domingo, 20 de marzo de 2011

La Previa: Equipos De La Temporada 2011


Con la temporada 2011 a la vuelta de la esquina, vale la pena hacer un pequeño repaso a cada uno de los equipos que tomarán parte de esta nueva temporada, el panorama se mira bastante competitivo, ya lo decía Fernando Alonso que el ve al menos 5 equipos con capacidad de poder ganar carreras, las puestas a punto han demostrado los adelantos pero todo eso cambiará de seguro ya que nada esta escrito.

1. Red Bull Racing: Se trata el equipo más importante a vencer de cara a la nueva temporada, esta vez aparecen con una versión más potente del poderoso RB6 que arrasó en las poles durante todo el 2010, el nuevo RB7 ya ha demostrado su capacidad en las pruebas de pretemporada donde ambos pilotos demostraron que estan para grandes cosas.

2. McLaren Mercedes: Quedarón segundos en el campeonato pasado y estuvieron bastante confiables superando ya en la última parte del campeonato a la Ferrari, el problema es que el MP4-26 aun no ha rentabilizado las esperanzas que se tiene de él, aunque se espera que el monoplaza vaya mejorando comoforme avance el campeonato, el plus sin duda los dos pilotos hambrientos de victorias que poseen.

3. Escuderia Ferrari: Estuvieron cerca de ganar todo el año pasado, pero al final fue un desastre total, esta vez el flamante F-150 promete ser la esperanza para todos los tifossi y simpatizantes de Alonso para dar batalla encarnizada a los poderosos RB7, las pruebas de pretemporada vieron buenas mejoras con respecto a este nuevo modelo por lo cual se espera que Alonso rinda mejor que la temporada 2010, el problema es que Massa no termina de hallar el rumbo dentro del equipo.

4. Mercedes: Si bien el año pasado prometían demasiado en especial por la llegada de la leyenda Schumacher, al final de cuentas el Kaiser perdio el rumbo y Rosberg termino por superarle en todas, esta vez los resultados parecían no tan esperanzadores pero en los últimos entrenos tanto Rosberg como Schumacher estuvieron con los mejores tiempos lo cual ha dado un nuevo aliento al equipo para poder aspirar al menos ganar una carrera.

5. Lotus Renault GP: Surgido tras la compra del Lotus original según los accionistas mayoritarios, el anuncio levanto controversia con el otro equipo Lotus de capital asiatico y cuyo dueño Tony Fernandes alega ser el legitimo propietario de la marca, el equipo prometía gracias a la llegada de esta inyección financiera para devolverles al sitial de honor, un par de buenos pilotos pero de pronto la tragedia cae con el aparatoso accidente de Kubica que ha quedado fuera de combate, los rumores de la llegada de Raikkonen no se hicieron esperar al final un piloto de la casa fue el seleccionado Nick Heidfeld y el equipo ha recobrado la confianza, en especial por que la máquina promete grandes cosas.

6. Williams F1: Vuelven con un nuevo patrocinador y nuevo piloto, se trata de PDVSA y Pastor Maldonado cuyo patrocinador ha sido determinante para que se quedase con la butaca restante, en la otra siguen contanto con el piloto más veterano en activo de la categoria por encima de Schumacher, el brasileño Barrichello, si el equipo logra saldar los problemas con el KERS se puede vaticinar un regreso a sus mejores epocas.

7. Force India Mercedes: Habrá que esperar el inicio de la temporada para saber si la puesta a prueba de la pretemporada que el equipo ha dado finalmente rindio sus frutos, cuentan con nuevo piloto pero el equipo ha quedo en una especie de letargo, la meta es clasificar entre los primeros 5.

8. Sauber: El equipo suizo busca trascender y dejar de ser un equipo medianero, la llegada de capital mexicano gracias al piloto Sergio Perez ha sido un gran alivio, el otro piloto el japones Kobayashi también esta con hambre de victorias o de la menos podios que es lo que busca el equipo desde hace años.

9. Toro Rosso: El primo pequeño de Red Bull busca deshacerse del mote del pequeño de la familia y busca trascender, nuevas mejoras dentro del monoplaza así como motores más potentes buscan permitirle al equipo mejores exitos para esta temporada.

10. Lotus: Con todo y controversia, Tony Fernandes ha prometido que el Lotus de esta temporada es una versión más que mejorada del carro que no logro ni un punto en el 2010, esta vez los problemas básicos se han corregido aunque quedaron debiendo durante las pruebas de pretemporada, sin embargo todo en el equipo por el momento va cuesta arriba.

11. Virgin Racing: Uno de los benjamines de la pasada temporada, nuevos pilotos, patrocinadores y diseño permitiran que el equipo por lo menos logre hacerse con sus primeros puntos de su historia dentro de la categoria lo cual pues es un meta alcanzable viendolo desde esta perspectiva.

12. HRT: El otrora Hispania, que fue una especie de fiasco el año pasado ha logrado mantenerse a pesar de que los rumores apuntaban a que saldrían por la puerta trasera, esta vez han trabajado durisimo en la puesta de un nuevo monoplaza, más potente y aerodinamico que el anterior, lo mejor ha sido que han logrado presentarlo mucho antes que en visperas de la nueva temporada, nuevos pilotos y patrocinio auguran al menos que el equipo logre también sus primeros puntos.

No hay comentarios: