sábado, 23 de octubre de 2010

Gran Premio de Corea: Vettel Lidera A Red Bull En La Parrila


Red Bull ha vuelto asegurarse una nueva pole colocando a sus dos pilotos en la primera línea de de la parrilla, siendo Sebastian Vettel el que logro el mejor tiempo por delante de su coequipero el líder del campeonato Mark Webber, tercero a quedado el asturiano Fernando Alonso a tan solo 0.181 milesimas de segundos.

El zarpazo final lo dio Vettel en el sector final de la pista donde fue rapidisimo en un momento que ya nadie se espera alguna sorpresa asi, sin embargo hay que tomar en cuenta que Hamilton y Alonso fueron mejores en el primer sector donde lograron imponer su potencial y puede que ahi sea donde radique la clave del asunto aunque Fernando Alonso dijo que trataría de pasarlos antes de llegar a la primera curva de lo contrario se iria despidiendose de sus chances por ganar ya que reconocio que los dos Red Bull nuevamente estan potentes.

Cuarto ha finalizado Lewis Hamilton a tan solo 0.5 segundos menos de Vettel, hay que tener en cuenta que los dos McLaren estuvieron luchando por mantener la temperatura adecuada de sus gomas durante la calificación y es que la pista también esta muy sucia no solo por los residuos de caucho sino que también acarreaba mucho lodo ya que todavía quedan resabios de las construcciones ya que el circuito no esta al 100% terminado, 5to. a quedado Rosberg seguido de un apesudambruado Massa que no logra encontrar su ritmo, Button finalmente se descolgo y termino 7mo.


Hay que tomar en cuenta que la parte izquierda de la pista presenta cierta ventaja especialmente con el agarre de las gomas por lo que algunos pilotos como Button y Kubica que paro 8avo. buscan poder explotar esa pequeña ventaja, cerrando los diez primeros puestos estan los veteranisimos Schumacher y Barrichello que mantuvieron otra disputa controversial cuando el Mercedes GP bloqueó al Williams en la Q2, igual el incidente no impidio que Barrichello lograra entrar a la Q3 pero estan bajo investigación luego de lo sucedido en Hungría.

Las otras caras destacadas que no pudieron entrar en los diez primeros cabe a destacar a Nico Hulkenberg que tuvo la oportunidad de adelantar a su coequipero pero fallo en lograr una buena vuelta al final de la Q2 por lo que quedo 11avo., de igual manera los dos Saubers partiran 12avo. y 13avo. Vitaly Petrov el otro Renault quedo 15avo. pero partira 20avo. debido a la penalización que se gano por el incidente de Japón.

El buen manejo de las gomas será sin duda un factor crucial debido al poco agarro que ha presentado la pista, además el factor lluvía puede empeorar un poco las cosas, dependiendo de las condiciones en la pista, algunos pilotos podrían realizar dos paradas comenzando con gomas duras y terminando con gomas más suaves.

Gran Premio de Corea Calificación Final:

1. Vettel: 1:35:585
2. Webber: 1:35:659
3. Alonso: 1:35:766
4. Hamilton: 1:36:062
5. Rosberg: 1:36:535
6. Massa: 1:36:571
7. Button: 1:36:731
8. Kubica: 1:36:824
9. Schumacher: 1:36:950
10. Barrichello: 1:36:998

No hay comentarios: