domingo, 12 de mayo de 2013

Gran Premio de España: Alonso Dominador de Catalunya


Fernando Alonso terminó siendo el gran protagonista en Catalunya luego de haber comenzado en 5ta. posición y logrado imponer una mejor estrategía, termino arrebatandole la carrera a un Raikkonen que le faltó poco para coronarse y afianzarse en la cima, y completando el podio, el brasileño Massa.

El Ferrari fue lo suficientemente rapido para ejecutar una estrategía de cuatro paradas para contrarrestar las tres que realizo Raikkonen, a diferencia de Massa que pese haber comenzado en la 9na. posición no pudo hacer lo mismo que Alonso, pero logro un podio y eso para él es más que suficiente a estas alturas, Sebastian Vettel lucho pero esta vez no fue el mismo y su RB9 tuvo problemas con las gomas que le jugaron una mala pasada pero le permitieron quedar 4to. y mantener al menos un par de semanas más la primera posición del campeonato.

Aunque Alonso también la tuvo algo cardiaca, ya que en las últimas vueltas se le notifico que había sufrido un pequeño pinchazo en una de sus gomas, pero Domenicalli lo animó argumentando que no era del todo serio, mientras Ferrari celebraba, Mercedes sucumbia nuevamente por la falta de confiabilidad en especial con el asunto de las gomas, si bien Rosberg y Hamilton fueron los primeros de la parrilla, salieron a defender con sus dientes las posiciones pero no fue suficiente y terminó cediendo a Raikkonen y Alonso que venían apretando cada vez más, Rosberg terminó 6to. mientras que Hamilton quedo fuera de los puntos en la 12ava. posición, lo cual evidencia más que el equipo esta más lejos de resolver este problema.

McLaren también esta afrontando serias dificultades de desempeño, aunque rescato algo del fin de semana y ambos pilotos lograron puntos, Button realizó tres padados y acabo 8avo. mientras que Perez terminó 9no. aunque se le advirtio que no atacara a su compañero para evitar que sus gomas se desgastaran, el último punto fue para Ricciardo que logro contener a un endiablado Gutierrez que venía empujando fuerte para entrar en el top 10, por lo menos logro el record de la vuelta más rápida.

Alonso repetía triunfo en España, no lograba tal cosa desde el 2006, rapidamente logro colocarse por delante de Raikkonen y Hamilton en la vuelta tres y salio a perseguir a un preocupado Rosberg quien defendia con las uñas la primera posición, logro mantenerse así hasta la primera entrada a boxes, en donde salío antes que Alonso y Raikkonen, pero fue a partir de este momento que el monoplaza perdio ritmo y cedio la carrera, y fue cuando tomaron protagonismo Alonso, Raikkonen y Vettel, aunque este último también fue perdiendo ritmo debido al desgaste de sus gomas, Massa quiso lograr quitarse a Raikkonen pero la cuestión de las gomas no se lo permitio, otros destacados fueron di Resta quien logro terminar en buena posición y por supuesto Webber quien termino detrás de Vettel recuperandose de una mala y lenta salida.

El resultado dejo al asturiano en la 3er. posición de la general, mientras que confiabilidad de Raikkonen le permite acercarse a Vettel a cuestión de algunos puntos para estar en la cima, mientras que el 4to. lugar de Vettel le permite quedarse aunque no con la misma ventaja de antes,  sin duda Monaco será determinante para cualquier de los tres candidatos al título.

Gran Premio de España Posiciones Finales:

1. Alonso: 25
2. Raikkonen: 18
3. Massa: 15
4. Vettel: 12
5. Webber: 10
6. Rosberg: 8
7. di Resta: 6
8. Button: 4
9. Perez: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton

1 comentario:

yooooo dijo...

Hola un gusto saludarle,

Soy webmaster de un sitio de apuestas deportivas ,he visto su blog me parece muy actractivo y quiero proponerle un intercambio de articulos, este con contenido de calidad 
con tematica relacioanada a su sitio .


Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.

Mary
webmaster,seosolutions
maria.jose.sandino@hotmail.com