domingo, 26 de junio de 2011

Gran Premio de Europa: Vettel Claro Dominador En Valencia


En realidad no hay mucho que decir acerca del Gran Premio de Europa, quizás el mayor hito de la jornada ha sido que ningun piloto abandono la competencia y que Red Bull siguio como que si nada después de las modificaciones y prohibiciones exigidas por la FIA, como ya es de amplio conocimiento Sebastian Vettel volvío a ganar de principio a fin casi sin oposición llevandose su 6ta. victoria en lo que va de la temporada, los McLaren sucumbieron mientras que Fernando Alonso fue el gran luchador de la jornada tras haberle podido hacer frente a los Red Bull aunque en el caso de Webber para variar tuvo que luchar más de la cuenta debido a los usuales problemas mecanicos que injustamente le han aquejado sin embargo quedo 3ero.

Como decía Alonso fue el unico piloto capaz de enfrentarse a los Red Bull logrando meterse en el 2do. lugar aprovechando la entrada de Webber a pits, Alonso incluso llego a correr más rapido que Vettel pero la perfecta y amplia distancia que el alemán se fabrico fue suficiente para terminar tranquilamente la carrera sin problema alguno, mientras tanto los McLaren no corrieron la misma suerte que la carrera anterior, Hamilton que había hecho una buena calificación salío del 3er. lugar pero su impetú poco a poco se fue evaporizando y al final cayo detrás de los dos Ferrari, al final de cuentas se las arregló para pasar al Felipe Massa bajando a este al 5to. lugar al final su tiempo contra el de Vettel fue de un abismal 45 segundos.

Peor salieron las cosas para el hombre de Canada, Jenson Button se encontro a si mismo peleando una batalla perdida termino 6to. debido a una inoportuna falla del KERS a mitad de la carrera.

El inicio de la carrera fue increiblemente limpio, los 24 carros salieron a tráves de las esquinas y ninguno se topo, Vettel con el camino limpio y Massa con la mejor salida de todos los pilotos ganandole espacio a Hamilton y Alonso antes de tratar de metersele por adentro a Webber en la 1era. vuelta, Webber se defendio contra el Ferrari fuertemente lo que permitio que Alonso volviera a recuperar su posición contra Massa, mientras tanto Hamilton cayó del 3ero. al 5to. mientras que Button perdio su puesto en contra de Rosberg, hasta que volvio a recuperarlo al final de la vuelta 2 a pesar que Button estaba corriendo a un ritmo bastante bueno y comparable al de los punteros ya era demasiado tarde para poder reventir el resultado adverso y en especial en un cerradisimo circuito como el de Valencia.

Hamilton fue el primer piloto en entrar a pits para reemplazar sus gomas suaves, mientras que Webber y Alonso pronto hicieron lo mismo lo cual permitio a los dos pilotos saltarse a Massa que entro a pits tres vueltas más tarde, Vettel retuvo su ventaja despues de la primera ronda de paradas aunque la brecha se redujo a 2 segundos, entonces Alonso comenzo su ataque contra Webber por el 2do. puesto ayudado por el DRS aunque no fue una tarea fácil al final logro su objetivo en el giro 12.

Ya con el camino libre Alonso salío a la caza de Vettel aunque las limitaciones del F150 se hicieron más que evidentes, el asturiano tenía al alemán en la mira pero le era imposible cortar segundos, a continaución Webber entra a pits buscando la manera de saltar a Alonso que hizo lo mismo una vuelta más tarde, detrás de estos dos venía Hamilton resistiendo como pudiera y cuidando sus maltratadas gomas, nuevamente la brecha entre los tres de adelante se cierra alrededor de los tres segundos, cuando Vettel entro a pits por 2da. vez, Webber necesitaba entrar de nuevo a pits para cambiar sus gomas por unas medias con tal de recuperar el 2do. puesto pero Alonso hizo un gran esfuerzo y se mantuvo lejos de pits por dos vueltas más con un compuesto más suave extrayendo suficiente tiempo de vuelta para cuando entrara a pits nuevamente volviera a sacudirse a Webber lo que eventualmente logro, a este punto Vettel ya lidereaba por arriba de los seis segundos lo cual le facilito su camino a la victoria.

Hamilton y Massa se vieron nuevamente envueltos en una lucha por posiciones, mientras que Button ya perdía las esperanzas debido a las fallas del KERS afortunadamente para el la distancia con Rosberg era grande y pudo mantener su ritmo y la distancia, Rosberg estaba más preocupado del empuje de Alguersuari que había hecho dos paradas estrátegicas habiendo comenzado en la posición 18ava. no pudo equiparar fuerzas con el Mercedes pero si mantuvo a raya al Force India de Adrian Sutil y logro llevarse dos puntos terminando 8avo.

Webber tuvo un último susto cuando su caja de cambios tuvo problemas y lo hizo lento en la pista pero su distancia contra Hamilton era de minuto y medio por lo que al final no tuvo problemas en mantener su 3era. posición, el otro incidiente que hubo fue cuando Schumacher desturyo su alerón delantero contra el trasero del Renault de Petrov cuando salía de pits, sin embargo esto no altero las cosas y por increible que parezca los 24 carros pudieron terminar la carrera, mientras tanto Vettel extiende su dominio y distancia a 77 puntos por encima de Button y ahora Webber empata al australiano a pesar de sus limitaciones mecanicas que lo han aquejado en la temporada.

Gran Premio de Europa Posiciones Finales:

1. Vettel: 25

2. Alonso: 18
3. Webber: 15
4. Hamilton: 12
5. Massa: 10
6. Button: 8
7. Rosberg: 6
8. Alguersuari: 4
9. Sutil: 2
10. Heidfeld: 1

Foto: AP

No hay comentarios: