domingo, 12 de junio de 2011

Grand Prix De Canadá: Un Sensacional Button Derrota A Vettel


Jenson Button ha roto todas las apuestas gracias a una audaz movida en la última vuelta cuando venía presionando a Sebastian Vettel, este increiblemente cometío un error en la vuelta cinco en una pista que aún padecía los efectos de la fuerte lluvía que obligo a suspender la carrera por espacio de 2 horas.

El piloto británico fue majestuoso en todo sentido de la palabra resistiendo hasta las últimas y sabiendo jugar sus cartas que a la postre han hecho el efecto esperado, en una carrera que por un buen rato corrío el riesgo de suspenderse y luego de su reanudación todos daban por hecho que Vettel volvería a llevarse otra victoria.

La carrera comenzo con el carro de seguridad dirigiendo los primeras vueltas bajo una lluvía que poco a poco se fue intensificando, al no más abandonar la pista el carro de seguridad Vettel salío a la busqueda de la punta no sin recibir resistencia de parte de Alonso que le peleo por un ratito pero después fue contenido aguantando el Ferrari de Massa, Webber que partía 4to. perdío el control del RB7 y fue relegado hasta los últimos lugares mientras que los Mclaren aprovecharon el despiste y comenzaron su ataque.

No por nada Button fue el hombre de la carrera ya que además de la victoria estuvo envuelto en varios incidentes siendo el primero un encontronazo que tuvo con su coequipero Lewis Hamilton que trató de pasarle pero este no le vio cuando el negro venía rebasandole por el lado izquierdo de la pista lo cual significo que Hamilton embistiera contra la goma izquierda trasera llevandose la peor parte ya que sufrío los mayores destrozos quedando fuera de competencia, unas vueltas más tarde cuando se sucedía el giro 25 la lluvía que venía intensificandose obligó a posponer la carrera, Button para ese momento partía en las últimas posiciones mientras que Vettel mantenía la punta y los dos Ferraris pululaban los primeros lugares aunque sorprendio el hecho de ver que Kobayashi rodaba en el 2do. lugar cuando se suspendío todo.

La lluvía arrecío y lo que se esperaba era una posible pausa de 10 minutos se prolongó por casi 2 horas contemplando la suspesión del Gran Premio, pero gracias a la oportuna reacción del personal de pista barriendo el agua y tratando de secarla lo más pronto posible los pilotos fueron llamados nuevamente a pista, de nuevo el carro de seguridad salío guiando a los pilotos hasta la vuelta 35 que fue cuando nuevamente se pusieron a competir los monoplazas, la lluvía no tardaría en cobrarse a su primera victima siendo el finés Kovalainen el primer sacrificado cuando su Lotus ya no pudo ir más.

Por supuesto que a esa altura Button estaba lejisimos de la punta venía tratando de escalar posiciones cuando tubo en encontronazo con Alonso lo cual provoco que el inglés cayerá de nuevo a las últimas posiciones debido a un leve pinchazo en su goma frontal izquierda, mientras que Alonso se vio forzado a abandonar en un hecho que levanto las sospechas de los comisarios de pista y que al final quedo en nada que pudiera restarle puntos o posiciones al inglés.

El incidente lejos de debilitar al inglés le dío nuevas fuerzas para seguir adelante ganando posiciones, mientras tanto Webber que venía también sufriendo problemas mecanicos se vio beneficiado por el parón sin embargo tuvo que pelear fuertemente por la era. posición contra un iluminado Schumacher como en los viejos tiempos.

Button había cambiado sus gomas de lluvía por slicks tempraneramente lo cual le beneficio mucho ya que le permitio arriesgar más que el resto de pilotos luchando y quitandose piloto tras piloto hasta quedarse bien posicionado en el 2do. puesto, nuevamente un incidente entre Massa y Karthikeyan cuando este luchaba por alcanzar las posiciones este tuvo un golpe cuando trataba de pasar al HRT en las últimas vueltas lo cual daño el spoiler del Ferrari que golpeo las barreras de contención y tuvo que entrar a boxes por el respectivo cambion, tambien el Renault sde Heidfeld sufrío un aparatoso golpe cuando peleaba posiciones contra Kobayashi lo cual lo llevo fuera de la pista no sin antes dejarla sucia de restos del monoplaza, esto obligó nuevamente a que el carro de seguridad saliera a pista lo cual perjudicó a Vettel pero beneficio a Button poder cerrar la distancia entre ambos carros.

El último tramo de esta larguisima y cerrada carrera vio el duelo entre Webber y Schumacher peleando por ese ansiado 3er. puesto, Webber finalmente hizo una atrevida y valiente maniobra en la parte mojada del circuito gracias en parte al sistema de reducción de agarre que permitío ganarle el pulso al Mercedes de Schumacher quitandole ese puesto en las últimas vueltas, pero lo mejor estaba por venir y es que Button luego de cortar distancia se le pego a la cola de Vettel presionandole en el penultimo giro ya cuando hacía falta media circuito el alemán sufre un despiste y Button ve la fortuna al quedarle la carrera servida en bandeja de plata rompiendo de esta manera la hegemonía de Vettel y dandole al inglés su mejor victoria sufrida pero bonita hasta la fecha.

Para Schumacher la carrera fue al final frustrante ya que por muy poco se quedo fuera de los podios, en cambio para Petrov fue buena logrando un merecido 5to. lugar, para Massa la cosa fue al final decepcionante luego de ir rodando el primeros lugares quedo en 6to. lugar tras sufrir ese inoportuno golpe, para Kobayashi la cosa fue un poquito frustrante de ir rodando en el 2do. lugar paro el 7mo. nada mal aunque el hubiera preferido algo mucho mejor, para el español Jaime Alguersuari la cosa fue después de todo muy buena, comenzó la carrera desde el pit lane y termino 8avo., también Barrichello se vio beneficiado al quedar 9no. y cerrando los puntos el otro Toro Rosso de Buemi.

La carrera sin dejo buen sabor de boca, el parón le vino de maravilla aunque los grandes perdedores volvieron a ser Alonso y Hamilton ya que no puntearon y cada vez más se alejan en la tabla, Vettel mantiene la hegemonía pero ahora Button escala al segundo lugar y parece que será ahora él el que amenace al alemán, después de todo lograrón ponerle freno.

Gran Premio de Canadá Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Vettel: 18
3. Webber: 15
4. Schumacher: 12
5. Petrov: 10
6. Massa: 8
7. Kobayashi: 6
8. Alguersuari: 4
9. Barrichello: 2
10. Buemi: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: