domingo, 24 de octubre de 2010

Gran Premio de Corea: Drama y Desgracia Para Red Bull en Corea



Nadie estaba preparado para que lo se iba a venir en Corea ni siquiera Fernando Alonso imagino un final así, y es que todo empezo de la peor manera en el Circuito Internacional de Corea a medio terminar, con una lluvia incesamente que obligo a girar las primeras vueltas bajo el carro de seguridad para luego volver a meter a todos al garage a la espera de nuevas ordenes, incluso se temío una cancelación de la carrera tal y como sucedio en el 2009 en Malasia, pero minutos después todo mundo volvío a sus carros y retomaron la carrera bajo el auspicio nuevamente del carro de seguridad lo cual se prolongaria durante casi 18 vueltas, hasta que el carro por fin abandono la pista dejando a los dos Red Bull en la punta comodamente.

A continuación Rosberg comienza la lucha y logra ganar cuatro puestos incluyendo a Hamilton pero para su desgracia cayo enmedio del accidente de Webber lo que le saco prematuramente de la carrera, vaya sorpresa la que estabamos presenciando, el líder del campeonato estaba abandonando en el peor momento la carrera, cuesta creer que Webber no haya podido dominar el carro en un lugar que no presentaba dificultad alguna para despistarse.

Rapidamente Vettel aprovecho el incidente lo que lo ponía como líder absoluto hasta ese momento de la carrera y revivia las esperanzas de Hamilton y Button de seguir peleando por el campeonato, todos se mantuvieron de esta manera pegados y cautelosos ya que todo podría pasar, al llegar a la vuelta 31 el suizo Buemi intento una agresiva maniobra sobre Glock que corría muy bien en la posición 13ava. esto provoco que ambos carros colisionarán contras las vallas de contención lo cual motivo de nuevo la salida de carro de seguridad.

El nuevo periodo de precaución hizo que la mayoria de carros entrara a boxes para cambios de gomas, la mayoria busco las intermedias y reabastecerse de nuevo, Vettel fue rapido en su parada en cambio Alonso fue lento debido a un problema con una rueda, eso permitio que Hamilton le adelantara momentaneamente ya que cuando el carro de seguridad abandonó la pista el inglés se despisto y Alonso aprovecho para retomar su puesto y pegarsele a Vettel.

Los tres se mantuvieron asi aunque con la debida advertencia de sus equipos de cuidar sus gomas para evitar algún imprevisto debido a lo desfavorable de la pista ya que todos llevaban intermedias de aquí al final, un nuevo accidente se cierne sobre la pista, esta vez se trata de Petrov que sufre un fuerte accidente en la vuelta 41 luego de perder el control de su carro pero para fortuna de todos el carro quedo en un lugar que no representaba problemas para la pista y los pilotos por lo que fue abortado el carro de seguridad.

A estas alturas de las carrera los dos pilotos monitorean desesperadamente sus gomas incluso Hamilton no esta en condiciones de ir por Alonso ya que sus gomas se desgastan a un ritmo desenfrenado, acontinuación la carrera toma otro giro inesperado y es que a 10 vueltas del final cuando Vettel marchaba como líder comodo y absoluto sufre un rotura de motor liquidandole la carrera y el liderato que hasta hace poco tenía en la bolsa dejando en bandeja de plata la carrera para Fernando Alonso que ahora solo tenía que manejar con cuidado para evitar desgastar las gomas.

La carrera no presentaria mayor sobresalto y al final Alonso termino por llevarse la mejor parte en una dramatica carrera que costo carisimo a la escuderia austriaca Red Bull, no solo Webber perdio la punta sino que Vettel fue relegado al 4to.lugar ya que Hamilton logro escalar al 3ero. y con mejor posibilidades que el propio Vettel de lograr el bicampeonato.

Del resto de pilotos cabe destacar que Massa se vio beneficiado también del fallón de los Red Bull ya que quedo en un inesperado 3er. lugar, Schumacher hizo una buena carrera y en contraste con Rosberg acabo 4to. lugar, Kubica acabo 5to., mientras que Liuzzi logro su mejor posición en la temporada quedando 6to. por delante de Barrichello, los dos Sauber de Kobayashi y Heidfeld entraron en los puntos y el otro Williams de Hülkenberg logro el último punto, el otro gran perjudicado de la jornada fue Button que termino 12avo. matando practicamente sus posibilidades por el título aunque el admite que se mantendrá peleando hasta el final.

Gran Premio de Corea Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Hamilton: 18
3. Massa: 15
4. Schumacher: 12
5. Kubica: 10
6. Liuzzi: 8
7. Barrichello: 6
8. Kobayashi: 4
9. Heidfeld: 2
10. Hülkenberg: 1

No hay comentarios: