sábado, 9 de octubre de 2010

Gran Premio de Japón: Vettel Barre Con La Pole En Suzuka


El alemán Sebastian Vettel ha respondido a las expectativas tras llevarse la pole en Japón reprogramada el día de hoy sabado debido a las inclementes condiciones que azotaron el circuito de Suzuka el pasado viernes, además Webber ha quedado segundo.

Bajo soleadas condiciones se corrío finalmente la calificación en Suzuka aunque todavía quedaban algunas lagunetas por ahi las cuales eran ideales para gomas lisas, Vettel realizo dos rapidas vueltas en la Q3 que no pudieron ser igualadas por su coequipero Mark Webber, 3ero. ha sido Hamilton quien ha venido sufriendo durante estos días con el vendaval que se dejo caer en las últimas horas, Webber el líder del campeonato esta en una muy buena posición para asegurar por lo menos un 2do. puesto, de momento los dos Red Bull no deberían de tener dificultades para superar a los Ferrari y McLaren ya que este circuito es apto para lo carros alados.

Hamilton quedo en 3er. lugar de la parrilla pero fue penalizado debido a las modificaciones que se realizaron en su monoplaza por lo que partira 8avo. a manera de muralla esta el polaco Kubica quién subio a la 3era. posición mientras que Alonso escalo a la 4ta. posición, sin embargo Alonso ha estado reticente acerca de sus posibilidades de poder vencer a los Red Bull ya que el mismo ha reconocido que estan imparables al menos en esta carrera, la cosa hubiera podido ser peor para Hamilton ya que se vio envuelto en un incidente en la Q3 en donde bloqueo a Hülkenberg por lo cual esta siendo investigado.

El otro inglés Jenson Button se decidio por una estrategía alternativa optando por gomas duras con la esperanza de que pueda ir mucho más lejos temprano en la carrera y luego maximizar el progreso cambiando por un compuesto más suave cuando la pista este completamente llena de caucho para que las nuevas gomas se deslicen de una mejor manera, por el momento le funciono y saldrá 5to., mientras que Rosberg le acompañara en la 6ta.

Felipe Massa sigue de mal en peor ya que no pudo entrar en la Q3 y saldrá 12avo. detrás del Sauber de Heidfeld, el brasileño cometio un tempranero error lo que le provoco perder tiempo de cualquier manera el ya no es un contendiente para el titulo y todas las fuerzas estan ahora con Alonso.

Gran Premio de Japón Calificación Final:

1. Vettel: 1:30:785
2. Webber: 1:30:853
3. Hamilton: 1:31:169 *
4. Kubica: 1:31:231
5. Alonso: 1:31:352
6. Button: 1:31:378
7. Rosberg: 1:31:494
8. Barrichello: 1:31:535
9. Hülkenberg: 1:31:559
10. Schumacher: 1:31:846

* Penalizado por modificaciones en su monoplaza saldrá 8avo.
Foto: Sutton

No hay comentarios: