martes, 24 de noviembre de 2015

Los Circuitos 2015: Yas Marina Circuit

Llegamos a la última ronda del campeonato mundial del 2015, de nuevo el escenario es Yas Marina en Abu Dhabi, es uno de los pocos circuitos dentro del calendario actual de la Fórmula 1 que corre de manera contraria a las manecillas del reloj, también es el único que cuenta con un pit-lane subterráneo. 
 
La parte de la  salida hacía la pista queda del lado derecho y cruza debajo de la misma y se vuelve a unir de lado izquierdo, el túnel quizás pueda ser un poco estrecho y peligroso y puede dificultar las operaciones de limpieza en caso de accidente, pero hasta el momento poco se ha tenido que ha lamentar.
 
Podría decirse que el circuito es casi perfecto, tan así que para muchos pilotos en una pista demasiado sana y segura, ya que pueden cortar cualquier esquina sin siquiera perder tiempo, lo cual puede hacer de la carrera demasiado aburrida, de la misma manera que los más puristas se lamentan que no hayan chicanas para darle a la pista una nueva forma.
 
Por otro lado Yas Marina hizo historia tras ser el primer circuito en donde se corrió una carrera nocturna, se comenzó en horas de la tarde y terminó en plena oscuridad, para lo que se usaron reflectores especiales para causar ese contraste.
 
Actualmente ya no hay nada que pelear más que mejorar las posiciones en el clasificatorio, que Rosberg siga enrachado manteniendo a Hamilton a raya desde México, y la posibilidad que Manor Marussia pueda conseguir algún punto.
 
Yas Marina Circuit Características Principales:
  •  Circuito Tipo Carrera
  • Longitud de 5.554kms
  • Promedio de 21 vueltas
  • Circuito en contra de las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2009 y con capacidad para 50,000 espectadores
  • Primer Ganador: Sebastian Vettel
  • Campeón Defensor:Lewis Hamilton