muy rapido fue muy bien contenido por el español al empezar la carrera y además en los boxes nuevamente le volvieron a ganar la partida, mientras tanto detrás de ellos todos se peleaban por el 3er. lugar que al final termino llevandose Webber tras superar entre varios incidentes entre ellos un choque con Hamilton que eventualmente termino sacando de carrera al inglés, Button su coequipero quedo 4to.

La carrera tuvo su primera cota de emoción en la vuelta tres cuando el carro de seguridad fue requerido para limpiar los despojos del Force India de Liuzzi luego de un encontronazo con el Sauber de Heidfeld, dicha parada de precaución represento un desafio crucial estrategico para los equipos, Red Bull optó por llamar a boxes a Webber mientras el resto de candidatos al título se mantuvieron en pista con gomas suaves, Alonso y Vettel definitivamente estaban en otra carrera por el otro lado los McLaren no estaban siendo ni rapidos ni veloces lo cual comenzo a notarse rapido cuando ambos carros comenzarón a perder ritmo contra Webber a pesar de llevarle un ventaja clara de 20 segundos, por desgracia el equipo inglés reacciono demasiado tarde a pesar de hacer muy obvio que ambos carros necesitan entrar a boxes para una mejora, cuando Hamilton finalmente entro se perdio toda la ventaja y salío con 8 segundos detrás de Webber.

A pesar de todo esto la carrera lejos estaba de terminar, la lucha se hacía cada vez más feroz entre Vettel y Alonso con cada vuelta que disputaban topando los límites de velocidad y superandose entre si cuando un inoportuno golpe de Kobayashi contra las vallas obligo de nuevo la salida del carro de seguridad cuando giraban alrededor de la vuelta 18ava.

La carrera se reinicio pero esta vez dos atrasados Virgin separaban a Vettel de Webber, ya los neumaticos del australiano estaban en forma pero Hamilton ya venia recuperando el ritmo y listo para volver a tomar la iniciativa en la carrera, la oportunidad le llegó cuando el RB6 del australiano se vio copado por Di Grassi a lo cual Hamilton aprovecho para sacar partida del asunto, pero en la estrechez y confusión le cerraron las salidas a Webber dejandole sin espacio para frenar por lo que este último golpeó el carro de Hamilton, el inglés terminó abandonando mientras que Webber se mantuvo luchando dentro de la pista a pesar que su rueda sufrio un fuerte golpe, los comisarios investigarón el incidente pero al final no paso a más.

Ahora todos estaban enfocados en Button para que este terminará el trabajo de Hamilton pero el McLaren no estaba siendo lo suficientemente rapido y Webber resistío, la presión de Vettel seguía siendo exigente para Alonso obligando al español a exigir el máximo de su motor manteniendose de esta manera hasta el final.

La carrera tenía reservado un último drama, la cual vino a dos vuelta del final cuando Buemi paso golpeando el Lotus de Kovalainen provocando un giro inesperado en el carro de este lo que provoco que luego de tan brusca entrada el motor Cosworth comenzara a incendiarse a pesar de ello el finés siguio en carrera por una vuelta más pero al ver que ya era demasiado peligroso optó por saltar y agarrar un extignuidor cercano para extinguir valientemente el fuego mientras los de seguridad apresuraban su auxilio.

Mientras Kovalainen peleaba con el fuego Vettel mantenía su pugna con Alonso y se acerco tanto que casi besaba la cola del Ferrari de Alonso y se mantuvo de esta manera hasta el final pero no le alcanzó, ambos cruzaron pegaditos la línea de meta y con Alonso respirando tranquilamente después de semejante presión a la que fue sometido durante la carrera.

El resultado es un gran logro para el asturiano que esta vez hizo las cosas bien, lejos de la controversia por lo cual hay que reconocerle el gran trabajo, este resultado pone las cosas en lo mejor a tan solo cuatro carreras del final y con Alonso en la 2da. posición superando a Hamilton quién fue el gran perdedor nuevamente, a pesar de todo los Red Bull hicieron un buen trabajo y se mantienen el la lucha del título de pilotos con Webber en el 1er. lugar y además afianzando su ventaja en el campeonato de constructores.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Vettel: 18
3. Webber: 15
4. Button: 12
5. Rosberg: 10
6. Barrichello: 8
7. Kubica: 6
8. Hülkenberg: 4
9. Massa: 2
10. Sutil: 1

Foto: Reuters

No hay comentarios: